Mantenimiento en casa oficial

Sergio118D

En Practicas
Buenas! Tengo un BMW serie 1 118d de 2016 con select. Es decir tengo mantenimiento en la casa.

¿Que entra en este mantenimiento?

Solo lo que aparece en el ordenador de abordo (Aceites, pastillas, líquido frenos..etc)

O también hacen mantenimiento en valvulina de caja de cambios por ejemplo.

Decirme algo.
 

Garnaev

En Practicas
Valvulina del cambio es de por vida, y ya sea manual automatico, eso por tu cuenta, ellos , en tu coche te cambiaran, aceite filtros, pastillas, niveles y líquidos, y no estoy seguro de si te cobran los líquidos y pastillas), tampoco te va hacer mucha falta, ya que si haces el mantenimiento cada 30mil, aras uno o dos como mucho
 

kacike80

Forista Senior
Valvulina del cambio es de por vida, y ya sea manual automatico, eso por tu cuenta, ellos , en tu coche te cambiaran, aceite filtros, pastillas, niveles y líquidos, y no estoy seguro de si te cobran los líquidos y pastillas), tampoco te va hacer mucha falta, ya que si haces el mantenimiento cada 30mil, aras uno o dos como mucho
La valvulina se cambia...y sobre todo en las automaticas...y el diferencial tb...sino fuera asi serian estancos...ahh y las pastillas no entran...solo aceite, filtro de aceite, habitaculo y el del aire...el de combustible tengo mis dudas...
 

kacike80

Forista Senior


Mirate estos videos de Gebox...lo que cuentan de no cambiar la valvulina de los cambios, sobre todo los automaticos y los 2000 y pico de averias...yo en el mio que es manual...116d repro a 194cv y 442nm con 100.000km se lo cambiaron...tanto caja como diferencial...y en ambos salieron algunas particulas metalicas...es mas las automaticas tb llevan un pequeño filtro que tb se cambia...y cuando se hace el coche cambia mas suave...
 

Garnaev

En Practicas
La valvulina se cambia...y sobre todo en las automaticas...y el diferencial tb...sino fuera asi serian estancos...ahh y las pastillas no entran...solo aceite, filtro de aceite, habitaculo y el del aire...el de combustible tengo mis dudas...
En la casa no te cambian la valvulina, como dije, eso es si quieres, y por tu cuenta
 
La valvulina se cambia...y sobre todo en las automaticas...y el diferencial tb...sino fuera asi serian estancos...ahh y las pastillas no entran...solo aceite, filtro de aceite, habitaculo y el del aire...el de combustible tengo mis dudas...

Totalmente de acuerdo, pero bmw te dice que es de por vida (hasta que rompa vamos)
 
Buenas! Tengo un BMW serie 1 118d de 2016 con select. Es decir tengo mantenimiento en la casa.

¿Que entra en este mantenimiento?

Solo lo que aparece en el ordenador de abordo (Aceites, pastillas, líquido frenos..etc)

O también hacen mantenimiento en valvulina de caja de cambios por ejemplo.

Decirme algo.

Te entra lo básico digamos. Aceite, filtro de aceite y de habitáculo cada 30.000 kms y cada 60.000 kms aceite, filtro de aceite, filtro de combustible y del habitáculo. Y a los 3 años te incluye cambio de líquido de frenos ( a partir del primer cambio es cada 2 años como máximo, aunque se recomienda cambiar cada año)
 

dmxxx

En Practicas
Al mío le cambiaron el líquido de frenos en diciembre, con 3 años, sí entra en el BSI. No sé si había dos tipos de BSI, uno más completo y también bastante más caro en el que te entraban las pastillas y alguna cosa más.
 

dmxxx

En Practicas
Esto es lo que me sale en la descripción del servicio que tengo contratado:

Con BMW Service Inclusive podrás disfrutar de los siguientes servicios durante el periodo de tiempo o el kilometraje contratado*, con tanta frecuencia como el vehículo necesite.

  • Cambio de aceite del motor más reposición
  • Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el Libro de mantenimiento
  • Servicio de microfiltro,
  • Servicio de filtro de aire
  • Servicio de filtro de combustible (solo motores diésel)
  • Reemplazo de bujías (solo motores gasolina)
  • Servicio de líquido de frenos
* La caducidad del paquete se calcula según la fecha de primera de matriculación o el kilometraje recorrido, lo que suceda en primer lugar. Los paquetes son válidos para vehículos que no hayan realizado el primer servicio de mantenimiento y se activarán una vez se valide el pago.
 

Muler85

En Practicas
Tema de la caja de cambios nose como les costará a la marcas decirte los km aproximados.... Todas las marcas te dicen lo de por vida cuando no es así.... Pero después te vas a especialistas de cajas y uno te dice que a los 80.000km otro a los 120.000km y el otro a los 100.000km en definitiva que muchos ni lo saben o ni se molestan en mirar. Yo en mi caso tengo desde hace poquito mi 118i con 102.000km y tengo claro que hasta los 120.000km no se lo haré. He preguntado ya en dos sitios diferentes y ninguno concuerda con cifra de kilómetros.... Uno a los 80.000km y otro a los 120.000km asiq a rezar y no se rompa.... Según zf puede durar hasta los 120.000km si no tiene un trato deportivo total o caravanas y cosas así por estilo, es decir que si toda va bien aguanta.
 

pUllastre

Clan Leader
Tema de la caja de cambios nose como les costará a la marcas decirte los km aproximados.... Todas las marcas te dicen lo de por vida cuando no es así.... Pero después te vas a especialistas de cajas y uno te dice que a los 80.000km otro a los 120.000km y el otro a los 100.000km en definitiva que muchos ni lo saben o ni se molestan en mirar. Yo en mi caso tengo desde hace poquito mi 118i con 102.000km y tengo claro que hasta los 120.000km no se lo haré. He preguntado ya en dos sitios diferentes y ninguno concuerda con cifra de kilómetros.... Uno a los 80.000km y otro a los 120.000km asiq a rezar y no se rompa.... Según zf puede durar hasta los 120.000km si no tiene un trato deportivo total o caravanas y cosas así por estilo, es decir que si toda va bien aguanta.


El fabricante ZF indica que de 80 a 120mil kms el mantenimiento. Puse unos enlaces y manualillos hace nada en otro hilo.
 

pUllastre

Clan Leader
Al mío le cambiaron el líquido de frenos en diciembre, con 3 años, sí entra en el BSI. No sé si había dos tipos de BSI, uno más completo y también bastante más caro en el que te entraban las pastillas y alguna cosa más.
Al mío le cambiaron el líquido de frenos en diciembre, con 3 años, sí entra en el BSI. No sé si había dos tipos de BSI, uno más completo y también bastante más caro en el que te entraban las pastillas y alguna cosa más.

eso es. Hay un BSI que además de filtrillos y líquidos, incluye cosas como frenos. Pero el precio se dispara una barbaridad!!!
 

Muler85

En Practicas
El fabricante ZF indica que de 80 a 120mil kms el mantenimiento. Puse unos enlaces y manualillos hace nada en otro hilo.
Efectivamente pullastre..... Buena información y encima de fabricante. Asíq ppr eso no me voy a volver loco. A los 120.000 se lo hago y en un sitio en condiciones a poder ser. Gracias por la info
 

kacike80

Forista Senior
Si no me lio a mi me ofrecieron dos...uno de 600€ para 4 años o 100.000km y otro de 750€ con las mismas condiciones...el "barato" eran aceites y filtros y poco mas...el caro tb entraban frenos, pastilas y liquidos...pero nada de cajas ni de diferencial..
 

pUllastre

Clan Leader
Si no me lio a mi me ofrecieron dos...uno de 600€ para 4 años o 100.000km y otro de 750€ con las mismas condiciones...el "barato" eran aceites y filtros y poco mas...el caro tb entraban frenos, pastilas y liquidos...pero nada de cajas ni de diferencial..


El BSI Plus, tampoco entra cambio automático. Lo que resulta bastante contradictorio. Por un lado, los cambios manuales si entra el cambio de embrague. Por otro lado, el cambio automático, como BMW dice que no hace falta mantenimiento, el BSI no lo incluye.

No entiendo la política. Les costaría menos el mantenimiento que un cambio de embrague. O bueno, embrague 'por desgaste', sino nada se cambia... y el automático sería sí o sí aceite/filtro/mecatrónica


BMW SERVICE INCLUSIVE PLUS
Incluidas operaciones de desgaste

BMW Service Inclusive Plus** abarca no solo trabajos de mantenimiento sino también operaciones de desgaste dándote la libertad de pensar solo en la prioridad número uno: conducir.

Este paquete está disponible para un periodo de entre 3 y 10 años y para un kilometraje de entre 40.000 y 200.000 km.

Este paquete comprende:

Mantenimiento

  • • Cambio de aceite del motor* más reposición
  • • Cambio de microfiltros, filtros de combustible, filtros de aire y bujías
  • • Cambio del líquido de frenos
  • • Revisiones del vehículo y otros servicios descritos en el Libro de mantenimiento BMW
Desgaste

  • • Cambio de las pastillas de freno delanteras y traseras
  • • Cambio de los discos de freno delanteros y traseros
  • • Sustitución del embrague por desgaste
  • • Sustitución de las escobillas de los limpiaparabrisas , cuando sea necesario
 

Muler85

En Practicas
Yo no apuraré tanto, pero andaré en esas franjas.
Hoy probando secuencial me he dado cuenta que llega hasta las 8 velocidades..... Yo pensaba que era de 6v....según manual de bmw que me han dado y sobre el papel era de 6v pero viendo en la pantalla hasta las 8v he flipado...... Estoy en lo cierto? O por el hecho de cambiar a secuencial para e 7y8 por algo en especial?
 

pUllastre

Clan Leader
Pues diría que todos los F20 montan la ZF8 de 8 velocidades. La zf6 ya es la antigua de los primeros x5 y tal, creo recordar. Y los M son cambios DKG de 7velocidades

me edito: los f20 son 8HP45. Y los f20 lci la 8H50. Par máximo 450-500nm (gasolina-diesel) y 500nm respectivamente.

así que debes tener cambio de 8vel. :)
 
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