Duda Mantenimiento en taller BMW: Me desconcierta...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por 328ci, 23 Feb 2018.

1. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Ayer deje mi serie 3 a cumplir la revisión con 105.000 kms, cubiertos con el BSI hasta 120.000 contratado.

Mientras esperaba recoger el coche por la tarde, me percato de entrada del coste/hora apuntado en una tablón...70 euros + IVA (84 euros aprox) la hora:

NOS HEMOS VUELTO LOCOS O QUE????????? 15.000 pelas la hora de mano de obra??? quien dijo inflación???? en fin...

Cuando ya viene el responsable a devolverme el coche y me valora la revisión realizada en 580 leuros...por cambiar aceite y filtros...580 EUROS????? Algunos filtros, a razón de 75 euros cada uno....madre mia ni que tuvieran oro...alucino.

El caso es que me ofrece ampliar por 3 años y hasta 160.000 kms GARANTIZANDOME LAS PROXIMAS 2 REVISONES (aunque pase ligeramente de ese kilometraje, aunque en mi caso suelen saltar cada 25.000 kms o asi de modo que entrarían de cualquier forma) de las cuales la siguiente es 'simple' (más?) y la segunda similar a esta...todo ello por...270 euros

Como es posible? que sentido tiene con esos precios, que luego ofrezcan algo que no va en consonancia? obviamente lo contraté, porque me interesa tener el coche mantenido en la casa oficial, sobre todo de cara al valor de reventa, pero no me cuadró nada...
    De echo, si ampliaba a 200.000 kms, el precio saltaba a casi 900 euros...

Alguien entiende algo? yo me quede sin respuestas la verdad...

A parte de eso, había pedido que me tensaran el freno de mano, y oh milagro, me dijeron que lo habian ajustado (cierto) como 'cortesia de la casa'! Hay que joderse, o sea que eso va a parte de la revisión? entonces que carajos revisan? porque 580 euros dan para mucho control, aunque claro con esos precios de repuestos, a saber...

En fin, misterios de la marca...

Dr.Nieto, Califa101, @toni y 3 otros les gusta esto.
  2. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.053
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Se pasan tres pueblos la verdad. El martes que viene tengo hora para pasar mi tercera y última revisión dentro del BSI que me regalaron con la compra, allá por 2013.

Tienen precios caros no, lo siguiente. Son caros, pero no mucho más que cualquier precio de otra marca generalista. Te lo digo como usuario que he sido de Opel y Renault hace poco tiempo.

Yo, para revisiones cotidianas y rutinarias, voy también a conce, en los dos bmw que tengo, al fin y al cabo y dado lo espaciado en tiempo/kilómetros de las mismas, tampoco es un gran desfase económico, pero para ruedas y/o para cualquier otra cosa que ne pudiera surgir, pido presupuesto y si no me interesa, que es lo que suele pasar, voy a un Bosch Car Service.

Saludos

Última edición: 23 Feb 2018
  3. worldjam

worldjam En Practicas

Me Gusta:
    18
    Hola!
    Yo no tengo contratado el BSI, ya que por los kilometros que hago al coche voy a hacer la revision por tiempo, es decir cada 2 años...
    El caso es que lo lleve el otro dia en garantía a que me miraran lo de los crujidos en las puertas y me lo comento el del taller, que por que no tenía el BSI... yo le dije que no me compensaba... y se "rió" de mi.... me dijo que siempre compensaba... incluso me hizo una oferta para el BSI de 10 años.... que la verdad me llama la atención aunque sea soltar mas de 1200€ así de golpe... pero te olvidas de lo que te pueda costar...

Una duda que me surge es que imagino que ese BSI va con el coche, es decir, no con una persona... lo digo por si vendes el coche, ese BSI contratado sigue valiendo para el nuevo dueño?

Gracias

saludos

4. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Yo lo tengo clarísimo, por el BSI, si no, ni de coña me ven el pelo. Amén con las pastillas de freno y discos cuando toque....

A JEG le gusta esto.
  5. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Efectivamente, el BSI va con el coche, es decir, que si pagas los 1.200€ y al mes, te roban el coche, ya no hay mas revisiones. Lo mismo que si vendes el coche, el siguiente propietario tendrá las revisiones incluidas.

6. Jordi_SH

Jordi_SH En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    420d M-Sport
    Buenas!

El BSI lo tengo por 5 años, hace un par de semanas lleve el coche por el cambio de líquido de frenos, y me ofertaron ampliación de garantía para el cuarto año por 308,55€ iva incluido a contratar antes de que terminen los 3 años de garantía (en un par de meses). Para el cuarto + quinto año subía a casi 900€...

Estos precios son genéricos? O cada concesión tiene el suyo?

Gracias!

7. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Siempre se pone al dentista poco menos que de estafador pero el mío cobra bastante menos la hora que el mecánico de BMW.

A MiguelM le gusta esto.
  8. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo el cambio de pastillas lo he hecho fuera del conce, un 50% sobre el presupuesto de BMW. Lo que se salga del BSI irá por fuera de BMW.

9. ernestogaleano

ernestogaleano En Practicas

Me Gusta:
    197
    Modelo:
    *F31*
    Que exactamente incluye el BSI?

10. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    580e la revisión de aceites y filtros (motor)
    Impresionante.. Es bmw.. vale...gama alta(fiabilidad etc)..YA NO..

Yo 150e lo he echo con los mejores materiales posibles.. Hasta 600e hay un rato..

11. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    Y te hacen el mantenimiento chavales en prácticas o gente altamente cualificada?

A amenhotep le gusta esto.
  12. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Aprovechando el hilo quisiera preguntar una duda que tengo. Tengo el F30 desde marzo 2017 y en unos 8000 km me toca revisión. Pensaba que tenía BSI incluido al comprar el coche (al contado) pero en la hoja del pedido no veo nada de que lo tenga contratado. ¿Sabéis dónde puedo mirar si lo tengo o no?

13. worldjam

worldjam En Practicas

Me Gusta:
    18
    Te lo podrán decir en cualquier conce oficial cuando pongan la llave en el cacharro ese que tienen no?

saludos

14. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    En la web de connected drive te debería aparecer

15. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Chavales en prácticas son los que generalmente hacen las revisiones estándar. Pagas la hora a precio de ingeniero de la nasa para que te lo toque un becario que lo hace casi gratis. Todos tenemos que aprender, pero vamos, no a esos precios ni supuesto servicio premium

A amenhotep y Rubenvlc86 les gusta esto.
  16. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A Schus y ernestogaleano les gusta esto.
  17. ernestogaleano

ernestogaleano En Practicas

Me Gusta:
    197
    Modelo:
    *F31*
  18. Javidelux

Javidelux En Practicas

Me Gusta:
    486
    Modelo:
    Bmw 318d
    Mi forma de pensar es la siguiente ...al mio le cambie yo el aceite todos los filtros y las pastillas traseras...mire posibles pérdidas y todo con mucho cariño y cuidado , incluso con pares de apriete y dejando excurrir bastaba el aceite....si alguien me asegura que en el conce de bmw cobrando lo que cobran lo hacen igual que yo mínimo, sinceramente no me lo creo....la única ventaja que veo, y es lo único que me hizo dudar de hacérselo yo, fue los posibles problemas graves que me pudiera dar fueran de garantía y que Bmw se hiciera cargo...y también lo dudo...todos sabemos lo que hace el típico mecánico que trabaja en una concesión que cobra 900 euros y encima le meten prisa para terminar pronto la revisión de tu coche ...los filtros que te cobran y no te cambian porque el otro filtro se me atragantó y perdí tiempo. ...mirar miran lo impescindible. ..osea que por muchísimo menos lo hago yo y me quedo tranquilo de que va con todo cambiado como tiene que ser...
    El otro motivo de hacerlo en el conce es la futura venta...pues mi anterior honda todas las revisiones en el conce y a la hora de peritar en los concesionarios donde fui a mirar precios de vehículos nuevos, incluso bmw, me decían que el precio de matricula restando daños visibles y el haber pasado las revisiones en el conce no viene en el librito donde miraban el valor....asique lo que le pueda hacer yo, se lo haré yo mientras pueda con un buen aceite y los filtros que necesita d la marca mejor posible. ...

Es lo que pienso y creo que no me equivoco...Además de no aguantar 30.000 km

Funci, amenhotep, aviaco1975 y 4 otros les gusta esto.
  19. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Aquí el problema reside en tener una avería grave después de la garantía. Si has pasado todo en BMW, es muy probable que tengan un buen gesto contigo, si no es así, habrás perdido muchísima pasta.....no hay mas. Y bueno, libros sellados, cuando eran con sello hasta los podías comprar por internet, ahora creo que será más difícil al ser electrónico.

A JEG le gusta esto.
  20. EDMAR

EDMAR En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    Pienso lo mismo.
    Todos los coches que he tenido una vez entregados no han vuelto al Concesionario y, en mi caso, a ningún otro taller (salvo cambiar neumáticos y conmigo presente).
    Y yo no lo dudo, estoy convencido, de que con la precisión y el cuidado que lo hago yo, no lo harán en ningún taller. Es un tema costes/beneficio.
    Ah...y esperar que un concesionario tenga un "detalle" contigo...uf, mucha pasta le has tenido que dejar antes.

Funci, amenhotep, juanignacio y 2 otros les gusta esto.
  21. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.053
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Es a donde voy. He solido llevar siempre los coches a los conces oficiales, todos los coches que he tenido. Reconozco y critico la carestía de los servicios que prestan, se pasan tres pueblos y la calidad/precio no va compensada, al menos es lo que pienso yo.

En todos mis coches no, pero en dos de ellos, sí he tenido algún problema y ser o no cliente habitual del conce oficial, te da algunas ventajas a la hora de que la marca tenga algún detalle contigo.

En un Opel Corsa de mi mujer, por ser cliente de S.O., tuve un par de problemas, de dirección y de turbo y la verdad que se portaron bien, hay que decirlo todo.

En una Kangoo, que me salió muy buena, tuve un problema de frenos, que no daban con la solución y cuando al final lo solucionaron, prácticamente no me cobraron nada y ya no estaba en garantía.

En fin ....... cada uno lo ve como lo ve y esto no es una cruzada contra los talleres multimarca o de barrio, en absoluto. Los hay muy, muy buenos, no faltaría más.

Si el coche te sale bueno y no tienes mala suerte, si sólo vas a las revisiones puntuales, siguen siendo caras, pero con lo espaciadas que están, creo que compensa con la tranquilidad de pensar que si te pasa algo gordo e inusual, sí vas a tener un buen gesto comercial y más cuando el coche es relativamente nuevo, aunque esté ya sin garantía.

Otra cosa es ya el caso de mi otro BMW del año 2000, ya con esos años y kilómetros, los gestos comerciales se me antojan difíciles, aunque pases las revisiones en conce.

Todo y con eso, mi E46 del 2000, lo sigo llevando a los cambios de aceite y filtros, a nada más.

También es un punto a favor, si tienes las revisiones pasadas en la casa, a la hora de vender el coche. Es un factor a tener en cuenta.

Lo de hacerse uno mismo los matenimientos, está muy bien y me encantaría, pero no todo el mundo tiene los medios, tiempo y conocimientos para hacerlo.

Saludos.

A Dr.Nieto y BMW-MTB les gusta esto.
  22. @toni

@toni En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    f36
    y a 20 euros + IVA el litro de aceite que ellos lo compran por bidones de 200 Litros y les cuesta a 3 euros o menos
    por ejemplo a mi me ha costado una garrafa de 5 L motul 25 euros, oro liquido es lo que tienen que poner a esos precios

por cierto,opel y renault no lo se pero en la mercedes de mi ciudad cuesta una revision de estas la mitad menos,ahi lo dejo

23. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.053
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Echa un vistazo a eso .....

https://noticias.coches.com/informes/cuanto-cuestan-las-revisiones-de-cada-
    marca/215142

No siempre el jardín del vecino es el más bonito. Mi hermano tiene un Mercedes y ........ ya te aseguro que aquí en mi zona ..... no es así

Fíjate en todas las marcas y verás que tampoco es tan grave lo de BMW.

Caro el mantenimiento, ya te digo que, también lo encuentro yo, pero ........ En todas partes cuecen habas.

Saludos

24. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Mi padre tiene un clase C del 2006 y a los del S.O les llama los niños de San Ildefonso, porque cada vez que va la broma le sale por 1000€:floor:.

Hablando de mantenimientos, en el C5 que tenía antes como era del 2001 salvo en algunas averías que tuve, el resto lo pasé en talleres normales, porque de haberlo hecho en el S.O el mantenimiento de ese coche es más caro que el Mercedes de mi padre.

A JEG le gusta esto.
  25. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.053
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Así es ...... La alternativa a los S.O. es encontrar un buen taller de confianza y ahí si baja el precio sustancialmente.

Cuando un coche o furgo se mete en años, lo mejor es no llevarlo al conce, sinceramente.

26. povedano

povedano En Practicas

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    120da
    mira en eso rompo una lanza a favor de Ford.
    cambio de aceite, filtro y filtro de aire 110
    y eso que lo subieron, antes eran 99 y se podia escoger entre el del aire o el del habitaculo (yo le cambiaba uno cada vez).
    eso si ... como te salgas de eso te clavan lo que no esta escrito

27. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Correcto, en el key reader, que se llama, o lector de llaves

28. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Yo tengo BSI como la mayoría y pasar las revisiones en un conce, con las ventajas de posibles garantías es una tranquilidad en un coche nuevo.

Ahora bien, llevo bastante tiempo rayado con el tema del aceite para 30.000km y más en mi coche que es biturbo y está vitaminado.

Me he liado y en un rato he cambiado el aceite y el filtro por 4 duros. El coche ahora tiene 20.000km.

El filtro está arriba del motor, cambiarlo es una chorrada.

Lo he hecho con una máquina “chupadora” que vacía el cárter con un tubito por el hueco de la varilla.

He sacado 6.5 litros y he metido lo mismo.

El aceite ha salido fatal, súper-liquido, totalmente negro y con cierto olor a gasóleo. La próxima vez lo cambiaré con 15 mil como mucho. Independientemente que pasaré las revisiones en el conce con el BSI

Última edición: 24 Feb 2018
    A Miku84_F31, BMW-MTB y Rubenvlc86 les gusta esto.
  29. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    En youtube hay muchos tutoriales de como hacer el mantenimiento básico. En el subforo f20 he hecho una buena recopilación:

https://www.bmwfaq.org/threads/reco...nuales-de-taller-diagramas-electricos.931250/

A motok le gusta esto.
  30. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Muy bien echo. Simpre pensé y aconseje a mucha gente hacer el cambio a 15 mil de aceite y filtro y a los 30 en la casa (según libro lo que le toca). Yo lo hago simpre con 14...16.000 depende como me pilla.
    No cuesta " nada" los materiales pero lo saco por abajo alquilando 30 min un elevador en el "repara tu vehículo"

Cuando digo que no cuesta nada me refiero que haciéndolo uno mismo te sale en TOTAL exactamente el 25% del precio que sale una revisión entera en el concesionario BMW. (aceite motor, filtro aire, aceite, habitáculo, gasoil).

Le echo MOTUL X-CLEAN+ LL-04 específico bmw.
    El que tu pones en el mensaje dicen algunos que no es sintético 100%

Yo después de usarlo mucho en todos los vw y audi de la familia ya no me gusta nada y menos si viene de Amazon...por no decir que Amazon lo vende también en 5L y castrol NO lo fabrica en 5L. (esto lo dijo un taller donde lo pedí una vez)

Hasta pienso que posiblemente se cargo la bomba de aceite de un passat 140 que tengo después de 2 años usándolo cada 15.000 max.

A motok le gusta esto.

Compartir esta página