Mantenimiento F34

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Antherber, 23 Dic 2024.

1. Antherber

Antherber En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320d GT
    Hola.
    Paso por aquí para comentaros mi última factura de mantenimiento de mi F34 320d 184cv con 379.000kms.

No sé si es cosa mía, pero esta vez me he asustado con el precio… no sé si ha subido mucho en estos dos años (digo 2 porque el último mantenimiento se metió con el cambio de cadena). El taller es redIsta, no oficial.

El mantenimiento ha consistido en:
    - cambio de aceite
    - filtro aceite
    - filtro combustible
    - filtro aire
    - filtro habitáculo
    - 2 continental 225/55 r17 (esto han sido 305€)

total: 722€

que opináis? Cuánto os sale a vosotros?

A JEG y Jordi F30 les gusta esto.
  2. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Mas de 400€ por aceite y filtros!!
    No se a qué precio cobrará la hora/mano de obra, pero en materiales ni por asomo se acerca a esa cifra!

A Tomas39 le gusta esto.
  3. Antherber

Antherber En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320d GT
    Ahí el detalle:

4. saxotrotamusico

saxotrotamusico En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 320d
    Hola compañeros!

En mi caso, cuando lo hacía en concesionario oficial rondaba esos precios, incluso el último mantenimiento que le hice allí con 180.000 km fueron 520 euros. Vamos, un atraco. Después de ese robo le hago los mantenimientos en el taller de mi pueblo. El mismo mantenimiento que te han hecho a ti a mi me costó 250 euros sin filtro de combustible. Si no recuerdo mal, el filtro de combustible es un poco caro y rondará los 80-90 euros.

Última edición: 23 Dic 2024
  5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No me parece muy exagerado, tampoco barato, digamos que es lo que se viene cobrando normalmente por este trabajo .......

Lo del mantenimiento de los coches es que se ha convertido en una locura, pero en talleres oficiales y en no oficiales

6. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Viendo el detalle, sigo pensando que me parece excesivo.
    Entiendo que le tengan que meter un % de ganancia en las piezas, pero si buscas los precios en cualquier página te das cuenta que se han pasado!
    Por ejemplo:
    - el filtro de combustible en Autodoc te sale en 22€ y le está metiendo más de un 200%!!! Y seguro que él lo está comprando más barato.

Repito que entiendo y veo lógico que metan un % de ganancia a las piezas, ¿pero a ese nivel?!!
    Yo en mi caso hace tiempo que ese mantenimiento se lo hago yo mismo (menos las ruedas), de ahí que me parezca excesivo aun entendiendo que puedan meter un % de ganancia en las piezas.

Pero bueno, dicho esto, para la próxima ya sabes donde no volver….

7. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Te han cobrado a precio de concesionario BMW.
    A mi coche se lo hago yo, y todo eso, menos las ruedas, me sale por algo más de 100€, todos los filtros y aceite.

8. javier530xda

javier530xda Forista

Me Gusta:
    3.732
    Modelo:
    GT 320i
    Una pregunta , ¿ reseteas los mantenimientos de tu GT y estos quedan registrados en la pantalla del coche? vamos como si te lo hubiese hecho el conce o un taller autorizado.
    Lo pregunto porque dentro de año y medio se me acaba el BSI y lo mismo vuelvo a hacer el mto yo mismo.
    Si esto es asi, a la hora de vender el coche la diferencia entre un coche mantenido en el conce ,otro taller o uno mismo seria aportar las facturas ¿es correcto?
    un saludo

9. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Si puedes resetear los servicios, pero no aparecerá en el cuadro. No sé cómo se hace eso. Para mí es más importante que esté bien mantenido y cuando vayas a venderlo que le hagan todas las pruebas necesarias para demostrar que el coche está bien. ¿Qué aparezcan en el coche da más valor al coche? Para mi no, de hecho he visto coches con mantenimiento hecho en la casa, y no haber cambiado los filtros...
    Hace poco llevé mi coche para la campaña del enfríador de la egr y del airbag por tercera vez, y después de una semana me dijeron que lo habían hecho, y cuando saque el coche comprobé que no habían hecho nada, se lo dije y se pusieron muy nerviosos, hasta salió el responsable para darme explicaciones monté un buen pifostio porque les dije que si no era necesario cambiarlo me lo dicen y ya está y no mentirme diciendo que lo habían vuelto a hacer, pero claro me dejaron sin coche una semana para no hacer nada. No vuelvo a llevarlo a Inauto en Madrid, en la carretera de Valencia, unos mentirosos.
    Así que lo que ponga en el conce, siempre con reticencias...

A javier530xda le gusta esto.
  10. javier530xda

javier530xda Forista

Me Gusta:
    3.732
    Modelo:
    GT 320i
    Gracias por la respuesta

11. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Se puede incluir el mantenimiento en el libro virtual del coche, hecho por otros talleres por coding

12. guz

guz En Practicas

Me Gusta:
    188

Como lo hacen? Tienen para hacerlo los talleres generalistas?

13. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    No, hay gente que lo hace, aficionados, busca en tu zona en walapop o aqui en el foro

14. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    ¿Sabes si se puede hacer con la máquina original?

15. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Supongo que si

16. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Gracias, echaré un vistazo, no me suena haberlo visto...

17. Matn_1989

Matn_1989

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F34
    Buenas, voy a intentar contestar por partes ya que soy mecánico y trabajo en un taller NO OFICIAL.
    Los talleres tenemos un porcentaje de ganancia de las piezas y en ese porcentaje se incluye mucha parte de la ganancia del taller. Solo de la mano de obra no puede vivir ningún taller en España más que nada porque ningún operario puede facturar las 8h de trabajo. Dicho esto, hay filtros más baratos en las páginas? Si, evidentemente. Pero si mañana montas un filtro de aceite, sale defectuoso y jodes el motor, ¿le vas a pedir responsabilidades a esa página? Al final cada uno le parece caro unas cosas. Si por ejemplo llevas el coche con una avería eléctrica que cuesta 50h de encontrar y resulta que es una masa que está sucia o floja... ¿Te cobran las 50h? Lo dudo. Dicho esto, siguiente cuestión. Los talleres que estamos actualizados, estamos dados de alta en las páginas de los fabricantes. Cuñamos los libros electrónicos y queda registrado de por vida el mantenimiento como en la casa oficial. Y última cuestión, según lo que ha publicado el compañero... No me parece ni caro ni barato. Me parece un precio normal de una revisión de un BMW. Siempre y cuando te hayan realizado una revisión como corresponde.

A theMpower y javier530xda les gusta esto.

Compartir esta página