Mantenimiento filtros,originales o de competencia?¿?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RoBeRT69, 11 Feb 2012.

  1. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    hola de nuevo señores,
    hoy me dispuse a desmontar todo lo necesario para quitar las famosas palomillas al 320D del 2002 y depaso ya revise todo lo necesario para hacerle un minimantenimiento y quedarme tranquilo para una temporada.
    voy a cambiar todos los manguitos finitos que hay,ya que los vi como muy sudados y prefiero cambiarlos y asi evitar que se puedan agrietar en un futuro cercano.
    por otra parte vi los filtros de habitaculo y el de aire algo oscuros de mas,asique tocará cambiarlos

    -sobre el filtro de circulacion de gases.......por lo que veo...hay que comprarlo de origen verdad?¿?comprais solo el filtro o la caja entera?¿?como dato,el coche no hecha humos raros ni nada de eso asique descartamos que la membrana esté mal.

    -filtro de aire,habitaculo y gasoil donde los soleis comprar?¿?porque le pegue un vistazo a oscaro,pero esque vienen diferentes medidas dependiendo de la marca que sean,asique si me podeis orientar un poquillo....

    gracias por adelantado compañeros
     
  2. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    filtros MANN, en cuanlquier tienda de autorecambios
     
  3. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo pongo bosch o mann van bien,no noto ningun cambio respecto a original
     
  4. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Filtros: Knecht, Mann, Mahle, Bosh... Todos son buenos. Yo llevo Knecht en todos los filtros, la cual fabrica o es fabricada (no lo se) de Mahle. Lo pone en la caja, vamos...
     
  5. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    y el pequeñajo del turbo lo comprais en tiendas de repuestos o tiene que ser original?¿?
     
  6. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Yo el del turbo lo compraría original. Ten en cuenta que el que coloques ahora será "pa siempre".
     
  7. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    original, creo que no se vende de otras marcas. Se dice que es para siempre, pero yo lo cambio cada 50.000 - 80.000 km (nada es para siempre) ;)
     
  8. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    eso de para siempre es muy relativo,50.000km....

    tienes razon,como dije antes lo de para siempre........
    yo por unos 20e que vale el filtro no me la juego vamos,y como mi coche tiene 190.000km pues prefiero cambiarselo.
    entonces el del turbo en conce,ok.

    otra preguntilla,os varia mucho el precio de los filtros en casa de repuestos de confianza que los precios de oscaro?¿?porque sabemos todos que oscaro engorda los precios para despues poner descuentos de 50% y cosas asi.
    asi mas o menos cuento os cuestan los filtros en vuestra tienda habitual?¿?
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pregunta en el conce que hay un kit de filtros que sale más económico que comprarlos sueltos, creo que vienen todos, el del aceite, aire, combustible, habitáculo.. El de recirculación de gases aconsejan cambiarlo entero, tanto el filtro como la carcasa porque viene con sus gomas. Ahora, después de haber pasado a decantador, han vuelto al filtro de esponja y lo ponen en los mantenimientos cada 90.000 kms cuando hace unos años era de por vida, se han dado cuenta que la cagaban con esa historia...
     
  10. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA
    Muchísimo !!!!!!!!!!!!!

    Tengo comprado todo lo que puedo en Oscaro......
    en casos he tenido entre 8 y 35 € de diferencia........en cosas

    El porte es el mismo para la caja grande con 10 artículos que para un artículo.....haz cuentas.......

    pongo ejemplo
    Filtro de aire casi me comen 4 € a mayores en tienda de repuestos, Bujías mucho más de la mitad redonda... en los calentadores del coche de la mujer con lo que me valieron los 4 en oscaro y con el envío, no me llegaban para dos en la tienda de repuestos......y lo más escandaloso.... la misma marca de bombilla H7... en oscaro 5,17€ y en la tienda 10,50€ cada una........Normal que me pidiese 7 H7 en oscaro.......
    El erizo en oscaro está de muerte su precio.........etc........etc...etc
    Yo COMPRO en OSCARO desde hace mucho tiempo para mis cosillas de los coches de casa.

    Cada uno que haga lo que quiera...:xray:

    Aleeeeeeeeeeeeeeeee
     
  11. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    no,si yo tambien suelo comprar alli,pero era por el tema de si en los filtros vale la pena pagar gastos y tal,porque yo lo que solia pedir eran muchas piezas y tal,y ahi si que se nota el dinero que te ahorras.

    con lo del filtro del turbo......tambien venden las juntas nuevas aparte si quieres,tenia pensado comprarlas,asi tampoco hay que cambiar toda la caja,pero tendre que mirar el dinero,porque alomejor por 10e mas si puedo pillar el kit entero........
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.854
    Me Gusta:
    4.750
    Ubicación:
    Madrid
    Es original y cuesta 27 euros con iva.
    Saludos.
     
  13. eddiex

    eddiex En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    el decantador, si lo compras suelto tambien viene con las juntas. Llame la semana pasada a BMW para comprarlo y salia por unos 27€ mas iva si no recuerdo mal.
     

Compartir esta página