Bueeeeeeeenas tardes! Yo tengo en el ordenador un archivo de excel donde voy poniendo los km actuales del coche, y el solo me calcula lo que me alta para cada cambio o mantenimiento del coche. Bien, esto lo hago desde hace 4 años y tengo puesto como mantenimiento estas cosas y con estos intervalos. Cambio de inyectores: 40.000 Km. Correa de la distribución: 50.000 Km. o cada 4 años. Aceite del motor: 10.000 Km. o cada año. Aceite del cambio y diferencial: 100.000 Km. Filtro de la gasolina: 40.000 Km. Filtro del aceite: 20.000 Km. Bujias: 40.000 Km. Suspensiones: 60.000 Km. Discos de freno: 40.000 Km. Liquido de frenos: Cada 2 años. Liquido dirección asistida: 100.000 Km. Ahora mismo el coche cuenta con 276.850 km, me gustaría que me dijeseis si veis bien los intervalos y si hay más cosas a las que debería tener especial atención con su respectivo intervalo. Además de que creo que puede servir a más de uno. Ea, muchas gracias! ;-)
pasame el excel si no te importa!!! que esta bastante bien!!! añadiria otras cositas, como por ejemplo: -liquido de frenos 40.000km -lquido atf(direccion asistida) 100.000km -bomba de agua correas auxiliares mangitos de gasolina bota de admision y ahora mismo no se me ocurre nada mas!
Dame tu correo y te lo paso, lo tengo muy simplón, antes ponia hasta los trayectos que hacía, pero me aburria. Creo que hay intervalos en los que pongo cambios demasiado frecuentes. Quizas el del aceite del motor sea uno de ellos, pero lo veo demasiado importante y tiene muchos kilometros para escatimar en eso. El liquido de frenos no lo tengo puesto y se me ha ocurrido justo 1 minuto antes de poner el post. El liquido de la dirección asistida no lo pongo porque no tengo dirección asistida.
Para los mantenimientos hay que tener en cuenta tambien, si no se llegan a los kilometros, el paso del tiempo: -aceite 1 vez al año -liquido de frenos cada 2 años -correas cada 4 años -es conveniente tambien sustituir los neumaticos por edad, aunque depende si el coche se guarda en garaje y demas (las gomas se agrietan) Ah, y faltan las bujias! Te felicito por esa pagina de calculo!
el aceite, te aconsejo usar un buen mineral, yo uso 20/50.. y lo cambio cada 5000km............ mi correo: pablogalante2004@hotmail.com mil gracias
Bien bien, eso es lo que quería, que entre todos pongamos cosas. Las bujias! Las cambié hace un tiempo pero no las puse, ¿cada cuanto se hace el cambio de las bujias?
Ya te lo he enviado, a ver si lo ves bien, que los archivos del office 2007 a veces dan problemas con versiones anteriores. Y no tienes porque darlas. :wink:
por cierto, recibido el excel... si haces cambios, mandamelo actualizado...jejeje, que soy un gandul!!!! y mil gracias
por cierto, los inyectores no hace falta cambiarlos, con limpiarlos por ultrasonidos vale..quedan como nuevos...!
eso te lo puedes ahorrar!!!! bajo mi opinion , eso no sirve para nada, bueno, si , para gastar el dinero y depositar cuerpos extraños en el motor!!!!
Hombre, mal no va, y nadie lo desaconseja sistemáticamente, y tampoco pienso que sea lo mejor del mundo, pero algo hará.
oye podias ponerlo en una chincheta y que no bajara... asi todos podriamos ver mas o menos la frecuencia de cambio. Yo por ejemplo lo de los inyectores no tenia ni idea asi como el cambio de aceite del diferencial.
No estoy nada seguro de esos intervalos, repito que creo que son demasiado frecuentes algunos, quizas los inyectores lo sean, pensandolo bien 40.000km me parecen hasta pocos. A ver si algún mecanico dá su opinión al respecto y añade cosas, no miro a nadie... Ni que decir tiene, que el que sea moderador y pueda modificar mi primer post, tiene mi permiso para cambiar lo que haga falta. ;-)
interesante propuesta landrich69, por cierto me gustaría me pasaras por correo el archivo de excel, a ver si le puedo hacer algunos retoques, me hace falta uno para mis computos jejeje, mi correo es pedro_puentes@hotmail.com gracias de antemano
yo personalmente cambio siempre aceite y filtro a la vez, y con un mineral 20w50, lo haria cada 5000kms o una vez al año. el intervalo de los discos me parece un poco relativo, depende de las pastillas que lleves duraran mas o menos, pero pienso q unos discos 40000kms es muy poco. normalmente x cada cambio de discos, se cambian dos juegos de pastillas, por lo menos en el eje delantero. por el resto de los intervalos, no me parecen mal. saludos.
Pues a mí me ha funcionado. Los tirones que me traían de cabeza han desaparecido y ahora el coche va muy bien :roll: Un saludo. Vincent
para lo que vale un filtro, mejor que cada cambio de aceite le pongas un filtro de aceite nuevo, hay que cuidar a estos welos
Los inyectores, yo soy de los que pienso, si no falla. Ni tocar. Los discos de freno, mas de lo mismo.
Me podeis decir que es el ATF de la caja transfer que creo que tambien hay que cambiarlo cada 50.000km y donde se pilla el aceite SAE-90 que recomiendan para los diferenciales? Saludos