mantenimiento ideal de un 320d e46 con 140000kms

rafa649

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hola, tengo un 320d e46 touring con 140000kms. La verdad es que va como la seda, pero me gustaria cuidarlo bien, la idea es gastarme unos mil euroy hacerle aceite, filtros balbulina... en fin algo completito... algun consejo?? tambien pienso que le hare una repro...
 

botminik

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si buscas , encontraras...urga en archivos
 

rafa649

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jo tio, es que me apetecia abrir un buen tema de discusion... jeje... es verdad que hay mucha informacion, pero busco experiencias ...la verdad es que con estos kilometros so salen consejos practicos...
 

David-AC

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Con hacer el mantenimiento recomendado por el fabricante es más que suficiente. Lo más urgente es quitarle las mariposas de admisión si no lo has hecho ya, y cambiar el "filtro de gases" o "unidad de purga de gases" en el caso de llevar el de esponja por el nuevo modificado. Si además quieres cambiar la valvulina del cambio y del diferencial pues mejor, pero tampoco es imprescindible. Con ese kilometraje si vas a aguantar el coche un tiempo más quizá te interese cambiar los amortiguadores por unos nuevos.
 

botminik

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rafa649;8069226 dijo:
jo tio, es que me apetecia abrir un buen tema de discusion... jeje... es verdad que hay mucha informacion, pero busco experiencias ...la verdad es que con estos kilometros so salen consejos practicos...
ok, pues ya te dieron claves importantes:weedman:
 

rafa649

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la idea es aguantarlo hasta que se desintegre por si solo... asi que me toca invertir... amortiguacion ya?? no me lo parecia... los enlaces son interesantisimos gracias!
 

David-AC

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rafa649;8070163 dijo:
la idea es aguantarlo hasta que se desintegre por si solo... asi que me toca invertir... amortiguacion ya?? no me lo parecia... los enlaces son interesantisimos gracias!


La amortiguación puede ser válida aún, lo comentaba simplemente por si lo piensas aguantar bastante tiempo puede resultarte más interesante cambiarla ahora y no esperar a los 180.000 kms para venderlo con 190.000 kms por ejemplo.
 

rafa649

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la verdad es que se agarra que da miedo, creo que de momento aguanta, sin embargo si me han interesado el tema de las palominas y filtros!! algun otro consejillo?? supongo que con eso y filtros y aceite... ya esta bastante bien, no? lo que pasa es que creo que estoy decidido a hacerle una repro y me da un poco de cage el tema del turbo y eso... en fin si se te ocurre algo?? y si no gracias de todas formas!!
 

David-AC

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Las mariposas quítalas cuanto antes mejor, de verdad, no vas a notar nada. Es cuestión de tiempo pero al final todas se rompen, por desgracia te lo pueden decir unos cuantos compañeros del foro.

Saludos.
 

rafa649

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para que sirven exactamente estas palomitas? porque claro si las suprimes , para que servian??
 
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como mantenimiento cambiale el caudalimetro lo notaras aunque no este roto se van gastando.
sobre la repro no te preocupes del turbo, si usas una buena centralita solo toca los caudales no el turbo, y ganas pues unos 25 cv ysobre todo mucho par en bajas.
 

rafa649

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creo que ya se que hacer despues de todo..: repro, caudalimetro, eliminar palominas , aceites y filtros, y creo que con eso ya ire mas tranquilo y con 180cv, por cierto, con el tema de la reprogramacion, les puedo decir que en vez de llevarlo hasta los 194cv, me lo dejen en 180cv verdad? alguien sabe algo del tema?? yo creo que con 180 ya volara!!
 

DIEGO_o

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yo creo que si lo dejan en 184 o asi...ya va muy muy bien...yo llevo un chip..que jode los injectores..y tal..pero bueno..es que se lo probé y el coche es un avión..., entonces estoy estirandolo hasta que me decida a hacer la reprogramación..que yo creo que si toca bastante el turbo..pero bueno..no soy un experto...
 

David-AC

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El caudalímetro si no falla no se cambia. El que daba problemas era el que llevaba el de 136 cv pero el de 150 cv es muy raro que falle, el mio con más de 200.000 kms no me ha dado problemas.
 

rafa649

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david ac, no se porque pero me fio mucho de ti... , que opinas sobre la repro??
 

rafa649

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mi mecanico no tiene ni p idea de que es quitar palominas y lo ve una burrada... vaya tela...
 

lluk

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jajaja que bueno, pues llevali el manual que ahi por ahi y que se lo estudie, y si no da con la tela lo haces tu mismo. De todo lo que te han comentado por aqui es lo primero que deberias hacer y el filtro tambien.
 

rafa649

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estoy empezando a pensar que si...que lo de las palominas va en serio, pero es que soy muy nuevo en esto de los foros y a demas un poco desconfiado, pero las estadisticas hablan por si solas!... sabeis de algun sitiocon experiencia por barcelona?? habeis oido hablar de Autodisseny en castelldefels????
 
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Yo tengo un E46 320cd 150cv y lo pricipal para que no te rompa el turbo quitales las palomillas, y raro que tu mecanico no seoa eso.. y si tu e46 es menos del año 2003, cambiarle un filtro para el turbo, y ponle decantador, eso es una txorrada y ai bricos, yo tengo 245.000km y no he tenido nigun fallo de caudalimetro ni turbo ni nada, me va de lujo. Lo las palomillas enserio @rafa649
 

JUAN MARIANO

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Yo tengo un E46 320cd 150cv y lo pricipal para que no te rompa el turbo quitales las palomillas, y raro que tu mecanico no seoa eso.. y si tu e46 es menos del año 2003, cambiarle un filtro para el turbo, y ponle decantador, eso es una txorrada y ai bricos, yo tengo 245.000km y no he tenido nigun fallo de caudalimetro ni turbo ni nada, me va de lujo. Lo las palomillas enserio @rafa649

Bienvenido al foro, pero si te das cuenta el hilo ya tiene 8 años y el amigo Rafa hace ya unos años que no tiene el e46.
 

rafa649

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Bienvenido al foro, pero si te das cuenta el hilo ya tiene 8 años y el amigo Rafa hace ya unos años que no tiene el e46.

Hostia hace ya 8 años! Jajaja menudo mantenimiento el 320d, fue una autentica ruina!! Eso si, el que se lo quedó estrenó coche practicamente, motor incluido.
Ahora ando muy feliz con un 6L :guiño:
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JUAN MARIANO

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Hostia hace ya 8 años! Jajaja menudo mantenimiento el 320d, fue una autentica ruina!! Eso si, el que se lo quedó estrenó coche practicamente, motor incluido.
Ahora ando muy feliz con un 6L :guiño:
b97c985a69eb8635bf5e9b2c56808ec9.jpg

Me acuerdo perfectamente de todo los que le metiste al e46, pero el cambio al e91 nada que ver con el anterior.
 

rafa649

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Me acuerdo perfectamente de todo los que le metiste al e46, pero el cambio al e91 nada que ver con el anterior.

En cuanto a motor, NADA QUE VER, OTRO MUNDO, en cuanto a lo demás, el e46, tiene el listón muy alto, sin llegar al e91 claro, pero por poco.
 
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Madre...:facepalm:Lo sientoo.. jaja se nota que soy nuevo en estoo.. jeje entonces que voy a decir.. jaja Graciaas @JUAN MARIANO ,apartir de ahora me fijare en la fecha..:facepalm: jaja
 

pele6501

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@rafa649 rafa haciendo homenaje a tu hilo de tantos años... y como experiencia personal con un e46... podrias decirnos en que quedo al final la cosa con el e46?? Mucho mantenimiento y de que piezas?? Para hacernos una idea los que llevamos unos meses con un e46
 

rafa649

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@rafa649 rafa haciendo homenaje a tu hilo de tantos años... y como experiencia personal con un e46... podrias decirnos en que quedo al final la cosa con el e46?? Mucho mantenimiento y de que piezas?? Para hacernos una idea los que llevamos unos meses con un e46

No sé por dónde empezar la verdad, Con eL 320d e46 creo que puedo escribir un libro..
Resumiendo todo mucho el problema es uno mismo por lo menos en mi caso, El problema es querer tener un coche perfecto y eso es algo muy loco y sobre todo muy caro.
Muchas veces detrás de un coche super mantenido con muchísimo dinero invertido no siempre hay un Forero feliz, a veces hay una persona que deja de lado a la familia incluso para obsesionarse por algo material, muy muy muy a punto estuve de fastidiar mi matrimonio, yo por suerte puedo decir que al final elegí concentrarme en la familia y superar mi obsesión, es una situación muy familiar para todos aquellos que estén o que hayan estado enganchados a otros vicios como la ludopatía o la adicción a algo.
¡Por suerte ahora si que soy un forero feliz!

La Historia de mi ex e46, es una historia viciosa, una especie de enfermedad, siempre quería mejorar y cambiar piezas que por supuesto mejoran el comportamiento, pero esto no hacía otra cosa más que alimentar la ilusión de seguir mejorándolo.
Si hago una lista de las piezas es interminable, para finalmente acabar con la pieza más cara de todo el coche el motor.
Al coche le cambié prácticamente todo, Lo tenía muy bonito y conseguí venderlo por 9500 € pero es que el nuevo propietario o mejor dicho la nueva propietaria, jamás imaginará la joya que adquirió.
El otro día me la encontré después de creo que hace ya unos cuatro años y me dijo que iba perfecto que nunca le había dado ningún problema y pensé no me extraña... igualmente escuchaba su sonido a relenti y me daba repelus, ese era el motivo por el que llegue a odiarlo el sonido, creo que en unos ocho años pude invertir unos 10.000 € cosa que me da hasta vergüenza, pero bueno en lado bueno de todo esto es que he aprendido, Al menos ahora me contengo, sin obsesiones, que algo va mal, pues que le den ya lo arreglaré, ahora mismo le acabo de hacer una revision super completa a mi 330xd, aceite caja de cambios diferenciales Transfer motor varios sensores reparación de llantas filtros... pero hacía un año y medio que no lo tocaba, he aprendido a disfrutarlo sin obsesionarme, me sigue gustando que vaya bien pero lo disfruto más que me obsesiono.

Si puedo dar algún consejo es que arregléis cuando se estropee, porque por mucho que mantengas un coche nunca sera perfecto como nuevo y siempre puede acabar jodiendose el motor como me pasó a mí, que por cierto acabé comprando un motor nuevo de estos rectificados creyendo que iría finísimo y no fue así, mi conclusión final fue que un cuatro cilindros diesel e46 no puede ir lo fino que yo quiero, no es posible.

Un abrazo y Disfrutad más e invertid menos!

Por cierto el e46 con bilstein b8 y muelle M y powerflex delantero en un autentico placer en equilibrio, luego unos buenos neumáticos y a disfrutar.

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