@rafa649 rafa haciendo homenaje a tu hilo de tantos años... y como experiencia personal con un e46... podrias decirnos en que quedo al final la cosa con el e46?? Mucho mantenimiento y de que piezas?? Para hacernos una idea los que llevamos unos meses con un e46
No sé por dónde empezar la verdad, Con eL 320d e46 creo que puedo escribir un libro..
Resumiendo todo mucho el problema es uno mismo por lo menos en mi caso, El problema es querer tener un coche perfecto y eso es algo muy loco y sobre todo muy caro.
Muchas veces detrás de un coche super mantenido con muchísimo dinero invertido no siempre hay un Forero feliz, a veces hay una persona que deja de lado a la familia incluso para obsesionarse por algo material, muy muy muy a punto estuve de fastidiar mi matrimonio, yo por suerte puedo decir que al final elegí concentrarme en la familia y superar mi obsesión, es una situación muy familiar para todos aquellos que estén o que hayan estado enganchados a otros vicios como la ludopatía o la adicción a algo.
¡Por suerte ahora si que soy un forero feliz!
La Historia de mi ex e46, es una historia viciosa, una especie de enfermedad, siempre quería mejorar y cambiar piezas que por supuesto mejoran el comportamiento, pero esto no hacía otra cosa más que alimentar la ilusión de seguir mejorándolo.
Si hago una lista de las piezas es interminable, para finalmente acabar con la pieza más cara de todo el coche el motor.
Al coche le cambié prácticamente todo, Lo tenía muy bonito y conseguí venderlo por 9500 € pero es que el nuevo propietario o mejor dicho la nueva propietaria, jamás imaginará la joya que adquirió.
El otro día me la encontré después de creo que hace ya unos cuatro años y me dijo que iba perfecto que nunca le había dado ningún problema y pensé no me extraña... igualmente escuchaba su sonido a relenti y me daba repelus, ese era el motivo por el que llegue a odiarlo el sonido, creo que en unos ocho años pude invertir unos 10.000 € cosa que me da hasta vergüenza, pero bueno en lado bueno de todo esto es que he aprendido, Al menos ahora me contengo, sin obsesiones, que algo va mal, pues que le den ya lo arreglaré, ahora mismo le acabo de hacer una revision super completa a mi 330xd, aceite caja de cambios diferenciales Transfer motor varios sensores reparación de llantas filtros... pero hacía un año y medio que no lo tocaba, he aprendido a disfrutarlo sin obsesionarme, me sigue gustando que vaya bien pero lo disfruto más que me obsesiono.
Si puedo dar algún consejo es que arregléis cuando se estropee, porque por mucho que mantengas un coche nunca sera perfecto como nuevo y siempre puede acabar jodiendose el motor como me pasó a mí, que por cierto acabé comprando un motor nuevo de estos rectificados creyendo que iría finísimo y no fue así, mi conclusión final fue que un cuatro cilindros diesel e46 no puede ir lo fino que yo quiero, no es posible.
Un abrazo y Disfrutad más e invertid menos!
Por cierto el e46 con bilstein b8 y muelle M y powerflex delantero en un autentico placer en equilibrio, luego unos buenos neumáticos y a disfrutar.