Mantenimiento integral ¿si o no?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jandrin_120d M, 2 Oct 2006.

  1. Hola a tod@s,

    esta tarde tengo que ir a cerrar el tema de la compra del coche puesto que desde el viernes ya esta en el conce. Y me gustaría saber de vuestras experiencias y me ayudarais a decidir si coger o no el mantenimiento integral. Para vuestra info:
    KM al año = 25.000 km
    Select a 3 años
    Coste total mantenimiento integral (incluye tercer año garantia) = 1.733 €

    Cuando tenga el coche ya os enseñare las fotos, prometido.

    Y gracias a tod@s por anticipado.
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Si te incluye un cambio de neumáticos y las dos primeras revisiones (por km está un pelín justito), no tiene mala pinta, de lo contrario pasaría.

    No se haz los cálculos tú mismo, aquí podrás ver cuanto te cuesta el mantenimiento:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=136564&page=2

    También puedes ampliar la garantía sin incluir el mantenimiento, pregunta el precio.
     
  3. El mantenimiento no incluye cambio de neumáticos y lo de la segunda revisión, ¿Crees que con 75.000 km puede ser que no la haya pasado?

    He visto en el post que me adjuntas que la II inspección la pasó con 82.000 km. ¿Lo normal no es, mas o menos, 30.000 km primera revisión, 60.000 km segunda?
     
  4. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Creo que los números andan por los km que indicas, no puedo hablar por experiencia propia ya que tan solo llevo 8000km, pero lo que te puedo asegurar es que los intervalos de inspección dependen mucho del estilo de conducción, vamos que clavas los frenos a saco y al pulirte las pastillas de freno te indicará revisión. A mi personalmente me indica la primera revisión a los 35.000.
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    En condiciones normales, creo que mantener la garantía el 3er año con ese plan de mantenimiento, sale caro. No obstante, si tienes la mala suerte de pillar una unidad que da problemas, igual hasta lo agradezcas haber pagado ese suplemento.

    Yo no lo cogería. Búscate un buen seguro que te pague el 100% del coche hasta el 2º años, por lo menos, y confía en las buenas características y calidad del coche que te compras.

    La decisión es tuya. Pero si no lo pillas y tienes problemas, no me eches después la culpa :wink:
     
  6. Si si, lo de la garantía del tercer año lo tengo claro. La duda es si incluir en el paquete el mantenimiento integral. Ya que del total (1.733 Eur) habría que quitar la garantía tercer año (aprox.500 Eur) con lo que quedarían 1.233 Eur que sería el coste del mantenimiento a 3 años. Y visto lo visto en las facturas de progasofa no parece caro, no?
     
  7. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    por lo que dices el mantenimiento se quedaría en 1233, si sumas todos los gastos de progasofa hsta los 82.000 km (que ya se encuentra fuera de tus cálculos) las facturas suman un total de 765 euros (ten en cuenta que hay una factura de 600 euros que son el cambio de ruedas que dices que no está incluido), en resumen que no se por donde ves la rentabilidad. Otra cosa es el tema de la garantía, que eso es jugar a la lotería como te ha comentado Pep, eso ya es un tema personal.
     
  8. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    A mi el matenimiento de 2 Años, me salio por 400 y algo de € y es cada año o 20.000 kms.

    Un saludo
     

Compartir esta página