Duda Mantenimiento M3 e9x

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
972
Hola a todos.

Ayer dejé el M3 en Ibericar Cuzco para hacer revisión de mantenimiento, concretamente con 103.000km. Aún no le tocaba pero prefiero anticipar algo los cambios de aceite a lo que manda el fabricante.

La cuestión es que ya sabía por anticipado que en esta ocasión tocaba cambio de aceite del diferencial, cambio de bujías, y más o menos lo típico de otras revisiones.
Pero me sorprendió porque la asesora de servicio me indicó que también tocaba cambio de aceite de la caja de cambios, y la verdad es que no me suena haberlo leído en ninguna ocasión.

En cualquier caso prefiero que lo cambien y llevar líquido nuevo, seguro que algo hace, pero como digo pensaba que era un aceite "sin mantenimiento". ¿Alguien lo podría aclarar?

Ya os contaré cuando lo saque, espero vuestros comentarios.

Mil gracias!!

FeGoPi

En Practicas
Reacciones
150
Cada 3 cambios de aceite se cambian las 8 bujias, el aceite del diferencial y el aceite de la caja de cambios.

• Like
Reacciones: KRT

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
pues si te lo cambian bueno es , el problema viene cuando pagas y no hacen las cosas , hablando de s.o claro.

• Like
Reacciones: KRT

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
972
Aclarado entonces, tenía claro que tocaba aceite del diferencial (he pedido que pongan el antirruidos, no sé si lo ponen por defecto o habré hecho bien...), pero no sabía que también tocaba de la caja.

Fenomenal, seguro que de algo sirve. En el Boxster que tuve también le cambié el aceite del cambio con unos 100.000km y no sé si placebo o no, pero parecía que engranaba algo más fino, especialmente en frío.

Muchas gracias!!! :)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.983
Con cuantos km cambian el aceite del cambio?

El del diferencial se lo cambié el año pasado con unos 54 mil km.

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
Cuéntanos después del cambio si notas mejor la caja.

Saludos!

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
972
Cuéntanos después del cambio si notas mejor la caja.

Saludos!
Claro, ya os diré, aunque la verdad que salvo un pelín más de aspereza en frío, que me ha pasado en todos los BMW que he tenido, el funcionamiento era impecable.

Con cuantos km cambian el aceite del cambio?

El del diferencial se lo cambié el año pasado con unos 54 mil km.
En este caso tiene 103k, aunque aún le quedaban 8-9k para pedir el mantenimiento. Según han dicho por aquí y según me dijo la asesora de Ibericar, se hace cada 3 cambios de aceite, aunque no tengo claro que en el anterior cambio del aceite del diferencial (que teóricamente también es cada 3 de aceite) se cambiara también el aceite del cambio, lo tendré que mirar en las facturas/libro cuando lo tenga.

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
972
Finalmente, hoy me indican que ya está el coche terminado y que se equivocaron respecto al cambio de aceite de la caja de cambios, que eso corresponde únicamente a la variante automática.

Sinceramente no me hubiera importado que metidos en faena hubieran hecho el cambio del aceite, pero bueno, lo haré en unos meses cuando le toque cambio del líquido de frenos y listo.

Así que se confirma lo que pensaba, según BMW el aceite del cambio no tiene mantenimiento...

Hasta la semana que viene no lo recogeré ya que estoy fuera, ya os contaré si no hay ninguna sorpresa adicional. :)

FeGoPi

En Practicas
Reacciones
150
Finalmente, hoy me indican que ya está el coche terminado y que se equivocaron respecto al cambio de aceite de la caja de cambios, que eso corresponde únicamente a la variante automática.

Sinceramente no me hubiera importado que metidos en faena hubieran hecho el cambio del aceite, pero bueno, lo haré en unos meses cuando le toque cambio del líquido de frenos y listo.

Así que se confirma lo que pensaba, según BMW el aceite del cambio no tiene mantenimiento...

Hasta la semana que viene no lo recogeré ya que estoy fuera, ya os contaré si no hay ninguna sorpresa adicional. :)

En el manual del coche indica que cada 3 cambios de aceite del motor se ha de cambiar el aceite de la caja de cambios, sin especificar si es manual o automatica. Asegurate al 100%.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Exacto. Asegurate bien y pideles que pregunten a bmw alemania por si acaso.

Yo he tenido experiencias bastante desagradables en el servicio oficial con mi Z4M e85 hasta el punto que no paso por ahi ni muerto... y con el M3 e92 me lo hago yo por mi cuenta (al menos, todo lo que puedo).

Me interesa a ver que tal notas el coche después del cambio de aceite del cambio.

Saludos!!

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
El manual tengo entendido que tambien lleva valvulina y debe ser cambiada a los 100k. De hecho el mío entra en el taller para esta misma revisión y esta programado este mantenimiento