mantenimiento m5 e 39

rodorico

Forista
depende a que le llames mu caro, pero si no da problemas y no lo llevas al taller del conce yo diria que no.

Wilfredo

Forero Valvetronico
alconchel;10836725 dijo:
¿es muy caro mantener ha un abuelete de 10 años?

Define mejor "mantener" 8-[

Lo que son las revisiones periódicas puras, sale algo más que un BMW normal, pero quizá menos de lo que se podría esperar. Sobre todo viene dado por mayor nº de filtros de aire, polen, bujias y un aceite pata negra 10W-60, pero que actualmente se puede conseguir a buen precio.

En el día a día es mas caro que un BMW gasolina normal sobre todo por el consumo, que se situa entre 12 y 16 litros según donde y como se hagan los kmts, y por cuando toque cambio de ruedas traseras 275/35/18, que a lo más duran veintitantos mil km.

Para una economia normal no es un coche para hacerle 30.000 km al año, pero 8 o 10.000 km se asumen bien, y para el resto de km tener otro coche, un utilitario o similar.

Como comentaba en el post de gogo, de motor no suelen dar guerra, simplemente vigilar el nivel de aceite, los vanos (como tantos otros BMW) y caudalímetros. Un uso intensivo de los frenos suele acabar alabeando los discos delanteros también. Por lo demás padecen o pueden padecer los males de cualquier otro serie 5 E39, píxeles muertos, silentblocks (vibraciones) freno de mano sin fuerza, algún sensor, el erizo ...

Si están cuidados, estos coches con 10 años no parecen abuelos ni de coña, :descojon: ¿Quién diría que este interior tiene diez años?:

garaje0502107.jpg

Saludos

alconchel

En Practicas
mi coche actual tiene unos 6 años y medio y 80000 kmtrs (haz calculos)
vivo en un pueblo no en una ciudad,de mi casa al trabajo 1kmtr recorrido que hago 4 veces/dia.
estaba buscando un 535i e 39 o un 530i e 60, y me surgio la duda..
¿por que no un m5 e 60?
pero claro me digo a mi mismo mira que si se le rompe cualquier chorrada y me cuesta mas el collar que el perro..??
lo que mas me preocupa es que las piezas de un m5 e39 sean demasiado "esclusivas".
o ¿comparte muchas piezas con un e 39 ..
gracias compañeros.

xrotativox

En Practicas
yo veo e39:-k

imagino,que dependera del pie,yo creo que lo que dara gasto sera la gasolina que tiene que tragar,depende de los kilometros que hagas,las revisiones pues seran un poco mas caras de lo normal,pero vamos no creo tampoco que sea desorbitado mantenerlo

un saludo

Wilfredo

Forero Valvetronico
alconchel;10841530 dijo:
mi coche actual tiene unos 6 años y medio y 80000 kmtrs (haz calculos)
vivo en un pueblo no en una ciudad,de mi casa al trabajo 1kmtr recorrido que hago 4 veces/dia.
estaba buscando un 535i e 39 o un 530i e 60, y me surgio la duda..
¿por que no un m5 e 60?
pero claro me digo a mi mismo mira que si se le rompe cualquier chorrada y me cuesta mas el collar que el perro..??
lo que mas me preocupa es que las piezas de un m5 e39 sean demasiado "esclusivas".
o ¿comparte muchas piezas con un e 39 ..
gracias compañeros.

Quieres decir que usas el coche para hacer un km cuatro veces al dia, aparte de todo lo demás que haya que usarlo quiero decir?

Pues casi no le da tiempo a calentar! No creo que sea la mejor situación para un motor grande, lo tienes mucho tiempo trabajando con mecla rica,aunque en términos absolutos sean pocos km.

El M5 E39 tiene exclusvo su motor, aunque lo montó también el Z8, pero éste sí que es testimonial, pero también frenos, llantas, frenos, puesta a punto de suspensiones (si bien comparte esquema y algunas piezas con el resto de E39 V8 y los E38) cuadro, detalles de interior son exclusivos ... aunque comparte casi todo de carrocería, lo que no se ve sí que cambia.

alconchel

En Practicas
pull;10843228 dijo:
no has preguntado por un e-39 o por un e-60, que me estoy liando!!!
me refiero a que tengo la posibilidad de comprar o un 530i del modelo e 60 o un m5 o 535i del e39...
por cierto que son los vanos??

Rayden

Baneado
Baneado
Con ese uso yo no me plantearía un M5, el motor cuando más sufre es en trayectos cortos porque no le da tiempo a calentarse

DEW-SCENTED

Forista Senior
Rayden;10846319 dijo:
Con ese uso yo no me plantearía un M5, el motor cuando más sufre es en trayectos cortos porque no le da tiempo a calentarse

Estuve en madrid con la furgo en ciudad repartiendo y es lo peor y para estos bichos como los nuestros no quiero ni pensarlo.

bmwmegane

En Practicas
Un kilometro, parar, otro kilometro, parar......???
Vas a gastar mas gasolina mientras calienta el coche que en kilometros recorridos.
Con esas condiciones no vas a bajar el consumo de 25 litros y eso te lo aseguro ya que el primer mes que tuve el coche, cada vez que lo arrancaba, solo andaba 5 -8 kilometros y no hice ni 300 kilometros con el depósito.