alconchel;10836725 dijo:
¿es muy caro mantener ha un abuelete de 10 años?
Define mejor "mantener" 8-[
Lo que son las revisiones periódicas puras, sale algo más que un BMW normal, pero quizá menos de lo que se podría esperar. Sobre todo viene dado por mayor nº de filtros de aire, polen, bujias y un aceite pata negra 10W-60, pero que actualmente se puede conseguir a buen precio.
En el día a día es mas caro que un BMW gasolina normal sobre todo por el consumo, que se situa entre 12 y 16 litros según donde y como se hagan los kmts, y por cuando toque cambio de ruedas traseras 275/35/18, que a lo más duran veintitantos mil km.
Para una economia normal no es un coche para hacerle 30.000 km al año, pero 8 o 10.000 km se asumen bien, y para el resto de km tener otro coche, un utilitario o similar.
Como comentaba en el post de gogo, de motor no suelen dar guerra, simplemente vigilar el nivel de aceite, los vanos (como tantos otros BMW) y caudalímetros. Un uso intensivo de los frenos suele acabar alabeando los discos delanteros también. Por lo demás padecen o pueden padecer los males de cualquier otro serie 5 E39, píxeles muertos, silentblocks (vibraciones) freno de mano sin fuerza, algún sensor, el erizo ...
Si están cuidados, estos coches con 10 años no parecen abuelos ni de coña,

¿Quién diría que este interior tiene diez años?:
Saludos