Mantenimiento mercedes cls 55 amg ¿desorbitado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por toni300, 16 Oct 2018.

  1. toni300

    toni300 En Practicas

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    Hola a todos, os parecera raro preguntar por mercedes en un foro bmw, pero puse el mismo tema alli y nadie dice nada, no se ve movimiento, y este foro se ve mucho mas movimiento,y alguien supongo que habra tenido o tiene un cls 55 amg.

    Mi gran duda es por la famosa frase "si no puedes mantenerlo no lo compres", ya que estoy a la caza de un cls 55 amg, pero solo lees cosas que asustan, mantenimiento carisimo, piezas super caras... y no se que que hacer ya estoy dudando, porque que es exactamente poder permitirtelo? que nivel economico habria que tener? En mi caso me sobran alrededor de 1000€ al mes para ahorrar, a veces mas, algun mes algo menos, pero eso de media, ¿podria una persona con ese nivel economico permitirse este coche? o hace falta aun mas dinero para inconvenientes?.

    La gasolina no es problema, ya que hago unos 10mil km al año, no necesito coche para trabajar, solo para ir a la compra o para salir fuera a veces, o para divertirme, poco mas. Pero ya que saco este tema del consumo, ¿cuanto saca de media por carretera? ¿por ciudad a modo normal? y en modo deportivo?, no me preocupa, pero por saber medias, porque escucho desde gente que dice que no es para tanto y te ponen cifras como 11L por carretera y 17L por ciudad y 20 y algo en deportivo, y otros que dicen que 13-14L en carretera, 20-21L por ciudad a ritmo normal, y 30L en deportivo.

    Para aclararme un poco y saber lo que es real y lo que no antes de comprarmelo


    Un saludo
     
  2. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    La segunda cifra es la real
     
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  3. *NANO*

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    El mantenimiento claro que es caro. Hablamos de un Mercedes AMG pata negra.

    @PELUSO tiene un E55AMG, y @MARIANO LOPEZ RIVELO un CLS55AMG.
     
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  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Con esos kms al año, el mantenimiento yo creo que lo podrás pagar. Otro tema son las posibles averías
     
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  5. LuisE46

    LuisE46 Forista

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    Un familiar vendió un CLS 500 y en carretera a 10,5-11 litros en modo D, si quieres pegarle fiesta se disparaba, en autovía a velocidades legales 12 y en ciudad no lo sé

    Traía la suspensión neumática que era una pasada que de serie los traían los V8, los demás motores lo podían incorporar como opción
     
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  6. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    La cuestión de esos coches está en las posibles averías, recambios, etc.
    Un mantenimiento anual, no va a ser nada que te deje pobre.

    No se lo que traga un AMG, pero si un M5 e39, porque tuve uno y también lo que traga un M5 e60, porque tengo un amigo con una unidad, que vienen siendo mecánicas similares a las de los 55 Amg.

    Y en ambos casos, las medias en carretera a velocidades legales, rondan entre 9-11L.
    En ciudad, se van a 18-22L.
    Y en conducciones deportivas, yo que hice varios trackdays con el e39, subía los 30L, y en el caso del V10 del E60, de tramo puro en la subida a Chantada, subía de los 35L/100.
     
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  7. toni300

    toni300 En Practicas

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    entonces alrededor de 18-20L en ciudad llendo a ritmo normal, es asumible, ya que lo utilizare para 4 cosas, para divertirme y para viajar cuando toque.

    Las averias me lo imaginaba caras, como aya que cambiar caja de cambio fijo que 3-4mil€ no hay quien se lo quite, el compresor otro tanto igual seguro, pero eso si te pasa se va 1 vez en la vida del coche, si lo cuidas claro.

    Pero me gustaria saber los gastos de mantenimiento, y si dan muchos problemas
     
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  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    A 40 grados ¿adivinas?
    Honestamente, si te planteas estas preguntas ante la compra de un vehículo, mi consejo es que no lo compres. Vivirás más tranquilo.

    Un coche de 100.000 euros, tiene el mantenimiento acorde a eso. Por lo tanto como te digo, creo que deberías buscar otras opciones más “simples”.
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    a ver que te dice mi "compañero de fatigas " @MARIANO LOPEZ RIVELO , pero ya te digo yo que lo que hizo el es buscar la mejor unidad posible.
    Mantenimiento demostrado y sin escatimar de su anterior usuario y rascarse un poco el bolsillo en la compra .
    A ver que te dice @PELUSO también .
    Yo tengo el E55amg ; pero w210 .Le hago unos 5000 anuales y mantenimiento muy contenido .
     
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  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Por cierto el mbfaq esta paradisimo. mejor aquí.
     
  11. Soberano

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    Como usuario de la marca te diré que a mi Mercedes me ha sorprendido para bien en lo que respecta a coste de mantenimiento. Audi me parece más cara. Ahora bien, el modelo en cuestión es la pera. Yo con esas dudas económicas optaría antes por un 500 convencional. Prestaciones no te van a faltar, fiabilidad muy buena sobre todo en los modelos del 2007 en adelante y más mercado donde elegir.
     
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  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    Y tanto que lo está, bastante..:facepalm:
     
  13. alvaris

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    Al precio que están, lo puedes comprar perfectamente. Si con el tiempo ves que es un saco sin fondo, no creo que pierdas mucho dinero, debido a que su depreciación ya ha sufrido su gran caída
     
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  14. PELUSO

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    Buenas,yo tengo el E55.Vamos por partes...
    Cuando leas consumos de un coche de estos,fíate siempre del mas alto,la gente tiende a comparar con sus 2.0 diesel de 4 cilindros y por ahí no vamos bien.
    El mantenimiento... cosa mas simple que un palo de madera.Yo se lo hago todo al mío,y cuando digo todo es todo.Hasta ahora me ha tocado un taco de motor,aceite motor y todos filtros,aceite del kompressor,discos y pastillas.Yo le ando bastante,le he hecho 27.000km en un año(no quiero calcular el consumo) Es un coche que no haciendo falta vas a querer usar.
    Los recambios difíciles de encontrar??Entre Ebay para cosas mínimas y Oscaro tienes el coche despiezado entero.
    Consumos... 210€ 1600km me ha gastado a mi al ir de vacaciones al Algarve.También puedo ir a Madrid con 40€ ida y vuelta,o necesitar solo 50€ par la ida.Todo depende de como te portes con el.Yo llevo la media general en 17litros justos.No es alarmante lo que gasta pero no es económico.Y por lo demás... es un coche fantástico.Es un p*to dragster de linea recta,a pesar de que digan que en curvas... en curvas va divino.Que lo diga alguien que hace tandas continuamente y se baja de un Ferrari y se sube a un Porsche pues vale... pero que me lo diga gente con un 318d E90...
    Compralo!!!

    Un saludo
     
  15. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Me temo que si compra un 500 y prueba un 55 se va a arrepentir...
     
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  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    El kompresor lleva aceite que hay que cambiar.Por eso se van,mucha gente desconoce eso,incluso talleres.Las cajas si se van suelen ser de los convertidores,por lo que no es tanta la broma,también se cambia aceite,nada de longlife como en Bmw
    Yo sinceramente sin contar aceite cuando le toca,que lo tiro cada 10.000km,gasolina y ruedas.Es un coche duro y no es pijotero.Por aquí había un SL con casi 500.000km creo recordar.
     
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  17. javi323

    javi323 Forista

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    y eso por qué? hace tiempo sí tenía movimiento
    perdón por salirme del tema del post, por cierto.

    A mí el miedo que me da ese coche es que se estropee la suspensión neumática (en ese y en cualquiera que lleve suspensión neumática), lo de las posibles averías te puede pasar con cualquiera, a mí por ejemplo me tocó reparar caja de cambios automática en un 328ci E46 que no es ningún pepino al lado del AMG y los 3 mil euros que costaba ese arreglo serán los mismos 3 mil euros (pico arriba, pico abajo) en un bicho tipo AMG o M. Si haces pocos kilómetros al año como dices yo creo que puedes tenerlo perfectamente.

    Por cierto, en la póliza de seguro te ponen alguna pega? a cuanto te saldría si no es indiscrección?
     
  18. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    La neumática existen hoy en día alternativas.Ya no hay que ir a Mercedes a por 1200€ por balón neumático.Igual que hay sitios ya que por 1500€/1800€ arreglas la caja.De verdad creéis que cuesta eso reparar la caja???Cuanta mas gente sale en esto de las cajas mejores precios se van viendo.
     
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  19. javi323

    javi323 Forista

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    yo la caja de cambios steptronic me la abrieron y repararon por 3 mil (o 2800, no recuerdo porque fue hace casi 9 años) en un sitio especializado en eso, no era el automatic de alcorcon que era el más conocido, era en tecni cars en villaverde. En la BMW ni pregunté porque supongo que de 6 mil euros no bajaría la broma (que para ellos es abrir, sacar la caja vieja, meter una nueva o reciclada y cobrar...). Hoy en día hay varios profesionales más y supongo que el precio habrá bajado.

    aiiii en qué día se me ocurrió cambiar el 323ti compact por el 328ci por querer tener un automático porque estaba hasta los eggs de los atascos al salir del curro :colleja:
     
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  20. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Aqui
    ... con 1k€ al mes de ahorro te planteas meterte en un CLS AMG? (n)

    Espero que no te molestes pero a esa capacidad de ahorro no le arrimaría nada más allá de un Golf "Gordo" (R) o un Audio S3... en cuanto que te salga una avería de 6 o 7K... (que serán "frecuentes" en un coche de ese porte) te acordarás de lo que te digo.
     
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  21. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Frecuentes???‍♂️
     
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  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    hombre, es ahorrar 12.000 anuales.... y si ya tiene un buen colchón no está mal.
     
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  23. M-Power

    M-Power Forista

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    Yo no veo problema con 1K/mes de ahorro si ya tienes para comprar el coche y otros asuntos resueltos, a ver si para mantener un “simple” merchy ahora va hacer falta ahorrar 3K al mes...

    Si le sale una avería rollo suspensión o caja de cambios ya sabes que tendrás que usar 3-4meses de ahorros, pero dudo que se te vayan rompiendo cada 3meses... y por mantenimiento... no creo que el resto sea tan alto como para no cubrirlo con 12K al año...
     
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  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

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    Depende del estado del coche, si ha estado bien cuidado no hay nada que temer, eso sí, sabiendo lo que se compra. Con 12000 euros anuales disponibles tendría que tocarle una verdadera maldición bíblica para que no le salgan las cuentas con ese amg, más con sólo 10000 kilómetros anuales para disfrutar de esa de máquina.
     
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  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    el mundo es curioso, algunos con 1000 de sueldo quieren un M3 e46, y otros con 1000 sobrantes no pueden un 55AMG :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
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  26. veyron

    veyron En Practicas

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    Buenas a todos,
    Como persona humana que disfrutó y mucho de un E55K, te digo sin reparo, compratelo !!!
    Lo que dice más arriba PELUSO es así, tal cual, el consumo depende de "cuan grande tengas el zapato", el mantenimiento puedo decir que hasta barato, las averías, que para nada son frecuentes, son caras pero para nada te deben de quitar el sueño, es muy duro y fiable. Un maquinón que recordarás toda la vida.
     
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  27. Curi_

    Curi_ Forista

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    Por aportar algo al compañero y aunque no hay correlación directa con su caso: mi primo compró hace un año un E 43 4MATIC Estate.

    La primera revisión (la barata) fueron 478€ y le dijeron que había dado fallo en la amortiguación al meterlo en la máquina. Al final, cambio de amortiguadores y coste de la operación 3.000€ (de los 3.000€ se hizo cargo Mercedes por estar en garantía, él solo pagó los 478€ de la revisión).
     
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Extrapolando, te voy a dar otra opinión. Teniendo un 6 cilindros gasolina(evidentemente, un mundo comparado con el 55amg) todo depende del uso y la conducción que le des. El mio puede ir desde los 6 litros y poco en autovía, a los más de 10 e incluso 12 o más si le das cera.
     
  29. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    No debe de dar averías este coche.Ahora si en modo Deportivo 2 te metes por una carretera bacheada a 240 pues a lo mejor puedes cargarte la neumatica.Las manos influyen mucho... yo lo veo en la maquinaria pesada con la que trabajo.Muchisimo
     
  30. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    Yo iba a decir que se olvidase del AMG y mirase un M3 E46 :whistle:
     
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