¡mantenimiento o dificultades de vuestros serie 7!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por motodedd, 2 Nov 2005.

  1. motodedd

    motodedd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    bueno pues abro este post con la idea de que todos los que posean un serie 7, ya sea E-65 ó E-38 opinen acerca de sus máquinas respecto a.........

    ¿que gastos de mantenimiento,revisiones..... teneis?

    ¿que gasto os supuso vuestro bmw serie 7?-->(nuevo,usado...) (si no es mucho preguntar)

    ¿como estais con los seguros, e impuestos? ¿son caros?


    y opinad si os parecen manejables estos serie 7 en ciudades grandes, pequeñas, aparcando en parkings (tipo elcorteingles):) ... porque al ser tan grandes..........



    bueno pues haber si os animais los que tengáis un serie 7 o lo hayais probado,conducido....... y haber si así nos animáis a mas gente a comprarnos serie7 que los E-65 están muy muy baratos en alemania!


    un saludo, y haber si estye post nos ayuda a todos!!
     
  2. neo_spain

    neo_spain Guest

    El serie 7 por desgracia no lo he probado pero no dudaría en comprar uno, es muy cierto eso de que los e65 estan muy baratos en Alemania tanto diesel como gasolina. Entre un serie 7 y el m5 e60 me muy sería dificil elegir.... :roll:
     
  3. motodedd

    motodedd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    hombre yo de aqui a pocos meses voy a cambiar de coche y mi presupuesto da para un serie 7 E-65 alemán, pero me tira un poco para atrás el tamaño y eso.... por eso abro este post para ver si alguien dice si es o no manejablo algo...............
     
  4. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Por cuanto anda un E65 gasolina de motor medio? un 740i por ejemplo ?
     
  5. motodedd

    motodedd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    un 735i E-65 alicatado hasta el techo de equipamiento con 2-3 años y 60000kms está sobre unos 32000eur!!

    los que yo estoy viendo suelen llevar gps grande,dinamic drive,cuero...........etc, de todo
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    El mantenimiento hoy por hoy es el mismo que cualquier modelo moderno de clase inferior.... (al menos el mio es diesel y le hago el mismo mantenimiento que al modelo anterior que tenía, un 525 tds E34) Otra cosa serán las averías... pero como de momento no he tenido ese problema, no puedo contestar. Toco madera.

    Los precios como sabes estan muy bajos por la poca demanda que existe, de todas formas el mio es nacional y los precios son distintos que en alemania.

    El tema de los seguros es complicado, depende de tantas cosas.... pero pago solamente 90 euros mas que con el coche anterior.

    Lo del tema de los parkings...... jejejejejejeje, depende.... la mayoria de las veces el problema no será tuyo a la hora de aparcar.... jajajajaja, será de la mala leche que harás cuando te hagan la primera raya, el primer golpe ... pero cuando ya llevas un monton te acostumbras, jajajjajajaja. Al tamaño te acostumbras enseguida, pero creo que :ar: l@s demas no. Sobre todo si vas a centros comerciales. Tambien te acostumbras a caminar mas, porque la unica forma de evitar esos problemas es aparcar muuuuuy lejos, donde solo aparques tu.

    [​IMG]
     
  7. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Que pedazo de coche! una maravilla
     
  8. motodedd

    motodedd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    si, jejeje una maravilla
     
  9. pasoapaso

    pasoapaso En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2002
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    21
    Un enamorado de e38

    Hola a todos:

    Por fin un foro de la serie 7. Agradecimientos.............

    Yo soy el afortunado poseedor de 3 bmw e38. En la actualidad tengo 2.

    El primero que compre fué un e32 730i de 1992. Impecable. Lo compre en el 98, con 98000 km, y todavía lo tengo. Hoy tiene 195.000 km, y fuera del mantenimiento solo ha tenido una avería, el interruptor de la luz de la marcha atrás. UNA AUTENTICA JOYA.

    De este pasé a un e38 730i V8 de 1.996. Mas silencioso y grande. Mas rapido, pero con menos sensaciones. Lo tuve dos años, y lo vendí. Mantenimiento normal, un motor de elevalunas, y el módulo de luces. La electrónica no es tan de fiar como los antiguos.

    Ahora tengo un 735I Steptronic de 1.999. Una pasada. El cambio es impresionante, manual, Sport, Automático, Xenon, Ordenador, todo, todo.
    Este es el que mejor va de todos, no tiene las sensaciones del e32, pero es un cochazo.
     
  10. motodedd

    motodedd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    pasoapaso y como te manejas con tu serie 7?? que tal en los parkings? y en tu garaje?

    un saludo
     
  11. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    pasoapaso cuentanos algo más sobre ese 735i. Que consumos tiene? Lleva el motor M62 verdad? Te ha dado algun problema importante?

    Yo estoy a la caza de uno de estos, pero me comentan que mejor un 740i antes que el 735i ya que tienen consumos y mantenimiento muy similares y tiene bastante más patada el 740i (en este caso el 4.4i)

    Saludos!
     
  12. Te asombraras ver lo manejable que es un E38 comparado con coches mas pequeños. El E65 ni idea.
    Saludos.
     
  13. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo desde agosto un 728i E38, y estoy encantado con él. Aquí puedes leer mi aventura para ir a por él:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=67445

    El coche me costó 8.400 € en Alemania, y ya con todo en España unos 2.000 € más. Tenía 115.000 km con libro cuando lo compré, ahora tiene unos 123.000 km, y como equipo tiene cambio Steptronic, climatizador independiente, cuero Montana, las llantas del 750i (pedidas con el coche originalmente), techo eléctrico, asientos deportivos Contour con todos los reglajes eléctricos incluyendo regulación de apoyo lumbar, neumáticos "gordos" 235/60/16 en vez de los 215 de serie, etc. Sólo le falta el radioCD y el bordcomputer, que le iré poniendo (para el BC ya tengo el módulo de la consola).

    El coche es este:

    [​IMG]

    El seguro me cuesta 420 € con Mapfre, a terceros con todo (un superterceros o algo así se llama), y el consumo medio que me hace son 10 litros, aunque no lo uso casi nada por ciudad. Con 80 € para llenar el depósito (85 litros, auqnue le suelen entrar 78 desde que se encuende la reserva) ) le suelo hacer unos 850 km.

    El coche es una maravilla y se nota que tiene chasis para aguantar 200 caballos más.

    Sobre el tamaño, tengo que hacer algunas maniobras extra para meterlo en su plaza de garaje, pero tampoco es demasiada molestia. Si con el otro coche que tengo (un Golf II) tardo 3 minutos en bajar meterlo, con este puedo tardar 10 cuando el garaje está lleno de coches y sólo puedo maniobrar en el pasillo central.

    Lo peor es eso, llevarlo a centros comerciales y encontrarte con alguna picadura de gente que abre las puertas sin que les importe joderte el coche. Eso y algún arañazo que te van haciendo, ya tengo algunos en sólo dos meses y medio.

    El coche es comodísimo y además mucho más bonito y más coche que un E39, y para pillarlos usados están al mismo precio. Los BMW banglerianos actuales ni los miré, me parecen horrendos (E60 o sobre todo el E65).

    Creo que he hecho una gran compra y que es fácil encontrar E38s a precios de derribo, no me canso de hacer km en este coche, sus consumos son muy razonables y no anda escaso de motor con sus 193cv, no es un misil pero es ágil y para mí es suficiente.

    Por cierto, para estos coches el cambio Steptronic es absolutamente recomendable, si fuera manual o un simple automático no sería lo mismo.

    Saludetes.
     
  14. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo he tenido en E23, un E32 y ahora tengo un E38, pero en este no tengo experiencia en cuanto a mantenimiento. Con respecto a los anteriores hay una diferencia de casi dos litros de aceite más y 8 bujías frente a 6, además que cada una de las del E38 me temo que es notablemente más cara que las de los anteriores. Otro aspecto es la vida útil de los catalizadores, en los anteriores no los llevaba y este sí, y son caros. En el E32 me castaba unos 100 euros cada oil service, unos 400 la revisión II y entre 250 y 300 la revisión I, pero para el E38 hay que pensar entre 50 y 100 euros de incremento de coste en cada servicio
    El seguro lo tengo con la mutua madrileña y me cobra lo mismo que por cualquier otro vehículo.
    ¿Manejabilidad? En cuanto te habitúas lo notas muy manejable. Solamente los primeros días del E23, que en las curvas a derechas en ciudad pisaba la acera, al no estar habituado a la anchura del coche.
    En los parking no he tenido problema en meterme en las plazas habituales ni en pasar por las rampas que hay entre plantas. Si estás aparcando en serie, , la diagonal de la proyección de coche sobre el suelo es unos 530 cm, con lo que aparcar en un hueco de menos de 550 cm es muy difícil.
     
  15. Angovery

    Angovery Guest

    Mi 730d (E38)

    Yo tengo un E38 730d del 2001 traído de Alemania y cargado hasta los topes: cuero, navegador grande, t.v., techo, apertura y cierre automático del maletero....impresinante. Estoy contentísimo con él, llevo 6 meses y debo decir....ahora que no me oye....que quiero más a mi E38 que a mi novia (y futura esposa). Para mí, la E38 es la serie 7 más atractiva que se ha hecho hasta la fecha.

    Totalmente recomendable.

    SalU2.
     
  16. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Angovery por cuanto te salio una vez hecho el papeleo y pagado todo ?
     
  17. pasoapaso

    pasoapaso En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2002
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    21
    me manejo de maravilla. Es grande pero es un coche facil de conducir. En los parkings, no suelo tener problemas, y en mi garaje son 5,4 m de plaza, con lo cual entra de maravilla
     
  18. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    jo, que maravilla.

    Yo no tengo tiempo de ir a las alemanias, pero me flipa este coche...

    S2
     
  19. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo hoy mismo he visto un par de E38s, y me quedo abobado mirando para ellos. La gente no me entiende

    Saludos
     
  20. motodedd

    motodedd En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    alguna opinion mas?
     

Compartir esta página