Duda Mantenimiento preventivo E92 320d 280.000km ¿cadena distribución?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MACO, 9 Dic 2015.

  1. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

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    Buenas!

    Me pasó por aquí Para que me aconsejéis que mantenimiento preventivo hacerle al coche de un amigo, es un E92 320d año 2007 con 280.000km, lo compro nuevo y está bien mantenido, la duda es que le comentan el revisar/cambiar la cadena de distribución.

    ¿Qué recomendáis hacerle con esos km?.... ¿Es necesario tocar la cadena?..

    Saludos y gracias.
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Yo no le haría nada si le va bien. El mío tiene más o menos ese kilometraje y perfecto. Y se qué los hay con más de 400 000 km y sin ningún problema de ese tipo.
     
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  3. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

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    De esa fecha no tiene la campaña del tensor? Que pregunte. Sino y el coche no hace ruidos y va bien pues genial
     
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  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    En mi opinión con esos kms yo revisaria la distribución y por supuesto cambiaría el tensor que en ese motor es fácil.

    El coste de hacer eso no es alto y desde luego te dará una gran tranquilidad de espíritu.
     
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  5. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Que se informe en el conce si le entra en campaña, que yo sepa la hay desde hace un tiempo.
    Segun tengo leido por aqui ellos lo revisan y deciden si hay que cambiar algo o no.
     
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  6. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

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    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
     
  7. jasacana

    jasacana Forista

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    El mío es de octubre de 2009 y tiene casi 285.000 kms. Me aconsejan que no toque nada, pero llevo un tiempo pensando en cambiar tensores. Según dicen no es muy costoso. Por cuento saldría? Merece la pena hacerlo en el Conce o se puede hacer en otro taller especializado?
     
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  8. JEG

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    Yo, con esos kilómetros, me pondría en las manos del jefe de taller de un buen concesionario y haría caso a lo que él me dijera. Para más tranquilidad, se podría preguntar a otro concesionario para contrastar, por aquello de tener dos opiniones y ya está.

    No sé lo que puede costar el cambio de ese tensor superior, no puede ser mucho. Se hace todo desde fuera, no se desmonta nada del motor y por lo que se cuenta por aquí se hace en un ratito.

    Saludos
     
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  9. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    En mi opinión para cambiar sólo el tensor superior no tocaría a nada. Si esta tocado ten por seguro que también lo estará la cadena, patines de plástico y demás piezas. Si vas a tocar la distribución hazlo bien. Cambia todas sus piezas. Creéis que cambiando un tensor se soluciona algo? Eso es tirar el dinero. Si el coche va bien no le tocaría. Pero si va bien y por kilometraje queréis cambiarla por precaución entonces cambiarlo todo. No sólo un tensor. Hay casos de rotura de cadena de patines de tensores. Y hay casos que ni un sólo problema. Yo lo que haría es disfrutar el coche y olvidarme del tema.
     
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  10. jagus

    jagus Clan Leader

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    Si no tiene la campania del motor, yo se la haría. Si ya la tiene, dejadlo como está...
     
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  11. JEG

    JEG Clan Leader

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    Cabe la posibilidad de que tu tengas razón. Si va bien y no presenta ruidos raros, es que está, evidentemente, bien y cuando algo va bien.......mejor no tocarlo y ceñirse al mantenimiento estricto y santas pascuas.

    De todas formas, si alguien está interesado en cambiar ese tensor, que no lo haga sin antes pedir consejo a un buen jefe de taller de un buen conce. Que no todos son buenos y honrados. Estoy seguro que si das con un buen profesional y honesto claro, te va a aconsejar lo que de verdad interesa para la longevidad del motor. Esta operación debe ser barata, por el poco tiempo que se invierte en ella.

    La otra opción es dejarlo todo tal y como está y seguir tirando millas. Quizás sea la más inteligente.

    Saludos.
     
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  12. Charlie5350

    Charlie5350

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    Buenas noches a todos, mi coche un N 47- 320D acabado M e92 con 177cv año 2009 con 271.000km me pasa lo mismo, no sesea, no tiene ningun ruido, va como la seda, revisiones en BMW todas, varias campañas hechas en garantia y hoy he pasado para preguntar al Jefe de taller de BMW y despues de hacerle la revision le he preguntado por la ya famosa cadena de distribucion de este coche y las palomillas de admision famosas.
    La conclusion de este amigo es, si no suena, si va bien y funciona como siempre lo unico que puedes hacer para mejorar dado los km que tienes ya, es poner un buen aceite y que sea un Sae 5/40W para que engrase un poquito mejor en caliente, que le haga los cambios de aceite cada 25.000 km y listo.
    La verdad es que leo cosas que se me ponen los pelos como escarpias, pero creo que es un gran coche, consume poco y anda muy bien, creo que hay que tener en cuenta que en mi caso como es acabado M con frontal y suspension M y por dentro M es muy paracido al M3, PERO NO LO ES, es algo parecido pero tiene la mitad de caballos,aceleracion,etc etc un saludo
     
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  13. Charlie5350

    Charlie5350

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    por cierto, la informacion que me han dado este amigo de BMW es, que no se puede mirar nada del esa distribucion, si no suena ni hace nada raro ya que para poderlo ver hay que sacar el motor si o si y eso ya cuesta dinero, yo voy a dejarlo como esta ademas me han comentado varios mecanicos que si empieza a sonar el tipico cla cla cla en ralenti que sin dudarlo la cambie, si no traquilo, pero que no os vendan peliculas revisar la distribucion de este motor se hace si no suena nada con ek motor fuera y desmontando el embrague. Un saludo
     
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  14. jogan

    jogan Forista

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    Has dado una buena subida al post.... A estas alturas el coche del op debe tener 500.000 km jejejejeje.
    En cuanto a lo que se comenta.... Yo acabo de comprar un E92 con el n47 y tiene 416.000 y supuestamente le han cambiado la cadena y el coche va como un reloj. Pero yo tengo claro que no se la cambiaria por precaución, lo haría si empieza el seseo, sacar el motor para nada....
     
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  15. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

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    Estoy con Murel!!! O tocas todo o no tocas nada!!! Yo si el coche va bien y esta bienantenido no le tocaria nada. Otra cosa es que notes algo o que seas un dejado para el mantenimiento normal, que entonces si le meteria una buena revision.

    Yo llevo con el 318 del 2007 298.000km y sin problemas!!
     
  16. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    Es el n47 143 cv? Ha pasado campaña o has cambiado distribución alguna vez ?
     
  17. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

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    No, el mio es el 122Cv
     
  18. tom101

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    Yo cambiaría cadena y tensor y me curaba en salud
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Son kms, por lo que seria recomendable mirarlo aunque en teoria tendria que avisar al cadena (en bmw no avisan y rompen).
     
  20. Charlie5350

    Charlie5350

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    Buenas tardes noches, he llegado a los 300.000 km el coche sigue igual, ni sonido ni nada, sigo con mi programa de mantenimientos, 5-50 sae, he cambiado el aceite del diferencial y caja de cambios por un acite profesional de bmw para esas cajas y se nota un poco en la caja, es menos arisca. Lo que si he tenido que cambiar es la polea del cigüeñal que estaba medio rajada. Voy a cambiar los discos traseros por unos ventilados y taladrados porque este coche frena mucho de atras y espero que siga conmigo muchos años mas.
     

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