Buenos días compis. A tenor del juguetito recién adquirido, ayer usando el techo me surgió la duda de cómo mantenerlo en buenas condiciones. Es una cosa que me gusta bastante y querría que siguiera funcionando igual de bien. Me suena haber leído por aquí alguna vez algo de engrasar el sistema, así que vengo a preguntaros sobre que mantenimiento le realizáis a vuestros techos y que me recomendáis. Muchas gracias compis
Básicamente limpieza de guías y desagües y luego de vez en cuando un poco de grasa de litio. No tengo tiempo estipulado para hacerlo, de vez en cuando miro a ver cómo está de sucio y de grasa y lo hago cuando lo considero oportuno.
Yo en tres años no le he hecho nada de mantenimiento y funciona perfectamente y en el X5 y Mini, tampoco, y siguen igual.
Yo al actual tampoco le he hecho nada por ahora, 5 años hará que lo tengo el 5 de Julio. Al anterior en 12 años en casa se le hizo 2 veces si no recuerdo mal, pero porque la grasa que ya de por sí lleva estaba envuelta en polvo y era un barrillo más que otra cosa. Desengrasante (en mi caso uso 1Z Car Star) secado y engrasado con grasa de litio. Rejuvenecedor/hidratador de gomas (1Z Gummi) y queda perfecto. 3 o 4 ciclos de apertura/cierre en las 2 posiciones (abatido y abierto) para que la grasa penetre en los mecanismos y como nuevo. Nunca he tenido un ruido, un desajuste ni entrada de agua. Si se aparca o usa en zona de mucho polvo quizás convenga revisar más a menudo (que no significa que haya que hacer nada, pero si ver cómo va de suciedad) y estar pendiente de los desagües que si se atascan con polvo u hojas pueden hacer que entre agua al interior. A mí de inicio varios mecanicos me desaconsejaban poner el techo, pero coche que compro, coche con techo.
En el mio no lo he tocado y va genial, es un E61, yo lo tengo desde hace 3 años pero no creo que antes se preocuparan mucho. Eso sí, tengo agua en el maletero casi seguro porque el parktronic va como quiere.
Yo tuve un Accord 6 años con techo y no le hice nada, funcionaba perfectamente aunque apenas lo usaba.
Es evidente, pero tu coche son 3 años y estrenado por ti Este al ser de segunda mano pues obviamente quiero asegurarme de que las cosas funcionan como deben. Funciona perfectamente el techo, pero un poco de limpieza como aconseja @Stewie que me valdrá unos pocos de € y un ratejo y ya me despreocupo. Nunca está de más
En el 530i E39 un día se me bloqueó al cerrarlo. el paravientos no se bajo. Me asusté, lo baje con la mano y se cerro. Al llegar, comprobé que estaba todo sucio. Aspiré, con un cepillo limpie y le puse aceite de silicona, luego grasa liquida que se solidifica y funciona a la perfección. Hace unos 3 años. Hacer un buen mantenimiento te ahorrara llevarlo al taller y que por limpiarlo te digan que le han cambiado el motor, que es lo que hacen.
Lo malo de los aceites de silicona son precisamente eso, las siliconas. Como una pintura coja siliconas (de aceites, grasas y demás) a la hora de un repintado salen fallos, da igual lijar, desengrasar... Por eso prefiero la grasa de litio.
Yo tengo techo en el frutero desde hace 14 años y le hacen el mantenimiento en las revisiones, limpieza de guías, engrasado, cambio de gomas... no es un taller oficial pero son mecánicos exbmw y siguen las mismas pautas que en la casa, pero a otro precio. Por cierto, que juguetito has adquirido ?... que me lo he perdido
Yo lo limpio bien entero -guías, gomas, etc- y le pongo spray de silicona WD40 que va genial. Lo hago dos veces al año, una sobre esta época y la otra en agosto.
Yo tuve techo en el E60 y con el tiempo se desajustó Sonaba un ruido metálico al cerrar las puertas, en baches, etc. Aquí escribí sobre este problema Lo apretaron un par de veces pero enseguida volvía a las andadas Lo llevé a dos talleres y me dijeron que había que quitar el techo, el guarnecido, para comprobar las guías, ajustar,... creo que 2 o 3 horas de mano de obra y aparte lo que hubiera que ponerle al techo. Resumen: cuidarlo y que lo trate gente que realmente entienda Ah, y ENHORABUENA amigo!!!