Duda Mantenimiento xdrive

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Tool, 20 Jul 2021.

  1. Tool

    Tool En Practicas

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    Hola. Pues que mantenimiento especial necesita el sistema xdriva? Y otra cosilla. Leyendo por ay e visto algo sobre las ruedas para los xdrive tienen que tener unas estrellas o alguna marca que específica que son idénticas en altura total o algo así. Haber alguien que lo sepa y me aclare las dudas. Un saludo
     
  2. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    En principio ninguno, aunque es como el cabio automatico que en principio no necesita nada segun bmw... En el Xdrive hay gente que hace mantenimiento al liquido del transfer (si no me equivoco).

    Sobre lo de los neumaticos te diria que simplemente te preocupes de cambiar los 4 a la vez ya que si tienen distinto desgaste entre ejes te dara bastante guerra el coche (saltando el esp, etc). Lo de la estrella es que esté homologado por la marca en los bmw, suelen ser algo distintos los neumaticos y dicen que duran algo más. Pero no quiere decir que no puedas poner cualquier neumatico que no lleve estrella en el coche.
     
  3. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

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    Miguel Ángel de GeBox solía salir en el canal de Guille García Alfonsín (PowerArt) y decía que a los 100.000 lo ideal es cambiarle el aceite y aprovechando algunas juntas. No es un mantenimiento barato, pero cambiar el transfer es bastante más caro. ¡Que ojo! No tiene porqué estropearse. Pero según tengo entendido, lo que es curioso es que el fabricante ZF recomienda cambiar el aceite cada 80.000-100.000.
     
  4. Tool

    Tool En Practicas

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    Igual que con la caja de cambios automatica
     
  5. bemetín

    bemetín Forista

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    Cuando hice el cambio de aceite de la caja de cambios pedí el cambio de aceite del transfer y de los grupos (diferenciales).
    Así hice en otro xdrive en su día
     
  6. Tool

    Tool En Practicas

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    Por cuánto sale más o menos el cambio de aceite del Transfer y los grupos?
     
  7. bemetín

    bemetín Forista

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    Aceite caja, Transfer y grupos, 820 euros
     
  8. motok

    motok Forista

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    Por lo visto interesa si se lo haces mantenimiento a la Caja Automática hacérselo ya al transfer central porque hay que desmontar cosas u de paso se lo cambias al grupo delantero y trasero. Y viceversa.

    Para mi gusto o se lo haces a todo, o no se lo haces a nada…

    Yo iré a la vuelta de verano a hacerle todo eso, a JM Performance en Coslada que son súper especialistas en BMW y la relación calidad precio me parecen inmejorables.

    Precisamente vengo de ahí, de ponerle un Intercooler CFS que me ha vendido MService y me han montado en el taller JM Performance.. pero eso es otra historia que se merece un post a parte jejeje
     
    Última edición: 21 Jul 2021
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  9. Tool

    Tool En Practicas

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    Pues yo cambié el aceite del cambio y no me acordé de lo otro:muro:
     
  10. Rob420d

    Rob420d En Practicas

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    Por ahí...:geek:
     
  11. Rob420d

    Rob420d En Practicas

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    Por lo que sé (preguntando por el foro), no es solo que sean AOE, también hace relación a que tengan la misma medida.
    Por lo leído, un 4x4 con medidas distintas puede estar jodiendo al transfer hasta el punto de romperlo por estar moviendo ruedas de distinta altura.
    En este caso, la * en los que llevamos doble medida, marca también que las ruedas son iguales.

    Eso es lo que se me contestó, si alguien sabe más sobre el tema o puede arrojar luz... bienvenido sea! :D
     
  12. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    No entiendo a que se refieren a que con la * en los de doble medida marquen que sean iguales. Si tu montas unos ps4 sin estrella en ambos ejes lleves doble medida o no serán el mismo neumatico.
     
  13. bemetín

    bemetín Forista

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    La estrella es una marca de homologación para BMW. Intereses comerciales, puros y duros en la práctica. En la teoría es que ese neumático ha sido sometido a pruebas específicas para la marca, del tipo prestacional, como duración, consumo...
    El Transfer no debería tener problemas por diferentes anchos, siempre que en cada eje monte el mismo neumático
     
  14. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Pensaba como tu ya que creia que los neumaticos del mismo modelo con y sin estrella eran identicos. Sin embargo no lo son tanto.

    https://periodismodelmotor.com/video-distintos-neumatico-creado-modelo-estandar/302615/
     
  15. bemetín

    bemetín Forista

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    Sí, es lo que he puesto. Es como un neumático a la carta de la marca, pero no tiene nada que ver la altura del neumático a efectos de perjuicios para el transfer.
    El Transfer debería ir igual tanto en neumáticos con estrella como chinas
     
  16. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Si claro, coincido en eso completamente. Me referia a lo de que en la practica son solo intereses comerciales, que realmente en la practica si hay diferencia de compuestos en el neumatico de llevar estrella a no llevarla.
     
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  17. Rob420d

    Rob420d En Practicas

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    No se si es el caso porque habla de tracción total permanente, pero... extraido de la web: https://neumaticos.rezulteo.es/guia...aticos/se-pueden-montar-neumaticos-diferentes

    "Cuidado con el caso particular de los vehículos 4x4
    Si eres propietario de un vehículo equipado con una transmisión integral permanente (4x4), es obligatorio que los 4 neumáticos sean estrictamente idénticos (marca, modelo, medidas, índices de carga y de velocidad) y que se cambien al mismo tiempo. Es absolutamente necesario para que las 4 ruedas tengan siempre el mismo diámetro y, por tanto, un desgaste equivalente. Si no fuese así, correrías el riesgo de que los diferentes elementos de la transmisión se deteriorasen prematuramente y de que las prestaciones disminuyesen."
     
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  18. bemetín

    bemetín Forista

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    Sí, eso es lo suyo, que cuanto más al unísono se gasten los 4 mejor.
    Por eso cuando se sustituyen dos a dos se corre el riesgo de que el Transfer y el ESP hagan de las suyas. Esto último ya pasa en los 2WD
     
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  19. Tool

    Tool En Practicas

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    Entonces habría que rotar las ruedas?
     
  20. bemetín

    bemetín Forista

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    Si hay un desgaste excesivo en un eje con respecto al otro, y quieres cambiar las 4 a la vez, lo mejor gastadas posibles, sí.
    Yo se lo hago a coches sin ser 4x4
     
  21. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    No tengo tan claro lo de permutar ruedas en Xdrive, a mi no se me ha dado el caso porque siempre han sido neumaticos de distinta anchura en ejes. Como dices en coches con tracción solo delantera/trasera se hace sin problemas, pero en Xdrive... tengo mis dudas más pensando en que de problemas de tirones del coche como lo hace si solo cambias un eje y dejas el otro desgastado.

    Al comprar Xdrive yo asumiria que tienes que cambiar los 4 a la vez, al menos yo se los cambio y normalmente a los delanteros les suele quedar como un 30% de vida cuando los traseros ya estan en las lonas.
     
    Última edición: 23 Jul 2021
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  22. Tool

    Tool En Practicas

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    En mi caso como las 4 ruedas son de la misma medida se podrían cambiar y gastarlas parejas.
     
  23. bemetín

    bemetín Forista

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    Así lo he hecho en un X3 y sin problema. Por ejemplo, cada 20.000 km rotar
     
  24. bemetín

    bemetín Forista

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    Claro.
     
  25. Tool

    Tool En Practicas

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    Pues eso voy a hacer yo. Cada 20000 km , rotación. A no ser que montes pilot sport que dicen que duran eso o poco más. Jeje
     
  26. bemetín

    bemetín Forista

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    Lo suyo es ir comprobando cada varios miles de kilómetros como se va produciendo el desgaste y rotar en función a eso.
     
  27. Tool

    Tool En Practicas

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    Pues también. Jeje
     
  28. Tool

    Tool En Practicas

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    Por ejemplo cuando halla una diferencia de 2mm de un eje al otro darle el cambio o tiene que ser más?
     
  29. bemetín

    bemetín Forista

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    Sí, podría servir como guía.
    Yo lo hago un poco a ojo.
     
  30. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    A mi lo que me descuadra es que si son tan delicados con las medidas los xdrive, salgan de fabrica con doble medida… . Los que tenemos paquete M llevamos doble medida…
     
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