X5 (E53) Mantenimiento y consumos. Diario de mi X6 30d.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por grinch, 21 Dic 2015.

  1. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Añado 14/04/2016

    Seguimos disfrutando del mostruo. Se viaja muy bien con él y me ha sorprendido el ultimo consumo medio.

    875kms con el último depósito de los cuales 600kms han sido de autopista con el control de velocidad a 149km/h y el resto carretera y unos 60-70kms de ciudad le han caído.

    He repostado 79,51litros, lo que me da un consumo medio de 9,15 litros a los 100, lo que me parece que está francamente bien, teniendo en cuenta además que en autopista iba ligerito.

    En cuanto a cuidados exteriores e interiores, poco a poco poniéndolo como debe estar un coche así

    Tiene encendida la luz del airbag por haber desconectado la clavija de la esterilla

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Añado 05/02/2016

    El otro día caí en la cuenta de que se me había olvidado cambiar el filtro de purga de aceite. Creo que es bastante importante para la vida del turbo.

    Por supuesto le pondré el de plástico, no el de esponja y supongo que será el que lleve.

    Como le voy a hacer los mantenimientos cada 15.000kms se lo cambiaré con 110.000kms.

    ¿Será demasiado tarde? ¿Vosotros lo cambiáis?

    Saludos


    Buenas, recientemente he comprado un X6 30d Xdrive, versión 235cv cambio ZF 6 velocidades.

    Ahora cuenta con 95.000kms, reales sin duda pues lo compró nuevo un amigo.

    Tiene todo el historial BMW, cosa que no me da ninguna garantía, pero el libro está completamente sellado.

    Le acabo de hacer por mi cuenta cambio de aceite (motul), filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil, filtro de polen y revisión general, todo con filtros originales.

    De motor ha quedado redondo, pero ahora me planteo hacer el cambio de aceite de la caja de cambios y su filtro. ¿Con cuántos kilómetros es recomendable hacerlo? Pensaba hacerlo ya o con 100.000kms, que le falta poco, pero a ver si alguien sabe cuando es realmente el momento.

    Por otro lado, ¿hay que hacer algún mantenimiento a diferenciales y/o transfer?

    Sobre el tema consumos, el ordenador me venía marcando entre 12,5-13 litros sin exigirle demasiado y me parecía ciertamente alto, pero resulta que he recorrido aproximadamente 630kms con 65 litros, lo que me da una media aproximada real de unos 10,5 litros, ¿cómo es que el ordenador es tan alarmista?

    Se os ocurre algún cuidado adicional para este modelo?

    Un saludo y gracias

    Edito con la información del último post que he escrito

    Buenas tardes. Esta semana he hecho los últimos mantenimientos que considero básicos para la mecánica y se nota que el coche va mejor cada día. Hasta mi mujer me lo dice.

    He hecho el cambio de aceite de la caja automática y de paso también del transfer.

    Quería haberlo hecho con los patrocinadores del foro, sealcar2006, pero no sé cuándo iba a poder desplazarme a sus instalaciones, así que lo hice en talleres udaberri, en Guipúzcoa, por supuesto con la máquina de diálisis, cambiando cárter y conector.

    Aquí en plena faena

    [​IMG]

    Ahora el cambio de marchas es mucho más fluido y suave, sobre todo en modo automático pero también en modo manual.

    Al cambiar el aceite los mecánicos vieron como un taco soporte de la caja estaba roto, así que hoy lo he puesto nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la foto se ve ya el soporte sin la parte central, pero no penséis que estaba así, eso ha sido por el desmontaje biggrin

    Creo que ahora está como debe estar un coche, al día de todo y más aún un coche así.

    El consumo, tras algún viaje no demasiado largo se sitúa en 9,2 litros según el ordenador. Hay que ver cómo cambia el consumo medio según el tipo de trayectos y es impresionante lo bien que va este coche a nivel dinámico y las buenas prestaciones que tiene lanzado, así como lo bueno de su consumo en carretera, no así en urbano.

    Esta es de hace dos dias, ahora ha subido una décima

    [​IMG]

    Lo próximo será una pulida de carroceria, que no está mal, pero tiene los típicos swirls, me planteo también reparar las 4 llantas, que todas tienen su roces aunque tampoco es grave.


    Saludos

    P.d. Ya que estamos, pongo una de cuerpo entero, que se el coche está bien y se lo merece, que a veces por buscar la perfección parece que las cosas están mal y no es así ni mucho menos.

    Siento que no sea muy artística ni bien enfocada, la saqué casi sin apuntar jeje.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ene 2017
  2. Eduace

    Eduace En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Muchos te dirán que consume 8 y 9 litros pero a mi ni me baja de medias de 12 litros y según donde andes en carretera si puedes andar por 9 litros pero como hagas ciudad como yo 12 litros siempre, y el aceite del cambio ya.
     
    A Dimon, kakilloTDS y grinch les gusta esto.
  3. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Eso me parecía a mí, lo llevo perfecto de forma, pero leía consumos de 9 y 10 litros pero de ordenador lo llevo en 12, con bastante trayecto corto eso sí.

    Lo examinaré más con el paso de los kilómetros.

    Cuando dices el aceite del cambio ya, te refieres a que es el momento propicio o ya voy pasado.

    No conozco ningún sitio que hagan el cambio por diálisis, imagino que vaciarán lo que puedan y rellenarán. Sabes cuántos litros deben entrar?

    Un saludo
     
    A drope46 le gusta esto.
  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.519
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
  5. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
  6. gadita

    gadita En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Al lado del mar
    Modelo:
    A6, X6
    El mió tiene la caja de 8 velocidades y le he hecho el cambio con 110.000 km, precio 380 euros en servicio oficial ZF de Sevilla. El cambio me iba bien, y sigue igual, no he notado ningún cambio (me enseñaron un documento de ZF que recomiendan cambiarlo entre 80 y 120.000 km)
    Tambien te comento en temas de consumo por ejemplo que no hace mucho hice un viaje de 3000 km y la media fueron 8,9 litros de ordenador (70% autovía, 20% carreteras secundarias la mayoría de montaña a velocidades de 50-60 km/h, y el resto ciudad, eso si, siempre procurando respetar velocidades legales).
     
    A grinch le gusta esto.
  7. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    A mi X5 con tu motor le hago medias de 8,2-8,5 litros y velocidad media de 122-125km/h. De ahí es dificil bajarlo, alguna vez puntualmente, pero al final del viaje los datos se mueven en esos parámetros. En los 30mil kms que le he hecho yo, la media está en 10,7 y hace mucha ciudad.
    Es básico tener controlados los termostatos y más ahora estos meses.
    El ordenador lo clava, no desviandose más de una dècima respecto a la cuenta de la vieja.
    Tambien he notado que el motor es más eficiente alrededor de las 3000rpm, haces medias de más 140km/h con 0,5 litros más de consumo.
     
  8. Eduace

    Eduace En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Medias de 8.5 sera sin sobarle ni gota el acelerador porque casi te consume como un turismo tdi de 1.9 y no puede ser un bicho de 2000 kilos que saques ese consumo medio es imposible o tu coche es mágico, o sales a autovía poner el ordenador a cero y llevas el coche en autovía plana sin mucha subida si no es imposible digas lo que digas porque en el momento que tires hacia arriba se jodió el 8.5, y tener un bicho de 60.000 euros para andar mirando si me consume 8 o 11 no lo entiendo a la gente que anda mirando el consumo tampoco y no es critica es una simple opinión,
     
    A Ovidio le gusta esto.
  9. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Tened en cuenta también los neumáticos que llevéis y presiones de los mismos, que aunque parezca mentira influye, no obstante para estos coches bajarlos de 9l/100 es complicado, un serie 3 con mismo motor de 235cv haciendo ciudad gasta 9l fácilmente y no tiene esta envergadura.
     
  10. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Mi anterior X5 30sd de la generación de tu X6 consumo medio 10,5 l y mi actual X6 40d pero caja 8v consumo 9,7 l. Casi todo autopista y algo de ciudad.
    Saludos
     
    A kakilloTDS y grinch les gusta esto.
  11. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Hoy me lo he vuelto a llevar a currar, 210 kms de autovia 121,8 km/h de velocidad media, 8,4L. Ha llegado a estar en 10,1 pero al llegar al destino se ha quedado en 8,4.
    Y hoy me ha recordado mi cuñado el primer viaje largo que hice con él, Badajoz-Chiclana 128km/h y 7,8L, el terreno es favorable durante muchísimos kms y se nota.

    Es el coche que usa mi mujer, yo lo cojo de vez en cuando, ella lo tiene siempre por encima de 12L haciendo mucha ciudad. Y cuando lo pillo para viajar o me lo llevo a currar alguna vez, me gusta buscar el mínimo cosumo para comprobar que todo está bien. El consumo es un buen dato para saber que todo está en orden. Por eso lo de vigilar el consumo, no es lo mismo que gaste 8 u 11.

    La autonomia y kilometros recorridos sumaban 1080. Si le gastara yo el depósito pasaría de los 900 con facilidad ya que solo hago autovía. Este verano le hice 1010kms Badajoz-Marbella-Badajoz con un solo tanque.

    Ah!! Y a un León tdi 110 del 99 le sacaba medias de 5,6L, a un A3 2.0tdi del 03 5,2L a un A4 avant 2.0tdi auto del 05 6,2L, en el mismo trayecto que he hecho hoy con el X. Hablo de medias de miles y miles de kms en los que la velocidad media suele rondar 70-75 km/h. Me gustaría ver que media me haría el X, pero no creo que pasara de 9,5.
     
    A Dimon y kakilloTDS les gusta esto.
  12. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    3.846
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues me sigue sorprendiendo el consumo de nuestro E70 3.0si de 272cv
    La media siempre está mas cerca de los 10 que de los 11
    Comentar que este coche no toca ciudad, hace autopista exclusivamente y a velocidades entre 120/140 km/h
     
  13. Eduace

    Eduace En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    me das la razon si en ordenador sacas 121 km de velocidad media es porque cuando adcedes a la autovia pones a cero el ordenador y mantienes 120 km siempre entoces te sale ese consumo, que no es real ya que circulad sirmpre a 120 y en marcha alta, las medias reales se sacan en mixto no en autovia a 120 acariciando el acrletador
     
  14. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Todavía no he terminado el segundo depósito. Llevo unos 410kms y dice que le quedan 330 de autonomía.

    Marca 12,5litros de media, pero han sido casi todo trayectos cortos, pero conduciendo con suavidad. Termostatos, presiones y filtros están perfectos.

    Tengo ganas de acabar el depósito y ver el consumo real, pero estoy seguro de que el ordenador me marca de más.

    El cambio automático tiende a llevarlo bajísimo de vueltas, pero estoy de acuerdo contigo, prefiero llevar el motor entre 2.700-3.000rpm, por lo que suelo utilizar el cambio manualmente, además para garantizar la salud del fap.

    Saludos
     
  15. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Bendito progreso. Más caballos y menos consumo. Me hubiera gustado que el mío fuera un 245cv con caja de 8v, o mejor aún un 40d, pero este fue el que compraron mis amigos y es lo que había. Aún con todo, creo que merece la pena porque el coche está muy bien y es conocido.

    Estoy valorando hacerle una Reprogramación, aunque no sé si merece la pena
     
    A kakilloTDS le gusta esto.
  16. Eduace

    Eduace En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    no te preocupes que tu coche tiene un consumo real normal el mio se le hace mucho trayecto corto mi mujer le usa y el consumo medio no baja de 12.2 y esta perfecto hace un mes revisado conpletamente y luego en la bmw una comprobacion con el ordenador y estaba perfecto de todo hasta sexrevisaron los termostatos
     
  17. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Efectivamente, yo el consumo lo controlo en autovia, en ciudad las variables son tantas que es dificil tenerlo controlado.
    Pero no voy a 120, suelo poner el control a 130 solo en terreno llano o cuesta arriba, y en cuesta abajo lo quito y lanzo el coche a 140-145 y acaricio el acelerador para mantener esa velocidad. Esas medias son puerta a puerta por lo que algo de carretera y ciudad pillo.
    Los consumos que puse de los otros coches, son mixtos de miles y miles de kms, algo que no puedo hacer con el X ya que practicamente solo hace ciudad.
     
  18. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    He preguntado en Seal car sobre el mantenimiento de la caja.

    Me responde esto

    "
    Buenas tardes.


    Lo que recomienda el fabricante de la caja es cambiarlo entre los 60.000 y 80.000kM

    Todo lo que lleve aceite es conveniente cambiarlo con el tiempo, ese trabajo también se hace.


    Te paso el cuadro del cambio de ATF del cambio:

    CAJAS DE 6 VELOCIDADES BMW (6HP26 - 6HP28 - 6HP32)

    395,00€ IVA inclu.

    14 LITROS DE ACEITE 6vel.




    CARTER CON FILTRO Y JUNTA




    CONECTOR




    MANO DE OBRA








    El aceite que usamos para el cambio es de la marca PAKELO el DX VI.

    En cuanto al transfer es aproximadamente sobre los 110€


    Para hacer el cambio tienes que coger cita y se te reserva el día no la hora.

    Los precio que te pongo son precios por ser miembro del foro BMWFAQ."


    A ver si saco tiempo y lo llevo cuanto antes porque odio superar los tiempos o kilometrajes de los mantenimientos
     
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Solucionado el entuerto del consumo del X6.
    Hay un parámetro que debe marcar 1.000. Si marca por debajo el consumo miente por defecto, si marcar por encima miente por exceso.

    Marcaba 1230...
     
    A kakilloTDS le gusta esto.
  20. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Y donde ves ese parametro?...no entiendo lo q quieres decir...creo q yo estoy en la misma situacion...q es lo q realmente t consume ahora?
    Graciad
     
  21. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    En el menú oculto.

    Para acceder a él tienes que hacerlo con el contacto dado o el motor arrancado.

    Pulsar y mantener presionado el botón de reset de kilómetros parciales hasta que aparezca el menú oculto.

    Entonces ir hasta el submenu 19 y ahí introducir la suma de los cinco últimos dígitos del número de chasis para desbloquear los submenus. En mi caso el resultado es 18.

    Una ves desbloqueado ir al submenu 20 y ahí ver cómo está el valor. De fábrica viene con el número 1000, si la cifra está por debajo marcará que consume de menos y si está por encima mentirá por exceso.

    Algún forero comentaba que es normal que estos coches en ciertas condiciones de uso consuman 12-13 litros. Estoy seguro que haciendo ciudad y yendo ligerito será muy posible, pero con el tipo de conducción que estaba haciendo yo sé me antojaba excesivo. Llevo una media real de 10,5lts.

    Saludos
     
    A Luistf76 y kakilloTDS les gusta esto.
  22. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Yo es q creo q tambien me va por encima...y en caso de q este ese valor por encima de 1000 q habria q hacer?
    Gracias
     
  23. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ajustarlo a 1000.

    Para ello veras como según pulses el botón del parcial del cuenta kms te deja cambiar las centenas, las decenas y las unidades.

    Es bastante sencillo.

    Eso sí, después de dejarlo establecido en 1000 confirma que te lo ha grabado. Yo lo dejé a 1000 pero algo no hice bien y por si acaso volví a entrar y vi que seguía a 1230, así que en un momento lo puse bien y ya está.

    Saludos
     
  24. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Y cambiando eso entonces lo q consegimos es q la.media y el momentaneo del consumo vaya bien a la realidad no?
     
  25. Kody330cd

    Kody330cd En Practicas

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    Hola me interesa mucho este tema.
    Que hay que dejar el boton pulsado varios segundos o como va el tema?
    Como lo dejas grabado?
    Un saludo.
     
  26. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Eso es, ajusta ambos a la realidad. Siempre marcan un poco de menos, pero tanto la media como el instantáneo se acerca a la realidad
     
    A kakilloTDS le gusta esto.
  27. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Sabes acceder al menú oculto?

    No sabría decir como lo grabé, pero la primera vez que lo hice no se quedó registrado.

    Tampoco tiene mucho misterio.

    Pero bueno, todo sea que lo tengáis mal como yo. En mi caso no podía ser marcar 12,9 y consumir 10,5, yo ya notaba que estaba muy desfasado
     
  28. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Lo haremos por probar...gracias crack
     
    A grinch le gusta esto.
  29. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    He accedido al menu 20 (KORR-VERBR)y marcaba 1230 ...lo deje en 1000...es asi o hay q meter otro valor?
    Gracias
     
  30. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Te marcaba lo mismo que a mi entonces. Déjalo en 1000, que es el valor que trae de fábrica.

    Haz la prueba a ver qué consumo real, sino subirlo a 1040 o 1050 máximo, pero te pasaba como a mí, que indicaba exageradamente alto
     

Compartir esta página