parece que el sub-menu 20 es un factor de corrección del consumo de combustible. Lo que no termino de entender es si salen de fabrica con un valor X porque se debería tocar posteriormente.... Fuel consumption correction factor 20.01 1ER KORR 1st correction? Change the 'ones' digit of the correction factor 20.02 10ER KORR 10th correction? Change the 'tens' digit of the correction factor 20.03 100ER KORR 100th correction? Change the 'hundreds' digit of the correction factor
Pues ahi esta la duda haber si alguien sabe interpretar...la cosa q me da q cambiando el valor no es q consuma menos sino q como se dijo las medias sean reales a lo q realmente este consumiendo el vehiculo digo yo no?
Efectivamente. Tocando esos valores el consumo ni sube ni baja, no varía. Simplemente se trata de ajustarlo a la realidad, ahora me marca un consumo medio, consumo instantáneo y autonomía más real. Y como indica el compañero, no sé quién se dedica a toquetear eso, pero ver consumos de 3 litros superior a la realidad no es agradable
Grinch no entiendo cuando dices quien toquetea eso Se supone q toqueteas para adaptar los consumos mas fiables en el ordenador de abordo...lo q no es normal es como.viene de fabrica para q marque mal no?...eso iria en contra de ellos El mio venia con 1230 y lo deje en 1000 segun indicaciones tuyas,tu tambien lo cambiastes verdad?...te venia igual q a mi?...dado q yo no he podido contrastar mucho....q medias has notado mejoria?... Gracias por las aclaraciones
Quiero decir que si de fábrica debe venir con factor 1000, quién es el que enreda y lo deja en 1230? De momento he andado poco, pero marca 11,1, cifra mucho más acorde que 13 litros para la conducción que yo practico
Enhorabuena! por el X6, está muy cuidado y encima en tus manos más lo estará (pedazo frikis que somos cuidando los coches ). Disfrútalo, un saludo.
Yo en mi 30D (F15) veo que me marca un poco más de lo que realmente consume.. Pero en cualquier caso son consumos más bajos de los que hablais, real unos 8 litros, y ordenador 8,5. Hago mucha autovía, pero le doy alegrías también, ya me entendéis. Y llevo llantas de 20" del paquete M, lo cual debería lastrar el consumo... Será que el de 258cv está mucho mejor optimizado que el anterior? Mucha diferencia veo con el que comentáis...
Piensa que ese 30d es dos generaciones más moderno que el mío, además lleva caja de 8 velocidades mientras que el mío lleva la de 6 velocidades. Así que tranquilamente consumirá litro y medio menos de media, además de la diferencia de trayectos que haremos, que yo todavía no he hecho autopista con el. Saludos
Yo llevo un E71 con AUT de 8 y mis consumos andan en 9,5 ...y no muy ligero de pedal....lo reglamentario
Por el momento mucho trayecto corto de 3-4 kilómetros de conducción suave y otros tantos días que lo he andado un poco más para que al menos el motor caliente y el fap regenere. Cuando hago esto lo mantengo a 80km/h a 2.500rpm en 4ª o 100km/h en 5ª a 2.500rpm aprox. Un par de entradas en ciudad y el resto entre pueblos. Cuando lo he calentado bien le he petado subidas de revoluciones para que el motor se espabile, limpiar carbonillas y fap. La velocidad media la tengo bastante baja, creo que por debajo de 40km/h. Todavía no he hecho autopista aunque tengo algunos viajes a corto plazo. Le echo gasoil Repsol e+10
Pues bien..buena media si es asi En cuanto al tema regeneracion...como se nota cuando lo hace el coche? Q me aconsejas para que se activen? Gracias
La verdad es que no te sabría decir en qué momento se activa porque nunca lo he notado. Solo a veces por el tufo del escape, pero no por sonido del motor, tacto del mismo o diferencia de revoluciones. Lo que sí te puedo decir es lo poco que se o al menos la idea que tengo y es que le vienen bien las temperaturas de gases de escape más bien altas, que se producen cuando el motor gira alto de revoluciones. Tampoco hace falta llevarlo cerca de la zona roja, pero si por encima de las 2.300-2.400rpm, o al menos es donde me gusta a mi llevarlo. Además me da la sensación que estos motores se encuentran agusto en esos regímenes y más arriba también. Desde luego que si viajo y tengo que mantenerlo a 120-130km/h, no lo hago en la marcha más larga, sino que lo hago en una relación que al menos sobrepase las 2.000rpm. Solo lo llevo bajito de vueltas y conduzco suave durante los primeros 15-20 minutos de marcha o hasta haber recorrido 15-20kilometros. A partir de ahí caña y creo que es fundamental para la salud mecánica, tanto de fap, como del propio motor. Desde luego que lo peor que se puede hacer con estos coches es llevarlos en relaciones largas bajos de vueltas. Mínimo avería de fap garantizada. Aquí una foto de mis dos BMW, ambos con mecánica 30d, muy mimados Un saludo
Perfecta clase...lo unico q para llevarlo revolucionado tendre q ir en opcion manual ya que de lo contrario se me pone en 8 en regimes bajos Aprovechare algun viaje para ello Bonito garaje
El 330d es manual, pero con el X6 una vez ha calentado eso es lo que hago. Lo pongo en manual y lo controlo yo. Sino abusa de las bajas rpm. Un saludo
En parte sí, pero muchas veces estira la marcha más de lo que me gustaría y otras veces inserta una marcha demasiado larga.
hola compre un 318i de segunda y quisiera saber sobre el cambios de aceite se puede hacer en cual quier taller? o tengo que llevarlo a la agencia. y como cuanto kilometraje se le hace el cambion
En cualquier taller que te ponga el aceite que debe llevar. BMW indica 30.000kms en caso de emplear aceite long life, pero yo no lo aguanto tanto
Ya decía yo... Porque además le meto de vez en cuando, a parte creo que también el coche es más ligero que las versiones anteriores. Buen garaje gastas
Buenas tardes. Esta semana he hecho los últimos mantenimientos que considero básicos para la mecánica y se nota que el coche va mejor cada día. Hasta mi mujer me lo dice. He hecho el cambio de aceite de la caja automática y de paso también del transfer. Quería haberlo hecho con los patrocinadores del foro, sealcar2006, pero no sé cuándo iba a poder desplazarme a sus instalaciones, así que lo hice en talleres udaberri, en Guipúzcoa, por supuesto con la máquina de diálisis, cambiando cárter y conector. Aquí en plena faena Ahora el cambio de marchas es mucho más fluido y suave, sobre todo en modo automático pero también en modo manual. Al cambiar el aceite los mecánicos vieron como un taco soporte de la caja estaba roto, así que hoy lo he puesto nuevo. En la foto se ve ya el soporte sin la parte central, pero no penséis que estaba así, eso ha sido por el desmontaje Creo que ahora está como debe estar un coche, al día de todo y más aún un coche así. El consumo, tras algún viaje no demasiado largo se sitúa en 9,2 litros según el ordenador. Hay que ver cómo cambia el consumo medio según el tipo de trayectos y es impresionante lo bien que va este coche a nivel dinámico y las buenas prestaciones que tiene lanzado, así como lo bueno de su consumo en carretera, no así en urbano. Esta es de hace dos dias, ahora ha subido una décima Lo próximo será una pulida de carroceria, que no está mal, pero tiene los típicos swirls, me planteo también reparar las 4 llantas, que todas tienen su roces aunque tampoco es grave y sobre el interior ya tengo cita con el tapicero para reconstruir la oreja del asiento del conductor, que está un poco machacada de entrar y salir, aunque tampoco es preocupante, pero soy de los que les gustan las cosas bien. Aquí se ve como está el asiento, bastante bien, pero no perfecto. Saludos P.d. Ya que estamos, pongo una de cuerpo entero, que se el coche está bien y se lo merece, que a veces por buscar la perfección parece que las cosas están mal y no es así ni mucho menos. Siento que no sea muy artística ni bien enfocada, la saqué casi sin apuntar jeje.
A que Km has cambiado? Yo el consumo medio tras 600km casi todo autovia con sus respectivos atascos a MAdrid y callejear por alli unos 60 km me marca 9,1...
En ese sentido no sé qué dice el manual, si es que acaso lo menciona porque es muy habitual escuchar en el concesionario que el aceite de la caja no se cambia nunca. De todos modos, aunque lo indicara, seguro que sería para mí una fecha excesivamente larga, siempre cambio antes de tiempo todo, aceites, filtros...y en general me parecen demasiado optimistas los plazos propuestos por el fabricante y en algunos casos ridiculos por lo excesivo. Si, ya sé que el fabricante sabrá mucho más que yo, pero la mayoría de los plazos me parecen más bien diseñados por los maestros del marketing que por los ingenieros. Volviendo a lo que nos ocupa, el aceite de la caja, los especialistas suelen recomendar el entorno de 80-90.000kms, así que pronto no ha sido y si hubiera cogido el coche con menos kilómetros lo habría cambiado antes. Ahora bien, también te digo que hablando con el jefe del taller me decía que incluso en estas cajas de ZF se producen roturas, en algunos casos en los que se ha hecho mantenimiento y otros casos en los que no, pero solamente comprobando la mejoría en finura y funcionamiento, creo que la inversión ha sido correcta. En total unos 470€. Saludos