Mantenimiento

Modelo
320i g20
Reacciones
1
Hola buenas vivo en Galicia y en nada me toca realizar el mantenimiento a mi bmw 320i g20, que recomendais llevarlo a casa oficial u otro taller? El problema es que de la bmw de Santiago he oido autenticas barbaridades… a ver si alguien puede arrojarme algo de luz respecto al tema

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.901
Por experiencia, huye de los concesionarios oficiales. Busca un mecánico con experiencia y podrá ser más económico.
Los servicios oficiales, hace años que se dedican a cambiar piezas. En contadas ocasiones puedes encontrar un mecánico que haga bien el trabajo en ellos. El motivo? En cuanto tienen experiencia, se ponen por su cuenta

Modelo
320i g20
Reacciones
1
Muchas gracias, y otra duda, sabeis cual es el aceite motor mas idóneo ? En viscosidad y la especificación.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
971
Muchas gracias, y otra duda, sabeis cual es el aceite motor mas idóneo ? En viscosidad y la especificación.

Eso lo sabrá el mecánico en función del motor, kilometraje etc. de todos modos en el libro del coche te vendrá el recomendado.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.799
Hola buenas vivo en Galicia y en nada me toca realizar el mantenimiento a mi bmw 320i g20, que recomendais llevarlo a casa oficial u otro taller? El problema es que de la bmw de Santiago he oido autenticas barbaridades… a ver si alguien puede arrojarme algo de luz respecto al tema
Eres de santiago ?
Que te pasó con los de Amio ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.799
Por experiencia, huye de los concesionarios oficiales. Busca un mecánico con experiencia y podrá ser más económico.
Los servicios oficiales, hace años que se dedican a cambiar piezas. En contadas ocasiones puedes encontrar un mecánico que haga bien el trabajo en ellos. El motivo? En cuanto tienen experiencia, se ponen por su cuenta
Esa generelizacion es un poco una sobrada.
Eso sí , en el foro mercado lo primero que se pregunta es si tiene el libro oficial. Será que les mola que no tengan el mantenimiento correcto .. que les va el riesgo ..vamos.
Para cambiar el aceite a un coche no hace falta ser mecánico por otra parte. Yo mecánico lo llamo a otra cosa.

Modelo
320i g20
Reacciones
1
@nebur a mi en Amiocar no me ha pasado nada nunca he ido, por eso pregunto si vale la pena. Por conocidos me han contando su experiencia y en general no me dan reseñas positivas, estilo intentan alargar los tiempos de los mantenimientos, el servicio postventa y el trato con la gente en general que no son muy buenos…

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.250
@nebur a mi en Amiocar no me ha pasado nada nunca he ido, por eso pregunto si vale la pena. Por conocidos me han contando su experiencia y en general no me dan reseñas positivas, estilo intentan alargar los tiempos de los mantenimientos, el servicio postventa y el trato con la gente en general que no son muy buenos…

Estilo intentan alargar los tiempos de mantenimiento???

Vamos que tú vas a cambiar el aceite con 24.000km en vez de esperar a los 30.000km, te dicen que para el mantenimiento preconizado te quedan 6.000km, y si insistes te lo cambian, y eso es malo?

Salvo que tengas BSI que ahí ya se sabe al firmar el contrato que hay que esperar a los 30.000km.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.108
Estilo intentan alargar los tiempos de mantenimiento???

Vamos que tú vas a cambiar el aceite con 24.000km en vez de esperar a los 30.000km, te dicen que para el mantenimiento preconizado te quedan 6.000km, y si insistes te lo cambian, y eso es malo?

Salvo que tengas BSI que ahí ya se sabe al firmar el contrato que hay que esperar a los 30.000km.

con el warning en pantalla, es suficiente. pero sí, lógicamente no irás cuando te de la gana o cada 10.000 km's

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.799
Yo inca je usado sus servicios .. no podría decirte , la relación que tenemos con ellos es la de patrocinamos un par de años en nuestra quedada al igual que celta .. y con nosotros tanto unos como otros se han portado bien , lo cual nada tiene que ver con sus servicios de taller , cosa que desconozco.
Vale la pena ? .
Ahí ya cada uno .. lo que quiera pagar . Para cambiar el aceite a un coche tampoco hay que ser muy hábil . Si eres e Santiago te puedo decir algún otro sitio ..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.558

Taller de confianza sin duda que ponga los repuestos, aceite etc que dice el fabricante.

Modelo
320i g20
Reacciones
1
@nebur pues si me puedes recomendar alguno que sepas que trabajan bien perfecto te lo agradezco!!
Aparte asi puede que aproveche y mire de hacerle también caja de cambios… que ya casi tiene 60000 km

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.901
Eso sí , en el foro mercado lo primero que se pregunta es si tiene el libro oficial. Será que les mola que no tengan el mantenimiento correcto .. que les va el riesgo ..vamos.
Para cambiar el aceite a un coche no hace falta ser mecánico por otra parte. Yo mecánico lo llamo a otra cosa.
No quiero contradecir a nadie. Sólo indico mi opinión y mi experiencia.
Está claro que existen excepciones,pero desgraciadamente, las menos.
Como digo el mecánico que tiene experiencia y sabe trabajar, no está en una casa oficial ganando el salario mínimo haciendo cambios de aceite.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.591
Yo también soy de Galicia y lo llevo a la BMW de Coruña y hasta ahora contento, no es para tirar cohetes pero tampoco tengo quejas.

A la BMW de Santiago no lo llevé, pero es cierto que yo también he oído malas reseñas, aunque bueno, hasta que yo no lo pruebo no me creo nada, la gente también muchas veces habla de oídas.

Y en cuanto a llevarlo al servicio oficial, pues mientras el coche sea relativamente nuevo yo lo seguiré llevando: si tienes algún problema fuera de garantía suelen tener una deferencia comercial si lo llevas a la casa. Las reparaciones que haces en la casa tienen garantía de dos años, si mal no recuerdo, y, como han dicho, si mañana vendo el coche lo primero que pregunta el posible comprador es si tiene el mantenimiento hecho en servicio oficial, así que, como digo, yo lo seguiré llevando a la casa por ahora.

Eso sí, no está de más conocer algún taller de confianza, así que si recomendáis alguno, por favor, ponedlo por aquí si no es molestia, gracias.

Saludos.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.892
Los mantenimientos de mis vehículos suelo hacerlos en la casa oficial hasta que el estos cumplen los 5 o 6 años, después intento aprender con bricos de Internet y me pongo con el máximo cariño y los mejores productos a hacerlo por mi cuenta. En mi F10 del 2011 así lo hago y de momento pocos problemas he tenido, y eso por no hablar de la sensación de tranquilidad y satisfacción que proporciona el saber que todo está hecho como a mí me gusta.
A Amiocar fui hace un año con la cortinilla trasera electrica estropeada, su solución era poner una nueva por más de 1.000 €, pero mi solución fue comprar una usada en Wallapop por 120 € y pasar un par de horas montándola.

Última edición:

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
Ahora muchos talleres pueden sellar el libro

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
Sabiendo lo que se a día de hoy un libro sellado por BMW no me daría confianza

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.108
Ahora muchos talleres pueden sellar el libro

Eso si te lo dan. Pq como lo meten todo al coche, ya ni libro. Aunque alguno tiene el suyo propio, que eso también es un detalle por parte del taller.

Sabiendo lo que se a día de hoy un libro sellado por BMW no me daría confianza

Como mínimo, que ha pasado por taller. y más ahora introduciéndolo en el ordenador. Mientras, de los demás, ni un solo papel (sobretodo por el hecho de existir las cajas B).

Así que no sé qué es más fiable. Si pasar por taller de dudosa calidad y generalizar con todos o, no poder demostrar absolutamente nada.

Yo soy un pringuis que guarda siempre toda la documentación, facturas, hojas de taller... y seguimiento de lo que hago y dejo de hacer al coche.

Última edición:

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.591
Los mantenimientos de mis vehículos suelo hacerlos en la casa oficial hasta que el estos cumplen los 5 o 6 años, después intento aprender con bricos de Internet y me pongo con el máximo cariño y los mejores productos a hacerlo por mi cuenta. En mi F10 del 2011 así lo hago y de momento pocos problemas he tenido, y eso por no hablar de la sensación de tranquilidad y satisfacción que proporciona el saber que todo está hecho como a mí me gusta.
A Amiocar fui hace un año con la cortinilla trasera electrica estropeada, su solución era poner una nueva por más de 1.000 €, pero mi solución fue comprar una usada en Wallapop por 120 € y pasar un par de horas montándola.

Una casa oficial raramente te va a ofrecer montar piezas usadas, básicamente porque si después hay un problema ellos no se van a hacer responsables de algo de lo cual desconocen su estado real, obviamente la alternativa siempre serán recambios nuevos a estrenar y originales.