mantenimiento

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fenix1977, 29 Oct 2008.

  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    dentro de poco me toca mantenimiento y tengo unas cuantas dudas con respecto a los filtros.
    El fitro de aire pondre de alto rendimiento o el de serie ¿que me aconsejais?¿que ventajas y desventajas?
    En cuanto al filtro del habitaculo ¿no hay otro tipo de filtros o hay que usar los de serie?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y qué vas a ganar con un filtro de aire de "alto rendimiento" en Outes?
    Sobre todo, entrando ahora la época de frío: a tu motor le sobra enfriamiento por todas partes. Ventaja: ahora mismo ninguna. Desventaja: el precio (el "super alto rendimiento" será más caro)

    En cuanto a filtros, los hay de Bosch, Mann, Mahle, etc.
    Echa un vistazo con tu propia referencia a distintas marcas en www.elrincondelautomovil.com

    Saludos,
     
  3. miguelresa

    miguelresa Guest

    porque cambiar si va bien?
     
  4. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    yo en outes no estoy toda la semana mas bien en coruña.
    Y digo que para el motor sera mejor digo yo.
    Ademas los filtros de alto rendimiento que he visto son para toda la vida solamente hay que limpiarlos, con lo cual a la larga se ahora.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por preguntar teniendo las respuestas:D
    Da igual Outes que A/La Coruña (a tu gusto)
    Si piensas que es mejor, adelante: no conozco el filtro que enfríe, y ya hace frío ahí afuera. Por curiosidad, ¿cuánto vale el filtro para toda la vida?
     
  6. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    veras es que toy en dudas pues por aqui en el verano chupas polvo de obras en la carretera siempre.
    En cuanto al precio anda sobre 80 eurillos y despues se le hecha un liquido para limpiarlo.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi experiencia con filtros "que se pueden lavar" (no fue un filtro de vehículo, era un filtro de aire acondicionado de la oficina) es que quedan muy bien a los dos primeros lavados; después hay cierta suciedad que no sale, y el paso del tiempo hace que la pieza se vaya deteriorando por la propia acción incluso del líquido de limpieza. Desconozco cómo será la malla (entramado) del filtro lavable para vehículos, pero para que haga su función debidamente debe ser lavado minuciosamente y que los microporos queden limpios y no atorados (ya sea por el efecto del tamaño de la suciedad o la humedad que adhiera la parte minúscula de polvo)

    Yo prefiero cambiar y estrenar el filtro, que sea de reemplazo.
     
  8. vidalera

    vidalera Guest


    jejejeej:descojon:joer como está el patiooooo.....
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Los filtros de "alto rendimiento" son mas, digamos, generosos con el flujo del aire (y en las impurezas), algo totalmente desaconsejable en nuestros coches y por otra parte innecesario gracias a la sobrealimentación.
    En los atmosféricos dan mejor resultado.

    Los otros filtros ponlos originales o de una marca reconocida aunque no necesario.

    saludos
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues yo, a modo de experimento, puse un filtro de alto rendimiento en el 520i, marca GREEN, sustitutivo del original.

    Y puedo decir que no he notado ninguna diferencia. Ello a pesar de que mi coche, dentro de los atmosféricos de gasolina, sería en teoría el más propenso a notar más la supuesta mejoría habida cuenta de lo corto de potencia que se queda para la caja E39.

    Sorprende lo delgados que son, son como una malla metálica, da la sensación de que no van a filtrar nada. Sin embargo, después de muchos kms, lo quité y la caja de aire tras el filtro se veía totalmente limpia. Eso sí, seguro que filtra mucho más un filtro convencional.

    Me consta que en los Diesel sobrealimentados sí se nota mejoría con este tipo de filtros.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí es donde yo iba camarada KALAS, que estando el compañero en A/La Coruña (según el gusto) y entrado otoño (frío) poca mejoría preveo; siempre hay alguna mejoría si se consigue reducir la temperatura, veo una mejoría más bien en verano: no obstante, y ahora te hablo desde el sur :D cuando la temperatura ambiente es 40ºC a la sombra lo mejor es no coger el coche.
    Yo prefiero un filtro que me proteja del polvo.
     

Compartir esta página