cada cuantos kms llevais el coche a revision? que mantenimiento le haceis? lo llevais a la casa bmw o teneis algun taller de confianza? hay mucha diferencia de precio entre oficial y no ofoicial? donde puedo encontrar una salida cromada para el escape que sea buena? es facil de poner? gracias.
:-k no me queda muy claro??? :-k :-k gracias jajajaja has tenido alguna mala experiencia con los no oficiales?
Lo mejor es el conce oficial, sobre todo si tu coche esta en garantia. Yo el mantenimiento lo hago cada 10.000 kms independientemente de las luces que me queden por apagar en el tablero, siempre me quedan de mas encendidas, es decir, que podria estirar los intervalos, pero prefiero hacerlo asi. respecto al precio de un conce oficial a otro que no, claro que hay diferencia, pero hay ya tienes que compensar tu si te interesa pagarla o no. Saludos.
10.000 kms Carlos? Estas tirando aceite nuevo... Jesús yo el mantenimiento que he hecho desde que lo tengo ha sido cambiar bobinas y bujías con mis manitas, aceite comprado a este club y cambiado en un taller de barrio por 18€ junto con el filtro. El filtro del aire también lo puse con mis manitas, ahora lo volveré a cambiar... La diferencia de precio en mano de obra, piezas y materiales es bestial. Claro que yo ni tengo el coche en garantía ni quiero firmar libro ninguno. Tienes que pagar 200 euros mínimo cada vez de más para que te pongan un sellito que luego no se ve compensado a la hora de la venta Saludos
No se deivid, pero prefiero tirar aceite nuevo que ir pasado, al fin y al cabo es la vida del motor. respecto a lo del libro, no estoy de acuerdo contigo, un coche con libro de revisiones "legal" con sus sellitos de todas las revisiones en conce oficial BMW es un tesoro.
Ir pasado de aceite? Los aceites sintéticos que le echamos a nuestros coches están muy por encima de lo que los utilizamos, son casi equivalentes a los manidos LongLife que duran por encima de los 30.000 kms. En ese aspecto estoy muy tranquilo. respecto al libro, quien quiere vender un coche que no ha pasado las revisiones, si quiere firma el libro cuando quiera, lo más fácil del mundo, o conoces a alguien o le untas para que te pase el sello...
A me comentó un mecánico que lo del aceite era una leyenda urbana. Que según lo metes y circulas 200 kms está igual de sucio que cuando tenga 10.000. Que los haceistes modernos aguantan una barbaridad y que están pensados para ello, con lo que no tendría porqué ser malo. Luego otra cosa, es lo que cada uno piense y de nuestras manías.
Pues si ese es mecanico, yo soy cura, no me hodas, pero si de todos es conocido que los aceites con el paso del tiempo y los kms van perdiendo cualidades de lubricacion, en fins.........
yo te digo lo que me dice el. De igual manera te digo que ningún coche te dice que cambies el aceite a los 10.000 (o por lo menos yo no he visto ninguno) y los que han escrito el mantenimiento si que controlan, ¿o esos tampoco?
Haz la prueba, saca la cala del aceite con el recien cambiado, y sacala otra vez a los 10.000 o 15.000 kms y ves el color del aceite a ver si es el mismo. Cada uno que lo cambie cuando quiera, yo digo lo que hago yo, que para mi esta bien.
¿y luego además vas a las revisiones de la BMW cuando te toca? ¿o haces los cambios allí para que te revisen? ¿o como?
Lo hago en BMW directamente, lo que pasa es que no espero a que se agoten todos los cuadraditos verdes de los intervalos, ni me indique el cambio de aceite, soy algo maniatico en ese aspecto, lo se, pero me quedo mas tranquilo asi.
Pero lo que te pregunto es sí cuando vas también te miran todo (frenos, líquidos y tal) o sólo vas a hacer el cambio de aceite.
Pues me parec que en el ex-1.9 en al revisión de los 80.000 Km si que le hicieron cambio de liquido de frenos, refrigerante y demas.......:-k , al menos lo cobraron.](*,)
juer me parece chali un poco excesivo cada diez mil km?........... en fin tomo buena nota ya que espero quedarme con el z3 muuuuuuuuchos años!!!!!!!!! un saludo fiera
Yo te recomiendo lo lleves a la bmw, pq? pq en otros talleres que no son de la bmw no estan especializados en bmw´s y te la pueden liar, en casa hemos tenido 6 bmws y solo el primero no fue a la bmw, nos jodieron no se que de una tuerca del motor y desde entonces SIEMPRE han ido a la bmw. Da igual lo que coste pq si no lo llevas algun dia te podria salir mucho mas caro. Salu2
Jrubio: Depedende de dónde vivas, también es verdad que hay talleres especializados en BMW (ex mecánico de conce en un caso) y que tiene una atención y un conocimiento perfectos de los coches BMW. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=49851 y http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=49857
gracias pero vivo en alicante con lo que si no teneis ningun taller de gente de confianza creo que ire a morir a bmw, aunque si conocierais a alguien de confianza me hariais un gran favor!!!!!!!!!!!