Duda Mantenimiento

SrGarcia94

Forista
Buenas señores.

Me toca hacerle el mantenimiento al 320D 150cv...

Que aceite me recomendais ponerles? Actualmente llevo el Castrol Edge 5w30 (no recuerdo si el edge o el c3...) y la verdad que no tengo quejas, no ha dado problemas. Seguramente vuelva a poner el mismo pero quiero recomendaciones.

Habia pensado en echarle un limpiador de esos que estan ahora de moda justo antes del cambio de aceite, realmente sirven para algo? Cual echariais?

Los filtros lo tengo claro, seguramente vaya con el nº de referencia a la tienda de recambios y compre el de aire y el de aceite. El de gasoil se le cambio hace 19k kms aprox.

En ese tema, antes se le cambiaba el aceite cada 10/12k kms, pero la ultima vez el mecanico le cambio el intervalo a 22k, pero no voy a esperar tanto, todavia le quedan casi 7k kms para llegar a los 22 pero quiero cambiarlo ya. Cada cuantos kms es recomendable cambiarlo dandole un uso normal al coche?

Otra duda mas, es sobre el tapon del carter... Lo compro nuevo con su arandela, uno de esos imantado o es una chorrada?

Muchas gracias a todos.

Última edición:

macaquinhosjc

En Practicas
El aceite que pones esta bien, el limpidador yo uso uno de vez en cuando y limpia bn se llama MANNOL 9900 Motor Flush, ya la franja del cambio de aceite lo suyo es hacerlo uno vez al año da igual o los kms.
yo lo hago asi ,si no llego a los 22k antes de cumplir el año lo cambio igualmente.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenas señores.

Que aceite me recomendais ponerles? Actualmente llevo el Castrol Edge 5w30 (no recuerdo si el edge o el c3...) y la verdad que no tengo quejas, no ha dado problemas. Seguramente vuelva a poner el mismo pero quiero recomendaciones.

Si hasta ahora te va bien ¿para que cambiar?

Habia pensado en echarle un limpiador de esos que estan ahora de moda justo antes del cambio de aceite, realmente sirven para algo? Cual echariais?

Ahórrate el dinero.

Los filtros lo tengo claro, seguramente vaya con el nº de referencia a la tienda de recambios y compre el de aire y el de aceite. El de gasoil se le cambio hace 19k kms aprox.

En ese tema, antes se le cambiaba el aceite cada 10/12k kms, pero la ultima vez el mecanico le cambio el intervalo a 22k, pero no voy a esperar tanto, todavia le quedan casi 7k kms para llegar a los 22 pero quiero cambiarlo ya. Cada cuantos kms es recomendable cambiarlo dandole un uso normal al coche?

El fabricante es el intervalo que recomienda, puedes cambiarlo sobre los 15000 ó 2 años.

Otra duda mas, es sobre el tapon del carter... Lo compro nuevo con su arandela, uno de esos imantado o es una chorrada?

Si fuera para el cambio, todavía pero para el motor es una chorrada.

Muchas gracias a todos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Castrol es caro y tiene que ponerle el M 5w-30 que es el que cumple la LL04...
Puedes poner el Petronas XS 5000 5w-30 y a precio de derribo.

Josh_320td

Forista
Buenas señores.

Muchas gracias a todos.

Yo de aceite uso Motul 5w30 - Specific o el XClean para el mismo motor que el tuyo y la verdad que genial. Motul está por encima de Castrol por mucho márqueting que haga éste último. (Es mi opinión)

También uso limpiador de motores, mejor conocidos por "Flush", y uso el Liquy Moly y sí, hace bastante, (lo he visto con mis propios ojos y el mecánico quedó sorprendido).

Saludos!!

SrGarcia94

Forista
Pues ya esta el material pedido aprovechando el descuento de una pagina de recambios famosilla jajaja.

Al final he pedido:

- Filtro de aceite
- Filtro de aire del habitaculo
- Filtro de aire del motor
- 2L de aceite Castrol Edge C3 5w30 Titanium FST (el mismo que llevaba antes.)

He pedido solo 2L ya que tengo una garrafa con 4L del anterior cambio de aceite que se le hizo al coche. Pero me surge una duda... En esta garrafa me pone una fecha (13/04/2017), no se si sera la fecha de produccion o la fecha de caducidad del aceite. En caso de ser lo segundo, volvere a pedir una garrafa nueva.

Alguna recomendacion para hacer el cambio de aceite? Es la primera vez que se lo voy a hacer yo personalmente.

Un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues ya esta el material pedido aprovechando el descuento de una pagina de recambios famosilla jajaja.

Al final he pedido:

- Filtro de aceite
- Filtro de aire del habitaculo
- Filtro de aire del motor
- 2L de aceite Castrol Edge C3 5w30 Titanium FST (el mismo que llevaba antes.)

He pedido solo 2L ya que tengo una garrafa con 4L del anterior cambio de aceite que se le hizo al coche. Pero me surge una duda... En esta garrafa me pone una fecha (13/04/2017), no se si sera la fecha de produccion o la fecha de caducidad del aceite. En caso de ser lo segundo, volvere a pedir una garrafa nueva.

Alguna recomendacion para hacer el cambio de aceite? Es la primera vez que se lo voy a hacer yo personalmente.

Un saludo.

El aceite en su envase original sin abrir, no tiene fecha de caducidad.

El cambio no tiene misterio, quitas el tapón del carter, sacas el filtro, lo dejas escurrir un buen rato, hasta que veas que ya no gotea, vuelves a poner el tapón con la junta nueva, metes el filtro nuevo, cierras y echas el aceite nuevo hasta el nivel, pones el tapón de llenado, arrancas el motor para que se llene el cuerpo del filtro, paras, esperas unos 10 minutos, compruebas el nivel, rellenas hasta la marca superior, tapas y a correr.

SrGarcia94

Forista
El aceite en su envase original sin abrir, no tiene fecha de caducidad.

El cambio no tiene misterio, quitas el tapón del carter, sacas el filtro, lo dejas escurrir un buen rato, hasta que veas que ya no gotea, vuelves a poner el tapón con la junta nueva, metes el filtro nuevo, cierras y echas el aceite nuevo hasta el nivel, pones el tapón de llenado, arrancas el motor para que se llene el cuerpo del filtro, paras, esperas unos 10 minutos, compruebas el nivel, rellenas hasta la marca superior, tapas y a correr.
El aceite esta abierto, habra algun problema?

Muchas gracias Eduma.