¿Alguien puede decirme mas o menos los mantenimientos que puede tener el X1 en los 5 primeros años y el precio aproximado.....? Merece la pena el BSI teniendo en cuenta que hago 15.000 km/año y que en principio no tengo pensado desprenderme del vehiculo. Gracias!
Conoces esto? http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/posventa/Precios-cerrados.html Aceite y filtro del habitaculo 300€ Ya con eso haces cuentas, yo personalmente lo veo bien porque se ahorra, esencialmente durante el periodo de garantia y sobre todo si esta no es de la marca sino de seguro de garantia que suelen pedir pasarlas en la casa las revisiones.
No me salen las cuentas: BSI 5 años: 980 euros Si hacemos 15.000 km / año en 5 años tendremos 75.000 km que son 2 revisiones: 300x2 = 600 euros Para 15.000km /año ¿No sale más económico pasar las revisiones sin BSI ? Eso sí si hacemos 20000km. al año, en 5 años son 100.000 km y ahí ya van 3 revisiones con lo cual 300x3 =900 €, lo comido por lo servido. ¿me estoy equivocando?
Encontrasteis Los precios cerrados del F48? Recordad que los precios cerrados incluyen lo que pone exclusivamente. Rellenar líquido limpias tacata, etc. etc. Las revisiones del coche no valen siempre lo mismo, hay que cambiar diferentes filtros y rellenar cositas..... En cinco años le tocara el líquido de frenos supongo........ filtro polen, filtro de aire (aunque VAG lo pone para 90.000km, einnn??!??). En cinco años te vas a gastar más de 600€ en Mantenimeinto del BMW por mucho precio cerrado que veas, si no sería más barato mantener el bemeta que un megane.
Efectivamente parece que hay una oferta del BSI 5/100.000 por 600€ lo cual lo hace muy interesante incluso para mí cifra de km. Lo que no se es cuando hay que pasar las revisiones ni cambiar aceites, filtros y demás mandanga....¿alguien tiene las cifras según el manual del f48?
Dos años o 30.000km. Yo pasaré las tres revisiones antes de acabar el Select. Además no pague el BSI con lo que me da el ahorro para dos ruedas. Cuando queden MENOS de 2.000km para la revisión lo podrás llevar. Depende como lo uses te marcara antes o después. Con 4.000km el coche marcaba revisión a los +22.000km y ahora está en los 30.000km pasados.
Lo puedes contratar hasta final de año de la compra, así que puedes esperar a una oferta. Siempre ha de estar contratado antes de que pite ora la primera revisión.
Otras dudas: * la caja de cambios automática no tiene mantenimiento ¿verdad? * ¿la cadena de distribución a los 300.000km? * ya se que depende de la conducción pero pastillas y discos...¿cual es lo normal? gracias!
La caja de cambios automática deberia tener tanto o más mantenimiento que la manual aunque las marcas de automóviles digan que no.
El comercial insistió en que las cajas de cambio automáticas de convertidor de par no necesitaban cambiar nada.....pero no me fío. ¿alguien ha hecho mantenimiento en su coche de alguna de estas cajas? ¿En que consiste ese mantenimiento: precio y cuando habría que hacerlo?
No lo he mirado específicamente porque además nuestro x1 lleva una caja AISIN y no ZF, pero el propio fabricante de las cajas indica unos intervalos de mantenimiento por kilómetros y años, que no son ni mucho menos cada muchos miles de kilómetros y se realizan cambios de lubricante, filtros y juntas en su caso. Es una operación delicada en los cambios automaticos mas si son de convertidor de par y por ende no son baratos. Hay empresas especializadas y también lo hace la casa aunque diga que no hace falta, pero si tu intención es quedarte el coche durante mucho tiempo y con buena calidad de vida, con lo que me refiero a que el cambio este suave y no de tirones o se rompa, hay que hacerlo. Yo en breve empezare a leer en serio sobre el tema porque el mío tiene que durar.
Entonces tengo que decir que los comerciales de BMW no son muy profesionales...porque a tres pregunte y tres me dijeron lo mismo...además la pregunta fue concreta ...¿cada cuánto hay que hacerle el cambio de aceite a la caja de Cambios??? "Naaa...esto lleva convertidor de par y no necesita mantenimiento...." Los motores o llevan correa de distribución o cadena. La correa se solía cambiar a los 60.000 en casi todos los coches hasta hace unos años. Últimamente empiezan a venir la mayoría con cadena que supuestamente no hace falta cambiarla. Los que todavía vienen con correa, lo hacen con correas mejores como por ejemplo la del Q3 que pide cambio a los 200.000 aunque yo la cambiaría antes.
Las cadenas llevan una especie de tensor hidráulico que lleva su mantenimiento o sustitución no se cada cuantos kilómetros pero en la casa te dirán de por vida
@Tirabike Mira lo que he puesto de la ZF de los F3X en este post http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-liquido-atf-caja-automatica-zf.891338/#post-15637393 Si tienes dudas mira lo que dicen de esas cajas en USA. Allí mismo sistema tiene un mantenimiento programado. Si la del X1 también ocurre, ya sabes quien te miente.
@Tirabike esos intervalos de mantenimiento de correas son bastante antiguos. Los bomba inyector TDI ya se cambiaban a los 110.000km pero era mejor por tu bien cambiarla a los 90.000km y en el taller ya te lo decían "programado a los 110.000km pero su fuese mio……." anda que no le cambié yo correas al 1.9Tdi hasta venderlo. Hace ya unos añitos que las meten de Kevlar y te dicen que hasta los 180.000km/200.000km no las cambies en los 20 CR. El coche de la mujer se fue sin cambiarla, cambiado justo antes. Las cadenas se suponen que no tienen mantenimiento porque ya las lubricará el aceite del motor y a ese ya le haces cambios (supongo que irán bañadas en aceite porque las cadenas de eslabones girando rápido necesitan lubricación). En teoría los patines y los tensores tampoco tienen mantenimiento pero las cadenas se destensan y se parten. Yo viví una de esas elongaciones en un Serie 7 y se cambió en garantía con bastantes años y bastantes km, las cadenas largas hacen un ruido que se escucha y se nota. por lo menos la que yo viví. No voy a opinar de las roturas del N47 porque nunca he visto ninguna, ni conozco a nadie, y no tengo por qué no creer a alguien a priori. Las cajas de cambio y los transfer y diferenciales TIENEN MANTENIMIENTO Y HAY QUE HACERLO SI O SI. Si el coche lo quieres para los tres años del Select pues como si le pones cada rueda de un color, pero todo lo que lleva aceite necesita mantenimiento y cambios. El aceite se deteriora, la típica "valvulina" del DSG se cambia cada 60.000km, pero en las de convertidor te diría que a los 100.000km-150.000km ya deberías invertir en cambiarlo, TODOS. Los hermanos mayores se habla de 500€ mas o menos por cada parte, nuestras cajas son mas pequeñas por lo que te diría que algo menos te costará fuera de la casa. Habría que preguntarle a alguien de un taller lo que lleva nuestro pero un litro de ATF6 estará por 50€ en los concesionarios.
Muchísimas gracias por vuestros aportes! Eso pueden ser 6 o 7 años en mi caso....llegado el momento para mí casi será más importante encontrar unos buenos especialistas en hacer ese "delicado" mantenimiento que 100€ arriba o 100€ abajo....pero que quede bien y no me hagan una chapuza.
Pues tensores y patines yo tengo entendido que es aconsejable sustituirlos, pero aun no tengo claro si el indicador para hacerlo es el tiempo, los kilómetros o algún indicio de funcionamiento, y la cadena en si no es que tenga mantenimiento, pero las elongaciones pueden hacer que bomba de inyección unotros accesorios se salgan de punto y necesitan ajustes, mucho bmw hay que arranca mal solo por eso. Pero bueno ya digo que no estoy versado en el tema y mucho tengo que leer de cambios aut y cadenas.
Yo tampoco piloto mucho del tema. Solo puedo decir que el E90 lo vendí con 315.000 km y nunca le hice ningun mantenimiento de la cadena de distribución. Respecto a la transmisión no puedo aportar nada. Es mi primer aútomatico.
Yo mi ex e90 N47 y 162.000 km cero problemas en la distribución, aunque seguro que esa es la razón de que nadie del foro se interesara por él a pesar de estar en muy buen estado y a buen precio. Llevaba también steptronic y aunque se dice que no tiene mantenimiento yo sobre los 150.000 le cambié el aceite, es muy caro, pero como casque el cambio si que será caro.
Buenos días, voy a pasar la segunda revisión de mi 420d GC, presupuestada en 560€. Me ofrecen el paquete de 4 años o 60k km al 50% por un importe total de 659€, que me incluiría también esta revisión. Me parece realmente barato, ¿qué opináis?
Si tienen mantenimiento según la marca de la caja según bmw no, suelen recomendar su mantenimiento a los 100000km no recomiendo hacerlo en bmw ya que ahí no sacan todo el aceite yo lo llevaría a especialistas
Hace un tiempo también cogí una oferta de BSI a mitad de precio, y si que compensa porque con la primera revisión ya ahorré más que lo que me había costado el BSI