Manual 730D E65. Año 2.004

• Iniciador del tema eduyfe
  • Fecha de inicio
E

eduyfe

Invitado
Estimados amigos:

He importado un 730 D Full equipe y hay cosas que no se manejar, entre otras, porque esl software está en alemán, lo he cambiado a ingles y me sigue hablando en alemán. Ya se que tengo que ir al concesionario para cambiarle el software, pero me da miedo ya que me dicen que puede darme problemas y que no se responsabilizan. Para colmo, el libro está en alemán, y hay cosas que como ya he dicho antes, que no se como funcionan. Decirme de donde me puedo bajar el manual en español.

Saludos y gracias.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.730
Bienvenido al foro.
Sobre lo de actualizar no sé si es cierto pero el mío se actualizó (E60) sin problemas. El manual en castellano lo puedes comprar en un concesionario oficial (el del E60 unos 30€).

Breuken

En Practicas
Reacciones
2
Si los están regalando avisad... yo lo tengo en PDF si quieres te lo mando, es de un 745i pero es lo mismo. Creo que el problema que puedes tener con lo del módulo de voz es que no vale, hay que poner el de español, y "puede" que al cambiarlo el número de serie no sea compatible con otro módulo y en el conce lo que hacen es cambiartelo, no se molestan en solucionar el problema. El experto en estos temas es Pepo. Que te salga muy bueno

xolmatic

En Practicas
Reacciones
3
Yo no es que sea muy experto. Simplemente tengo mi experiencia propia. Yo compre un 735i y como dice Breuken, me toco pasar por caja, la broma fueron 1500€. Lo asumi como "inversion" por alentarme de alguna manera.
Tienes que meter el coche al SSS y cambiar el software para que los menus te salgan en español. El problema es que, los de aqui no tienen porque llevar las mismas unidades que en alemania o dicho de otro modo, tal vez encuentre unidades (modulos) con numeros "de serie" que no corresponden para un coche en idioma Español....moraleja, sustitucion de unidad o el chisme no se pone en español.
Yo tuve que cambiar el cargador de 6cds del salpicadero,....ya ves tu...que leches tendra que ver.... pero claro si al SSS no el encaja algo, se para y te dice lo que no le gusta y hasta que lo solucionas no continua, de coña!
Ademas, aqui no son capaces de flashear el modulo de voz y meterle las voces en castellano (y la electronica lo permite, doy fe!) de modo que igualmente, sustitucion del modulo.
En resumen: 600€ modulo de voz + 600€ cargador CDs + 300€ de mano de obra...= 1500€. Esa fue mi realidad.
Lo mas cachondo, es que he oido a gente que dice que en alemania te lo hacen por 60€!!!!!! Yo creo que se puede hacer, el problema es que aqui la gente del taller oficial tiene muy poca flexibilidad y pocos medios/informacion para hacer cosas "raras"

En cuanto al manual....Breuken, enviamelo por e-mail,please.

Saludos.
Pepo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.730
xolmatic;5240899 dijo:
Yo no es que sea muy experto. Simplemente tengo mi experiencia propia. Yo compre un 735i y como dice Breuken, me toco pasar por caja, la broma fueron 1500€. Lo asumi como "inversion" por alentarme de alguna manera.
Tienes que meter el coche al SSS y cambiar el software para que los menus te salgan en español. El problema es que, los de aqui no tienen porque llevar las mismas unidades que en alemania o dicho de otro modo, tal vez encuentre unidades (modulos) con numeros "de serie" que no corresponden para un coche en idioma Español....moraleja, sustitucion de unidad o el chisme no se pone en español.
Yo tuve que cambiar el cargador de 6cds del salpicadero,....ya ves tu...que leches tendra que ver.... pero claro si al SSS no el encaja algo, se para y te dice lo que no le gusta y hasta que lo solucionas no continua, de coña!
Ademas, aqui no son capaces de flashear el modulo de voz y meterle las voces en castellano (y la electronica lo permite, doy fe!) de modo que igualmente, sustitucion del modulo.
En resumen: 600€ modulo de voz + 600€ cargador CDs + 300€ de mano de obra...= 1500€. Esa fue mi realidad.
Lo mas cachondo, es que he oido a gente que dice que en alemania te lo hacen por 60€!!!!!! Yo creo que se puede hacer, el problema es que aqui la gente del taller oficial tiene muy poca flexibilidad y pocos medios/informacion para hacer cosas "raras"

En cuanto al manual....Breuken, enviamelo por e-mail,please.

Saludos.
Pepo.

En el de mi amigo han dicho que ponen el navegador en castellano ¿Tiene algo que ver? o ¿hay que pedir que actualicen algo más?

lizard

En Practicas
Reacciones
2
Yo cambié el idioma completo de mi 730 E65 con mucho miedo porque me avisaron que habia que vaciar todo el software y meter el nuevo ya en spanish. Por suete tengo un amiguete alli y lo consiguieron a la primera no suelen hacerlo mas de dos veces.
Para cada programación unos dos dias el coche enchufado a la maquina sin poder desconectarlo sise cae algo en el sistema vuelta a empezar.
Total el coche 12 dias en el conce, y los modulos no son baratos, total 180,00 eurillos, una suerte.
Luego a los 4 meses instalo el engache, original por supuesto, sorpresa hay que hacer lo mismo para instalar el modulo de lucesdel remolque, no habia vuelta atras.
Otros ocho dias en el conce y yo acojonao, Otra vez tuve suerte, pero no juego más.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El problema es que no se pueden hacer demasiadas reprogramaciones completas. Las eeprom de varios o todos los módulos tiene limitado el número de reprogramaciones. Y ese límite es bastante bajo.

Si se llega a ese límite ya no acepta más cambios y entonces toca sustitución de módulo.Como no se sabe cuantas veces se ha hecho antes, siempre implica un riesgo.

xolmatic

En Practicas
Reacciones
3
Yo creo que la SSS si te informa de cuantas reprogramaciones lleva cada modulo, hace poco me enfrente a algo asi y me sorprendio este fenomeno.
Aparentemente, lo informa la SSS.
Y los modulos criticos son el DME, etc... pero hay unidades que se pueden reprogramar casi hasta la vida de una eeprom.
Yo creo, en mi humilde opinion, que no es para sacar las cosas de madre....excepto si quieres tunnear el motor modificando curvas y tiempos, que para eso creo que tienes unas 8 veces, only.

En cualquier caso la SSS no es ninguna mariconada e informa de las consecuencias antes de que ocurran... en otras palabras, si se necesita sustituir modulo, etc...etc... te avisa antes de reprogramar, de manera que uno decide.

Saludos.
Pepo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xolmatic;5298925 dijo:
Yo creo que la SSS si te informa de cuantas reprogramaciones lleva cada modulo, hace poco me enfrente a algo asi y me sorprendio este fenomeno.
Aparentemente, lo informa la SSS.
Y los modulos criticos son el DME, etc... pero hay unidades que se pueden reprogramar casi hasta la vida de una eeprom.
Yo creo, en mi humilde opinion, que no es para sacar las cosas de madre....excepto si quieres tunnear el motor modificando curvas y tiempos, que para eso creo que tienes unas 8 veces, only.

En cualquier caso la SSS no es ninguna mariconada e informa de las consecuencias antes de que ocurran... en otras palabras, si se necesita sustituir modulo, etc...etc... te avisa antes de reprogramar, de manera que uno decide.

Saludos.
Pepo.

Puede ser que sea así... siempre que las reprogramaciones se hayan hecho en servicio oficial. Por lo que yo sé el SSS que se usa en concesionarios, está conectado al ordenador central de BMW. Y es en ese ordenador donde lee cuantas veces se ha reprogramado.

Por lo que tengo entendido, eso no lo lee del propio coche. De todos modos, puedo estar equivocado, pues aún no he conseguido meterle mano a un SSS, y hablo de oídas. Algún dia... ;-)

Saludos.

S

Siemens_Automotive

Invitado
Buenas.. me ecantan los temas de discusión... Tambien uno mismo se auto-enriquece de Sabiduria de los demas... me encanta....:dan:

El numero de programaciones va grabado internamente en cada unidad, como paso final Antes de Programar y Despues de Programar y como confirmación. Independientemente de si se esta conectado on-line o no a la Central de BMW. La conexion es para saber cual es la ultimisima version Colgada en el Servidor y si coincide con la del espejo, actualizada por las noches, y poder compararla con la unidad del vehiculo presente, por así decir, tb para muchas otras cosasssssss maxxxxxx . Ademas experimentado por mis propias carnes.

En mi modesta opinion, este sistema está muy bien pensado.

Es más y afinando más el Lapiz, en vehiculos antiguos E30 por ejemplo se puede utilizar otro aparato antiguo sin conexión de ninguna clase... on-line y actualizado hasta la ultima versión de por aquellos entonces¡¡¡¡ . Tambien te dice el numero de programaciones...

Salu2
Victor.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues muchas gracias por la aclaración.

La verdad es que me encanta aprender cosas de estos temas. Y yo también estoy de acuerdo en que es un gran sistema... Pero claro me encantaría poder acceder a él, cosa, que parece bastante difícil. Y no hablemos ya del nuevo invento por fibra óptica.#-o

Saludos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Por 1000 lereles es tuyo. El cabezal de diagnostico y los dos discos duros para los dos ordenadores con todo instalado y listo para funcionar.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;5311928 dijo:
Por 1000 lereles es tuyo. El cabezal de diagnostico y los dos discos duros para los dos ordenadores con todo instalado y listo para funcionar.

Antes necesito unos neumáticos, un airbag, y unas cuantas cositas más...

De todos modos, ya me dirás cuando nos veamos donde se consigue por ese precio, porque es para pensárselo. :finga:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me he estado mirando el web donde lo venden, y me lo guardo para el futuro. Aunque da un poco de miedo. Es mucha pasta para ver si rula o no.

Habrá que ver si les funciona a alguno que lo haya comprado. Y por cierto, también venden INPA.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Si, por lo visto tienen variadad. Pero claro, siempre esta el riesgo de comprar en China... ¿funcionara? y el sablazo de aduanas...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
co.o 11000 uno y 6500 el otro... por eso me compro el 740i... buf...

S

Siemens_Automotive

Invitado
Es verdad peeeeero..... tambien tienes que tener en cuenta el potencial de estos aparatejos lo haces todo...todo.. y todo... como en el anuncio...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
ya, ya... hombre esta claro que a nivel profesional te tienes que buscar un aparato completo y con un buen soporte detras... pero a nivel aficionado, buf... es mucha tela para que termine mirando uno o dos coches nada mas...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Eso pienso yo. Por esos precios ya lo había visto, y claro, ese funciona seguro.;-)

Pero para nosotros, humildes aficionados, es prohibitivo.

De todos modos, gracias Siemens_Automotive. Es un lujo ver lo auténtico. ;-)

xolmatic

En Practicas
Reacciones
3
La verdad es que a mi me llama la atencion el comprar a medias con alguien un cabezal OPS u OPPS....en resumen , la electronica que hace falta para conectar una maquina al coche.
El software esta resuelto, hay documentacion de como instalar GT1 y SSS, lo unico que falta es el cabezal.

Yo me lo imagino compartiendolo, al fin y al cabo, no lo vamos a utilizar a diario, de modo que puede estar hoy en casa de uno y mañana en la de otro...

En fin, es como para plantearselo,... digo yo...

Saludos.
Pepo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Juas... te haces con cabezal de esos y a los tres dias te veo fabricandolos como churros (con la mitad de piezas y de paso corrigiendo algun fallo de diseño)... jejejejeje

S

Siemens_Automotive

Invitado
Ufff.. no te creas... con la mitad de piezas #-o imposible [-(.

Es un mini Ordenador, lleva Modulos memoria sdram, procesadores Cyrix media GX x86 y bla...bla...bla... :descojon:

Esta es la explicacion a algunas cosas, por ejemplo, aunque desconectes el servidor el Progman o cable de red....etc... el vehiculo sigue Programando sin el, hasta nueva orden, sin estropear unidades a Flashear... tambien es la explicación a muchos procesos... lento en conexiones etc...

En fin SEGURIDAD ante todo.. Y ese es el tema..

dis5dy3.jpg

dis6fr1.jpg

dis11vu4.jpg

dis12ea2.jpg

DK20 (osease cabezal Amarillo Obd) (Ojo.. No ops opps o Biteflight)

Cuenta con migo Pepo para la adquisicion de un Cablezal Ops.. y meterle mano..etc...

Cuando quieras me das un Nº de cuenta ...ok

Salu2.
Victor.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Pues no se si la mitad, pero una plaquita nano-itx con lan y reprogramando la bios con algo a medida...

(a ver si pepo se tira al trapo... jejeje)