E32 Manual de taller 730i e32 y (y consejo para el seguro si es posible)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por TOUR, 29 Oct 2018.

  1. TOUR

    TOUR En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    (ex) e46 320D T
    Muy buenas, foreros/as.


    Hace un año y medio que me quedé sin mi querido e46 por un brutal accidente que casi me cuesta lo más preciado... Pero en fin, ahora que tengo otra marca, cada vez echo más de menos la nuestra. Es increíble lo que engancha BMW...

    El caso es que tengo a la vista un e32 730i del 91 con una muy buena pinta, pero para valorar una máquina de estas característas para mí es muy importante tener disponible un buen manual de taller, porque por supuesto no va a pisar taller a no ser que sea imprescinible (no soy experto pero me gusta la mecánica y no me sobran los €€€...:unsure:)

    Peeeroooooo, tengo el TIS y se ve que incluyeron los modelos a partir de un determinado momento porque este no está; he buscado por ahí y sólo encuentro a partir del 735 pero nada del 730; de Haynes, nada de nada, y así estamos... ¿Me podéis ayuda, por favor?.

    Por otro lado, es cuiroso que me dan precios de seguros de otros bichos de 200 CV de la marca por menos de 150€ (terceros ampliado + incendio + robo + lunas) y este no baja de 250 lo más básico y sólo en dos compañías... :nose: ¿Me podéis dar referencia de algún serguro que no se "vaya"?. Si no, habrá que pensarlo-asumirlo...:whistle:

    Gracias de antemano.
     
  2. TOUR

    TOUR En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    (ex) e46 320D T
    ¡¡Bufffff....!! Mal asunto, una semana y ninguna respuesta...:(

    De esta manera difícil veo lo de hacerme con el 7... Pero, chicos, ¿cómo os las apañáis los que tenéis un 730i entonces? :nose: No entiendo...

    ¿Alguna idea de alguien?

    Echadme una mano, porfa
     
    Última edición: 4 Nov 2018
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.655
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  4. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    pues a mi el seguro del 750il e32 me sale 115 euros
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    El manual del E32 estaba originalmente en microficha, por eso no lo encuentras.
    BMW en Europa nos chulea, pero en USA publica los manuales.
    Ojo a que son bastante tersos, el espacio en las microfichas es limitado y se espera que el mecánico llene los huecos con la información que falta

    https://www.bmwtechinfo.com/repair/main/481en/index.htm

    De nada
     
    A Larsen le gusta esto.
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.655
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo tendrás asegurado como clásico y con un seguro obligatorio "pelado" a terceros, sin otras coberturas.

    Prueba a entrar los datos de tu coche en esta página, y verás lo que cuesta un seguro "normal":

    https://www.acierto.com/
     
    Última edición: 5 Nov 2018
  7. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    el 750 e38 240 en mapfre me sale
     
  8. TOUR

    TOUR En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    (ex) e46 320D T
    ¡Hola, hola!

    Lo primero disculparme, pero es que no sé qué hice mal pero no me han llegado los mensajes de aviso de que había respuestas...Y yo pensando: "no me hacen caso...:(" jejejj.

    Muchísimas gracias por las respuestas. El seguro, bueno, si es así normal, pues intentaré negociar...
     
  9. TOUR

    TOUR En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    (ex) e46 320D T
    ¡¡Muchísimas, muchísimas gracias, Ebid!! :neng:


    Es lo que necesito, perooooo.... me meto en la parte motor (11, creo) y al pinchar en cualquiera de ellos no me lleva a ningún sitio. ¿Falla?

    Y dos preguntillas más:

    - Veo que pone motor 3.0/3.5 juntos en más de un sitio. ¿Los que hay impresos del 735 valdrán para el 730?

    - ¿Se puese comprar ese CD con las microfichas por algún sitio?

    Perdón por tantas preguntas, peeo es que estoy no he ido aún a pillarlo por que me falta esto, y es lo que necesito para decidirme. :)

    De verdad, estoy apuntito.
     
  10. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga

    Pulsa el botón Forward para ir pasándo de página, lo otro sólo es el índice, que servía para que cogiéses la microficha correspondiente o avanzases el rollo de película.

    Veo que te refieren a otro manual para las estructuras genéricas, compartidas en el mismo grupo de construcción, ahí está lo específico de ese motor.

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Nov 2018
  11. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    735i E34
    Hola Tour has visitado la librería que esta cerca de Calle Orense allí hay libro de serie 7 y bastante maja solo el problema que tiene que es inglés
     

Compartir esta página