Manual de taller de 323 e-21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Isaac, 13 Jun 2007.

  1. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Pues eso. Que me he metido en la restauración, (o más bien solo puesta al día) de un 323 e-21 del 82. Tiene problemillas tipicos de falta de uso:
    El ralenti falla más que una batidora.
    Debe tener un par de cilindros vagos, que funcionan a ratos.
    Pierde más aceite que una moto vieja.
    Manguitos rotos y agrietados, colectores sueltos,
    Salpicadero, puertas, frenos, oxidos variados, a/a muerto, etc, etc, etc, ...
    Y ya pusto en faena he comprobado que el problema es más gordo de lo que pensaba. Así que necesitaría encontrar algun manual de taller, o de mecánica para este modelo. Alguien sabe de alguno?. Estaría eternamente agradecido, (y el cacharro tambien).
     
  2. Tocino

    Tocino En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    El foro
    Yo, lo que he visto por ahí es todo en inglés.. Si no tienes problema con el idioma, en eBay me hice con uno (traído de UK) de Haynes.
     
  3. Moggul

    Moggul Guest

  4. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Gracias, descargado. Ahora solo necesito de un traductor/mecanico. La chavala controla pero no de mecánica, y no hay forma de saber los terminos tecnicos. (sic, nadie es perfecto).
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Además está el manual en pdf de Haynes "repair manual 3 & 5 series" que ocupa más de 10 megas que es el límite de mi correo gmail.

    Isaac prueba con el traductor de google (aunque fallará en la técnica), el manual que te ha proporcionado moggul, es sencillo de entender porque lleva además muchas fotos.

    Pongo fijo este Post.

    Salu2
     
  6. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Yo compre el Haynes en una libreria especializada,me sigue gustando mas hojear libros que "ratonear" y "clickear".Con cada manual de Haynes te entregan un librillo traductor con los terminos tecnicos que se usan mas a menudo,ya que hay algunos que son frases hechas o terminos coloquiales,y si lo intentas traducir diccionario en mano te haces un lio.
    [​IMG]
     
  7. thimonier

    thimonier En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santander
    Yo Tengo Un Libro De Este Modelo Bastante Curioso
     
  8. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Sopli, donde compraste el libro, por la zona? o en Madrid.
     
  9. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Hola Javarocco.El manual lo compre en una libreria especializadisima que hay en Madrid,mas o menos por El Corte Ingles de Nuevos Ministerios.Se llama Libromotor y esta en la calle General Moscardo,8.Creo que tambien tienen pagina web.
    Tenian otro en frances pero aparte de que no lo entiendo,las ilustraciones eran de peor calidad.
    Saludos.
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Aunque no lo parezca en el francés (E.T.A.I) hay cosas que explica mejor y corrije almenos un error de Haynes.

    Salu2
     
  11. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Cuanto os costó?

    Yo lo compre por ebay..... por unos 15 euros portes incluidos y la version americana, en bastante buen estado...
     
  12. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Snatching,a mi me salio por 25 o 26€ si no recuerdo mal.Ademas tuve la suerte de que me atendiera una de las chicas que esta en la libreria porque con el dueño...no se si es asi con todo el mundo,pero yo cada vez que voy,me mira como si fuera a delinquir.:realmad:.Si lo compraste en ebay te ahorraste el $$$ correspondiente y las miradas inquisidoras de este hombre.:yes:
     
  13. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Muchas gracias Sopli, para moscardo nos vamos mañana:yes:
    Por cierto ya he encontrado la web http://www.libromotor.com/
     
  14. Tocino

    Tocino En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    El foro
    Yo lo compré por eBay también, en bastante buen estado, por unos 15€. Ahora mismo, reconstruyendo el motor del beme, nos está viniendo de perlas.

    Cierto que a uno se le quitan las ganas de ir a Libromotor y es una pena que no haya otra, la verdad. El tio es un auténtico maleducado (por decirlo finamente). Tiene fama ya...
     
  15. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Habia otra en la calle General Alvarez de Castro,cerca de Jose Abascal,en Madrid.Se llama,o llamaba Twin Cam,y una vez que pase por alli y compre un libro sobre un Mini y el chico que me atendio era muy majo y muy amable,me dejaba hojear el resto de libros,curiosear las miniaturas...Este Agosto pase por alli y estaba cerrado,no se si por vacaciones o definitivamente.Googleando con el nombre de la tienda y el de la calle sale otra direccion,sera cuestion de indagar por si hace falta sus servicios:wink:
     

Compartir esta página