Manual de Usuario y de taller 320/6 e21 1981

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Daxcanabis, 10 Jul 2006.

  1. Daxcanabis

    Daxcanabis Guest

    Hola a todos, espero estar en el lugar correcto mi problema es el siguiente compre hace unos dias un BMW 320/6 y tiene en el tablero una luz roja prendida y no se que significa, el coche esta recorrido pero esta bonito en Peru no es facil tener un BMW y menos en Arequipa y le falta cosillas a este coche que con el tiempo espero repararlo el coche anda.
    Lo que necesito son Manual de usuario y de ser posible Manual de TAller de este coche si alguien alguna pista me da estare muy agradecido
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Cuelganos una foto del tablero con esa luz encendida o explicanos que forma tiene esa luz e intentaremos explicarte lo que significa.

    Pues tienes suerte compañero por aquí circula el famoso "Manual de Taller para los E21 de 6 cilindros (M20): 320/6, 320/6i y 323i". Ahora te busco el link y te lo pongo:

    Esta es una discusión de nuestro foro, algo atrasada, mira en el cuarto post y verás dos links para bajar el primer libro y el segundo:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=76448&highlight=manula

    Ah! Bienvenido al foro y bienvenido tu 320! Estamos aquí para aprender y enseñar, ayudar y ser ayudados... y disfrutar con todo ello hablando de nuestros maravillosos BMW. Esperamos que vengas a visitarnos de vez en cuando!

    Saludos!

    PD Creo que aquí soy el único que ha tenido (eso me parece) un E21 durante todos sus años de vida (cuando nací el 316 ya estaba en casa, y sigue estando).
     
  3. Moggul

    Moggul Guest

    Ademas de bajarte el manual que dice Bavi te puedes comprar el manual que tiene Haynes sobre los e21. Hay dos versiones, para 4 y 6 cilindros. No es muy caro y ayuda bastante.

    En cuanto a la luz, a mi me pasa lo mismo y es la luz de desgaste de los frenos, que no me debe funcionar el sensor y esta encendida aunque acabo de cambiar las pastillas. En mi caso es la de arriba a la izquierda (una especie de circulo entre parentesis).

    Saludos
     
  4. Moggul

    Moggul Guest

    Por cierto Bavi, me tienes que explicar que es eso del 320/6i :descojon: ya que no hubo un 320 de inyeccion de 6 cilindros hasta la serie e30 (por cierto que yo tuve uno)
     
  5. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido y felicidades por tu e21, pon una fotillo de la luz esa en cuestion y asi podremos saber si es lo que dice moggul y de camino nos pones unas del coche en si.


    un saludo
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Dax: El manual de taller que bajamos de la web que en su día puso moggul es de gran utilidad, (ver el post que incica bavi) consta de dos libros de 65 y 75 megas en zip. Si no puedes bajarlos di como te podemos ayudar. Yo los tengo pero mi "correo electrógeno" no puede con semejantes tochos.

    Salu2
     
  7. Daxcanabis

    Daxcanabis Guest

    Estoy muy agradecido por las respuestas y el animo que me dan estoy bajando los manuales pesan bastante pero con calma y paciencia se que llegaran a mis manos, gracia Bavi, Moggul, Isra y Pedro G ahora colocare la fotito del tablero y del coche tambien espero me resulte si no seguire intentando[​IMG]
     
  8. Daxcanabis

    Daxcanabis Guest

    logre poner la foto del coche debajo del nombre, pero no de la luz asi que solo explicare que es la que esta en el lado izquierdo del tablero es un circulo con un parentesis discontinuo no como el del freno de mano gracias por las respuestas
     
  9. Moggul

    Moggul Guest

    Esa es la misma que se me enciende a mi. Es el sensor de las pastillas de freno delanteras. O tienes las pastillas desgastadas o no te funciona el sensor (o las dos cosas, jejeje)
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Moggul, no sabia que mi E21 tuviera un sensor para esto, bueno eso es que las pastillas son buenas, la luz nunca se enciende.

    Pues yo he visto el catálogo de 1983 de la Bmw de Palma cuando la tenia mi abuelo y hay de lo mas rarito, todos E21:

    315
    316
    318i
    320i (6 cilindros 128cv)
    324d
    325M (Carburador) y 325i

    Después de que se dejaran de fabricar los E21 320/6 y 323i en 1982. Sacaron un 320i M20, un diesel y un 325 con y sin i. Esto (según mi padre) fue debido a un sobrante de carrocerias E21 que se vendieron con motores propios de E30 pero al ser coches raros de poca tirada no pasaron a la historia como Modelos Oficiales E21. Aparte se vendían para sacar lo que quedaba en las fábricas con precios realmente bajos.

    Al parecer esta iniciativa no tuvo mucho éxito y es poco conocida.


    Un saludo!
     
  11. El mismo problema

    Yo tengo el mismo problema con la luz del freno, ya revise y no es en el tablero pues lo desmonte hoy, debe ser adelande en los conectores que van a las pastillas.

    Les hago otro par de preguntas a ver si me pueden ayudar, cuantos cables se conectan al switch del desempañador trasera, el mio tiene tres patas pero solo dos cables se conectan, el del centro no, y ademas tengo suelto un conector con 2 cables de color cafe que muy bien podria ir ahi pero me da miedo conectarlo y quemar algo.

    La otra pregunta es si es normal que el bombillo que ilumina el panel izquierdo donde estan las perillas de las luces y del desempañador debe estar simre prendido (con el switch abierto) o si este debe prenderse con las luces del tablero (o sea cuando se prenden los faros).

    Gracias por su atencion y espero que alguien me pueda ayudar, y ojala podamos resolver lo del bombillo este.
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    La bombilla verde que hay en el centro del botón indica si el desempañador (resistencia del cristal) trasero está encendido, por tanto si está apagado tiene que estar apagada la luz.

    Tiene que estar apagado siempre que no se necesite. Y no va vinculado con ningún otro dispositivo, es independiente, puedes ir con el desempañador encendido y con todas las luces apagadas, o viceversa.

    Un saludo!
     
  13. Daxcanabis

    Daxcanabis Guest

    Disculpen que sea cargoso, termine de bajar los manuales de taller y son buenisimos, gracias nuevamente
     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Disculpad la tardanza en responder, estuve toda una semana fuera y no entré en Internet para decirlo.

    El interruptor de desempañador trasero, (luneta térmica por acá), lleva tres cables de conexión, marrón + negro + bicolor, en un único enchufe para que no haya posible error.

    Los gráficos que indican los inetrruptores están encendidos (prendidos) siempre.

    Salu2
     
  16. Gracias por la informacion

    Gracias por la valiosa informacion en mi auto solo habia 2 cable conectados al desempañador de la luneta por lo que el bombillo testigo no encendia, ademas el indicador de las luces estaba desconectado, en fin un desastre que me dio mucho trabajo pero ya solo me falta conseguir el interruptor que ha sido algo dificil.

    De otro lado les cuento que no he podido solucionar el problema del testigo de frenos encendido, si alguien ya encontro como solucionar el suyo agradeceria que me lo comunicaran.

    Ok no siendo mas les agradezco y con gusto ayudare en la medida de lo posible a resolver cualquier pregunta que tengan sobre este maravilloso coche.

    Camilo Mendoza
     
  17. claudio

    claudio Guest

    Camilo : Revisaste los sensores? Bien. Si estan conectados a las pastillas deberian funcionar. Fijate si no esta pelado el cable que llega a los sensores en las pastillas. Cierra el circuito electrico por masa o negativo. Suerte
     
  18. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Camilo seguro es lo que Claudio te indica, dudo que ue sea otra cosa.

    Si te da mucha lata quita el sensor de la pastilla, ninguno de los míos lo lleva y duermo bien.

    Salus
     
  19. requiero manual de taller

    Saludos. Me urgue conseguir manual de taller BMW 320 tipo E21 año 1977.Algo complicado por lo que he observado. Agradeceria a quien me colabore en la busqueda eb la web para descarga. Mil gracias
     
  20. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
     
  21. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo lo tengo pero es imposible enviarlo por Intenet, gmail limita a 20 MB por envío.

    Mira aquí, están los ETK de 2006

    Manuals

    Salu2
     
  22. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    pedroG puedes subirlo a megaupload y poner aqui el link de descarga, a mi tambien me interesaria tenerlo. si no sabes como se sube, yo te lo explico paso a paso.
     
  23. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Theli esplica, N.P.I (No Puedo Imaginar :rock:) como se hace.

    Salu2
     
  24. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
  25. waljorvel

    waljorvel Guest

    manual

    hola :yo tengo el manual que andas buscando, lo que no se es como hacer que te llege ,soy nuevo en el sitio y no entiendo aÙn el sistema.
     
  26. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara

    bienvenido al foro, ponte un nuevo post de presentacion y nos cuentas, eso si no se te olviden las fotos del coche que nos gustan mucho:descojon:

    un saludo
     
  27. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    buenas tardes

    he visto que mencionais un manual de haynes para el e21

    habria algo para el e9 ?

    algun manual de taller o algo asi ??

    saludos y gracias
     
  28. Rapaz

    Rapaz En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguien sabe de donde se puede descargar ahora ese manual del 320/6??

    Si alguien lo tiene, se puede enviar por http://www.yousendit.com/
    Una página a través de la que se pueden enviar archivos grandes, que nunca se pueden enviar desde los correos electrónicos porque tienen un límite bastante bajo.

    Si alguien podría pasármelo que me escriba un mp, muchas gracias.

    Saludos
     
  29. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Te he contestado.

    Salu2
     
  30. Rapaz

    Rapaz En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Sevilla
    Leído y contestado, Gracias Pedro.
     

Compartir esta página