Hola @
dafonso780
Con el permiso de catam que invado su post

, te explicare de forma resumida el cambio de aceite, hay otro post donde lo explico con mucho detalle. Por mi parte no comparto la diálisis, eso ya es otro tema. Como no se que modelo de caja es el procedimiento es el mismo ya sea para cajs Gm o ZF. Empiezo:
1- Diagnostico de la caja para asegurarte que todo esta bien.
2- Levantar el coche con todos los niveles de seguridad en una superficie llana, nada de inclinaciones.
3- Con el motor medio caliente quitar el tornillo y recibir todo el aceite.
4- Colocas el tornillo, arrancas el coche aceleras a 1500 rpm durante 3 segundos en P o N.
5- Pasas por todas las marchas incluida retro para quitar el aceite de la caja de valvulas.
Nota.- Si llevas mechatronics al faltar presión en la caja no deja cambiar el selector.
6- Quitar el tornillo y que caiga el resto de aceite.
Aquí, puedes seguir con el paso 7 o también puedes de terminar de limpiar el circuito ( intercooler y convertidor de par), no es necesario pero recomendable solo si estas seguro, se usa un manguito con el diametro del tubo del filtro y un litro de aceite de caja, un extremo del manquito va al litro de aceite y el otro a la toma de aspiración de aceite de la caja (donde va el filtro), luego con la ayuda de otra persona, que este arranque el motor, quedate abajo para controlar el proceso, puedes usar el mismo carter para recibir el aceite que caera de retorno. Al arrancar el coche automaticamente la caja aspira el litro de aceite y dejas aceite nuevo en el convertidor de par y todo el circuito. Dependiendo del modelo de caja el convertidor puede usar entre 1 litro y 3 litros, pero con uno o dos litros es mas que suficiente para limpiar el circuito.
7- Puedes limpiar el filtro con gasolina y un compresor de aire o comprar uno nuevo, cuidado con los filtros chinos que algunos vienen sin iman y a saber la calidad del elemento filtrante.
8- Montar carter con juntas nuevas.
9- Instalar el tornillo de vaciado, la presión en newton del tornillo la indica el carter si es de plastico si es de metal puede variar entre 12 y 30 newtons.
10- Ajustar los tornillos en orden cruzado a 10 newton de presión.
11- Rellenar el aceite y cuando el aceite empiece a caer por el mismo luegar donde lo llenas coloca el tornillo (en norauto hay una bomba de color rojo para llenar el aceite creo recordar 12€ es la que uso yo)
12- Arranca el coche, enciende el aire acondicionado, pisa freno y pasa por todas las marchas.
13- Lo dejas en P o N y con el DIS o Ista espera que el aceite llegue entre 30 y 50 grados, si no tienes dis o ista puedes usar una pistola laser de temperatura (10€) apuntas al carter y controlas la temperatura, el control es vital, temperatura baja exceso de aceite, temperatura alta menos aceite.
14- Cuando llegue a esa temperatura entre 30 y 50 grados, yo empiezo a a llenar con 30 grados, quitas el tornillo de llenado y terminas de meter el aceite hasta que empiece a caer por el mismo lugar.
15- Instalas el tornillo y ajustas a 18, 35 o 80 newtons según el modelo de caja que tengas.
16- A probar el coche y luego un par de cañas.
Saludetes