Duda Manual del coche, carbonilla y transfer x3...........y ahora mancha de aceite

jvela

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:muro::muro:El tío no tiene ni idea, le hubieses comentado que no es un Fiat Panda que es un coche de verdad lo que esta viendo, indicale en un papelito el link del foro y que nos pregunte y ya le orientamos un poco, eso, o esta intentado timarte, vaya con estos tíos, si es tan fácil decir,,,,," pues no lo se" , "lo investigo y te digo algo", o simplemente ,, "mira de eso no tengo ni put... idea" ve a otro taller.

Como siempre que he cambiado el piñon he recodificado no se si al no sincronizar tu piñon por máquina este se ha sincronizado solo, podría ser, pero lo del airbag si es casualidad ya que seguramente tienes mal el sensor del asiento del copiloto o la piña o cualquier otra cosa que este haciendo falso contacto, la piña y los airbag no creo ya que con un falso contacto no se apaga el pilto, en cambio la esterilla si.

Saludos.
 

recuencano

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Ya me imaginaba que algo raro habia en la explicacion que me dio.Los testigos siguen apagados y todo funciona perfecto, asi que envcantado.
En cuanto a o del airbag, tambien vi en otro post que le pasaba a otros x3, desde luego se encendio cuando los otros tres testigos y se ha apagado cuando se han apagado los tres.
En cualquier caso encantado con tus explicaciones, asi da gusto preguntar.
Muchas gracias, SAludos
 

recuencano

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Por cierto, sabes como se llama un protector que lleva en los bajos , como de aluminio o algo asi, parece un protector termico del tubo de escape, es que se ha soltado y se ha deformao y hace un ruido molestisimo, que me pone nervioso vaya..

Saludos
 

jvela

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Hola,

La chapa se llama anticalorica, es de aluminio con que la acomodes bien no pasa nada, mira que no le falte ningún tornillo. Si hace ruido seguramente es porque le falta algún tornillo, revisalo con camla y si te metes debajo del coche ya sabes, no solo con el gato debes usar apoyos fijos, con cuidadin.

Saludos
 

txetxumtb

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hola .Siento decirte que lo mas seguro es el transfer que esta a punto de pasar a otra vida ,suele ser el paquete de embragues esta en las ultimas por eso hay veces que se te quita pero volvera y llegara a quedarse fijo.Lo del airbag es normal que se encienda no toques la esterilla se apagara cuando lo repares.Lo digo por experiencia y haber pasado por ello,Ademas si llevas el paquete M cuidado con los neumaticos que llevas ,Tu modelo salio de casa con los dunlop sport 01 con asterisco bmw ,cualquier otro modelo da problemas ,,ademas de llevar tu coche llantas de doble medida. Puede con mucha suerte que solo sea el piñon del actuador ,normalmente se codifica solo al andar unos km y dejarlo parado y al dar el contacto cuando haga el chek del coche se calibra ,pero si se te vuelve a encender o el coche da algunos tirones al acelerar sobre todo en 2ª y 3ª asta las 3000 rpm lo siento ,pero ya sabes .Busca que tengo hecho un escrito de lo que me ha pasado y como lo solucione y donde puedes encontrar transfer reparados a buen precio ,850 +iva,tu coche lo mas seguro que lleva el transfer ultimo que salio ya que hay cuatro series ,eso se sabe por la referencia que lleva marcada en el transfer alado de motor actuador ,el transfer es el modelo ATC 400 y la ref. empieza por 2710 y 7 digitos mas.De todas maneras si los llevas apagados y el coche va bien ni lo toques , yo con los testigos encendidos estado 2 meses y 3000 km. Un saludo Jesus.
 

recuencano

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Hola,

La chapa se llama anticalorica, es de aluminio con que la acomodes bien no pasa nada, mira que no le falte ningún tornillo. Si hace ruido seguramente es porque le falta algún tornillo, revisalo con camla y si te metes debajo del coche ya sabes, no solo con el gato debes usar apoyos fijos, con cuidadin.

Saludos
Hola,mire los bajos y esta deformada, pienso que habria que quitarla y poner una nueva, pero no envuentro donde la vendan.

Saludos
 

dafonso780

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Hola Cantam,

No te alarmes, un coche bien mantenido puede durar 300 mil y muchos más, he cambiado de coche con más de 480 mil kms sin tener que reparar motor, cambiando cosas como turbo o bomba de agua que son piezas más habituales o alternador, incluso ahora tengo un 330d con 520 mil y va perfecto, eso si yo mismo le hago el mantenimiento, el aceite de motor se lo cambio cada 15 mil y el de caja automatica cada 50 mil, asi a todos los coches, quizá para algunos un poco exagerado pero sera por eso que nunca ha roto motor o caja automática con todos los coches que he tenido y tenemos en la familia, todos BMW hablamos de 12 coches solo en los últimos 10 años, por lo que te hablo con argumento y datos de mantenimiento tanto de coches que hemos comprado nuevos en el conce así como de segundamano con más de 100 mil kms. Pero si compras un coche en mal estado sin saber como esta es seguro que tengas que reparar muchas cosas, hay gente que ni cambia aceite incluso luego de los 30 mil y lo comento porque lo he visto, solo rellenan, para flipar.

Lo de la carbonilla hay que verlo pero es normal que este así, lo que no se porque te cambio el colector de admisión, si no estaba rajado no era necesario.

Respecto al turbo sin desmontar solo habrá visto si hay holgura en el eje como mucho, sin ver como estaba la caracola de escape y turbina poco sabra de su estado.

Respecto al transfer hay que revisarla, el actuador que es un pequeño motor electrico es lo que suele dar problemas primero, podria ser la transfer en si pero primero se revisa las piezas de mayor desgaste. Como siempre una diagnosis completa es lo mejor, la transfer es controlada por un modulo y si hay problemas de sincronización queda registrado, por los kilometros que lleva el coche es seguro que el actuador este gastado y haya que repararle.

Este finde le he hecho el mantenimineto completo a un X3 del 2008 3.0sd de mi colega, hemos cambiado aceite de caja automática, cambiado el piñon del actuador del transfer, reseteado valores de adaptación, filtros todos, liquidos todos, correas y el coche perfecto con 310 mil kms.

Si tienes preguntas no dudes en escribir aquí que con gusto te ayudamos.

Saludos.
Hola buenos dias, he visto que comentas que le haces tu mismo el mantenimiento a tus bmw. Yo como apasionado de la mecanica i algo entendido tambien lo hago a mis dos bmw 325ci i x3 3.0d autom. Pero hasta hace dos años que compre el x3 todo sin problemas i hasta ahora entre internet el foro i youtube se resolvian mis dudas en mecanica. Ahora ando tiempo queriendo cambiarle el aceite a la caja automatica, leyendo i informandome mucho pero no lo tengo demasiado claro. No por la faena i como hacerla sino por las diferentes maneras o procedimientos que he visto. Puesto que vale una pasta llevarlo a la casa o a un zf intermatic me lo quiero hacer yo porque me gusta ensuciarme las manos. Es mi pasion frustrada desde pequeño.
Al grano, que procedimiento sigues para cambiarle el atf a la caja. Si me puedes orientar te lo agradeceria muchisimo.
 

jvela

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Hola @dafonso780

Con el permiso de catam que invado su post :mazo:, te explicare de forma resumida el cambio de aceite, hay otro post donde lo explico con mucho detalle. Por mi parte no comparto la diálisis, eso ya es otro tema. Como no se que modelo de caja es el procedimiento es el mismo ya sea para cajs Gm o ZF. Empiezo:


1- Diagnostico de la caja para asegurarte que todo esta bien.
2- Levantar el coche con todos los niveles de seguridad en una superficie llana, nada de inclinaciones.
3- Con el motor medio caliente quitar el tornillo y recibir todo el aceite.
4- Colocas el tornillo, arrancas el coche aceleras a 1500 rpm durante 3 segundos en P o N.
5- Pasas por todas las marchas incluida retro para quitar el aceite de la caja de valvulas.
Nota.- Si llevas mechatronics al faltar presión en la caja no deja cambiar el selector.
6- Quitar el tornillo y que caiga el resto de aceite.

Aquí, puedes seguir con el paso 7 o también puedes de terminar de limpiar el circuito ( intercooler y convertidor de par), no es necesario pero recomendable solo si estas seguro, se usa un manguito con el diametro del tubo del filtro y un litro de aceite de caja, un extremo del manquito va al litro de aceite y el otro a la toma de aspiración de aceite de la caja (donde va el filtro), luego con la ayuda de otra persona, que este arranque el motor, quedate abajo para controlar el proceso, puedes usar el mismo carter para recibir el aceite que caera de retorno. Al arrancar el coche automaticamente la caja aspira el litro de aceite y dejas aceite nuevo en el convertidor de par y todo el circuito. Dependiendo del modelo de caja el convertidor puede usar entre 1 litro y 3 litros, pero con uno o dos litros es mas que suficiente para limpiar el circuito.

7- Puedes limpiar el filtro con gasolina y un compresor de aire o comprar uno nuevo, cuidado con los filtros chinos que algunos vienen sin iman y a saber la calidad del elemento filtrante.
8- Montar carter con juntas nuevas.
9- Instalar el tornillo de vaciado, la presión en newton del tornillo la indica el carter si es de plastico si es de metal puede variar entre 12 y 30 newtons.
10- Ajustar los tornillos en orden cruzado a 10 newton de presión.
11- Rellenar el aceite y cuando el aceite empiece a caer por el mismo luegar donde lo llenas coloca el tornillo (en norauto hay una bomba de color rojo para llenar el aceite creo recordar 12€ es la que uso yo)
12- Arranca el coche, enciende el aire acondicionado, pisa freno y pasa por todas las marchas.
13- Lo dejas en P o N y con el DIS o Ista espera que el aceite llegue entre 30 y 50 grados, si no tienes dis o ista puedes usar una pistola laser de temperatura (10€) apuntas al carter y controlas la temperatura, el control es vital, temperatura baja exceso de aceite, temperatura alta menos aceite.
14- Cuando llegue a esa temperatura entre 30 y 50 grados, yo empiezo a a llenar con 30 grados, quitas el tornillo de llenado y terminas de meter el aceite hasta que empiece a caer por el mismo lugar.
15- Instalas el tornillo y ajustas a 18, 35 o 80 newtons según el modelo de caja que tengas.
16- A probar el coche y luego un par de cañas.

Saludetes
 

cantam

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Nada Jesus Invade invade Un saludo
 

dafonso780

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Hola @dafonso780

Con el permiso de catam que invado su post :mazo:, te explicare de forma resumida el cambio de aceite, hay otro post donde lo explico con mucho detalle. Por mi parte no comparto la diálisis, eso ya es otro tema. Como no se que modelo de caja es el procedimiento es el mismo ya sea para cajs Gm o ZF. Empiezo:


1- Diagnostico de la caja para asegurarte que todo esta bien.
2- Levantar el coche con todos los niveles de seguridad en una superficie llana, nada de inclinaciones.
3- Con el motor medio caliente quitar el tornillo y recibir todo el aceite.
4- Colocas el tornillo, arrancas el coche aceleras a 1500 rpm durante 3 segundos en P o N.
5- Pasas por todas las marchas incluida retro para quitar el aceite de la caja de valvulas.
Nota.- Si llevas mechatronics al faltar presión en la caja no deja cambiar el selector.
6- Quitar el tornillo y que caiga el resto de aceite.

Aquí, puedes seguir con el paso 7 o también puedes de terminar de limpiar el circuito ( intercooler y convertidor de par), no es necesario pero recomendable solo si estas seguro, se usa un manguito con el diametro del tubo del filtro y un litro de aceite de caja, un extremo del manquito va al litro de aceite y el otro a la toma de aspiración de aceite de la caja (donde va el filtro), luego con la ayuda de otra persona, que este arranque el motor, quedate abajo para controlar el proceso, puedes usar el mismo carter para recibir el aceite que caera de retorno. Al arrancar el coche automaticamente la caja aspira el litro de aceite y dejas aceite nuevo en el convertidor de par y todo el circuito. Dependiendo del modelo de caja el convertidor puede usar entre 1 litro y 3 litros, pero con uno o dos litros es mas que suficiente para limpiar el circuito.

7- Puedes limpiar el filtro con gasolina y un compresor de aire o comprar uno nuevo, cuidado con los filtros chinos que algunos vienen sin iman y a saber la calidad del elemento filtrante.
8- Montar carter con juntas nuevas.
9- Instalar el tornillo de vaciado, la presión en newton del tornillo la indica el carter si es de plastico si es de metal puede variar entre 12 y 30 newtons.
10- Ajustar los tornillos en orden cruzado a 10 newton de presión.
11- Rellenar el aceite y cuando el aceite empiece a caer por el mismo luegar donde lo llenas coloca el tornillo (en norauto hay una bomba de color rojo para llenar el aceite creo recordar 12€ es la que uso yo)
12- Arranca el coche, enciende el aire acondicionado, pisa freno y pasa por todas las marchas.
13- Lo dejas en P o N y con el DIS o Ista espera que el aceite llegue entre 30 y 50 grados, si no tienes dis o ista puedes usar una pistola laser de temperatura (10€) apuntas al carter y controlas la temperatura, el control es vital, temperatura baja exceso de aceite, temperatura alta menos aceite.
14- Cuando llegue a esa temperatura entre 30 y 50 grados, yo empiezo a a llenar con 30 grados, quitas el tornillo de llenado y terminas de meter el aceite hasta que empiece a caer por el mismo lugar.
15- Instalas el tornillo y ajustas a 18, 35 o 80 newtons según el modelo de caja que tengas.
16- A probar el coche y luego un par de cañas.

Saludetes
Con perdon del autor del post, lo siento mucho.
Gracias Jesus, es como lo había visto hacer. Desconocia lo de rellenar a una cierta temperatura i lo de lavar el filtro i reutilizarlo. Mi caja es una Zf, he visto gente que dice que desconecta el retorno de la caja i sopla por alli para que salga todo lo que queda en el convertidor de par i caja de valvulas.
No tengo ni DIS ni INPA , tengo el Carly i no se si puedes ver la temperatura del aceite, entiendo que estamos hablando de la del Atf no?
Has resuelto muchas de mis dudas, espero en breve poder meterle mano i hacerlo.
Gracias de nuevo.
 

jvela

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Hola,

Lo de soplar apenas sale algo, con aire es imposible sacar lo que queda de atf en el convertidor, respecto a la temperatura efectivamente hablamos del cárter de la caja, no se si el carly muestra la temperatura de la caja pero ahora en invierno hablamos de temperatura ambiente de 10 grados, para que tengas una idea con 10 mnts en relenti el atf ya ha calentado por lo menos unos 20 grados como poco. Cuando estés ya para empezar y si tienes dudas hablamos :):):).

Saludos
 

dafonso780

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Hola,

Lo de soplar apenas sale algo, con aire es imposible sacar lo que queda de atf en el convertidor, respecto a la temperatura efectivamente hablamos del cárter de la caja, no se si el carly muestra la temperatura de la caja pero ahora en invierno hablamos de temperatura ambiente de 10 grados, para que tengas una idea con 10 mnts en relenti el atf ya ha calentado por lo menos unos 20 grados como poco. Cuando estés ya para empezar y si tienes dudas hablamos :):):).

Saludos
Muchas gracias por resolver mis dudas. No dudes que te tendre presente por si necesito ayuda. No se donde pillar el Atf, en la casa o puede que en un Zf intermatic de aqui,tengo que mirar. Para el filtro i la junta mirare en oscaro o recambios de coche.
Tengo tambien una pequeña vibración en frio al girar a la izquierda que desaparece en caliente, ya abri un post, lo lleve en garantia i me lo solucionaron. Pero ahora con el frio aparecio de nuevo. Aqui estamos para ayudarnos en lo que haga falta.
 

recuencano

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Ya me imaginaba que algo raro habia en la explicacion que me dio.Los testigos siguen apagados y todo funciona perfecto, asi que envcantado.
En cuanto a o del airbag, tambien vi en otro post que le pasaba a otros x3, desde luego se encendio cuando los otros tres testigos y se ha apagado cuando se han apagado los tres.
En cualquier caso encantado con tus explicaciones, asi da gusto preguntar.
Muchas gracias, SAludos


Hola de nuevo, a ver si me podeis echar un cable, como ya os conte, se me encendieron los tres testigos y sonaba el celebre CLAC CLAC, cambie el piñon del actuador y el resultado como os dije fue que todo volvio a la normalidad, pero hace un mes mas o menos he empezado otra vez, se empezaron a encender de cuando en cuando,si bien, no siempre, de echo habia veces que durante varios dias ni rastro de los testigos, pero hace unos dias que ya practicamente no se apagan, y si se apagan al arrancar al hacer un pequeño recorrido se encienden con el pitido de rigor,no suena CLAC CLAC al parar, la cuestion es que no se que hacer, he preguntado por esos talleres de dios y cada uno opina una cosa , todas rarisimas, asi que me estoy planteando cambiar el actuador, por cierto he visto que hay unos reparados por 150 lereles y otros nuevos por unos 400 lereles.Pero me planteo la duda, va a ser el actuador como me han dicho?
Os agradeceria vuestros comentarios
Saludos y gracias anticipadas
 

dafonso780

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Hola,

Lo de soplar apenas sale algo, con aire es imposible sacar lo que queda de atf en el convertidor, respecto a la temperatura efectivamente hablamos del cárter de la caja, no se si el carly muestra la temperatura de la caja pero ahora en invierno hablamos de temperatura ambiente de 10 grados, para que tengas una idea con 10 mnts en relenti el atf ya ha calentado por lo menos unos 20 grados como poco. Cuando estés ya para empezar y si tienes dudas hablamos :):):).

Saludos
Hola jvela ya hace una semana que lo cambie siguiendo tus consejos. Atf original de bmw i kit filtro i junta Vaicco. Salio bastante quemado i con olor muy fuerte. Con 138000 km no se si se havia cambiado nunca lo compre con 100000. Le hize chupar 1 litro de atf limpio i perfecto. Me costo averiguar que se llenava por abajo i no por el lateral. Ajuste nivel entre 30 i 50 grados. Saque en total casi 7l contando el litro de lavar. Compre 8 i a falta de comprovar despues de una semana me sobraron poco menos de 1.5l. Hoy volvere a mirar en un lugar bien plano i entre 30 i 50 para ajustar del todo porque creo que le falta. El coche va mucho mejor en cambios i reducciones en frio i caliente. Como ves lo del atf que me salio i puse. Muchas gracias
 
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