Duda Manual o automático

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por gemel22, 4 Ene 2020.

1. gemel22

gemel22 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320 d Restyling
    Buenas!! Me presento en este foro ya que he mirado más en el de e46 y e34.

Tengo pensado comprar un F31 320d touring y me gustaría saber si es mejor para gestionar los 184 cv un manual de 6 velocidades o automático de 8 vel.

He cogido un 430 GC 258 cv (creo q es F34 pero llevo un lío..) y las 8 velocidades del automático gestionan muuy bien los cambios del bicho y creo q en consumo se debe notar... pero tb en mantenimiento q me ha dicho q es una pasta..

Qué me recomendáis??

Mucjas gracias a todos

2. carortcol

carortcol En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    La eterna pregunta... yo estaba igual que tu y al final me decidí por la caja manual. Hago poca ciudad y la satisfacción de mover la palanca me pudo mas que la eficacia de la automática y su reducción de consumo (que tampoco es tanto).
    Yo creo que debes decidir depende del uso que le vayas a dar y tus gustos personales. El ahorro de combustible no va a ser tan abultado y es verdad que tiene un mantenimiento. En cambio, es cierto que es mucho más cómoda y eficaz que la manual. Si vas a estar mucho en ciudad por ejemplo, quizás te pese más la comodidad de dos pedales.
    Espero no haberte liado más

A gemel22 le gusta esto.
  3. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Depende para que vayas a usar el coche, para viajar y ciudad es muy cómodo el automático, yo ahora no lo cambiaría por manual. Eso sí, con levas, ya que así reduzco de ahí para tirar menos de frenos.
    El F34 pertenece a la serie 3, al modelo GT.
    Y el F32 y F36 son serie 4.
    Mantenimiento del cambio automático... cada 100.000 cambiar aceite y filtros, depende taller entre 300 y 600, no es un coste elevado, ya que en teoría se jode menos que el manual

A gemel22 le gusta esto.
  4. CMM

CMM En Practicas

Me Gusta:
    65
    AUTOMÁTICO siempre, eso sí..... Tendrás un gran problema, que nunca más querrás volver al manual :woot:

Última edición: 4 Ene 2020
    A gemel22, tordo69691 y roma1976 les gusta esto.
  5. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Si es diesel automático siempre, yo no me vuelvo a comprar un bmw diesel manual

A roma1976 le gusta esto.
  6. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Automático. Sin duda.

A roma1976 le gusta esto.
  7. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    No querrás volver al manual, a menos que quieras el extra de emoción que supone llevar bien un coche manual. El manual te hace más partícipe de la conducción, que siempre será menos eficaz y más lenta que con una automática, dependiendo de tus manos.

A gemel22 y carortcol les gusta esto.
  8. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Siempre puedes usar el secuencial o las levas para llevarlo semi automático o semi manual :p

A gemel22 le gusta esto.
  9. megui

megui En Practicas

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    F36 -> G20
    Las cajas manuales de BMW enseguida empiezan a tener problemas de vibraciones por el bimasa. Si quieres manual, mi opinión es que BMW no es tu marca, hace años que no invierten en mejorar el cambio manual.

A gemel22 le gusta esto.
  10. fos

fos En Practicas

Me Gusta:
    61
    Yo me pasé a automático hace mes y pico y estoy muy contento en general, solo he sacado esta pegas:

- Cuando estás deteniendo el coche no me gusta la sensación de que el coche siga tirando en D, con el manual lo dejaba en punto muerto y me frenaba suavemente hasta pararlo.

- El modo manual está bien, usando la palanca con el volante girado y las levas cuando esta recto, pero al final son tantas marchas que solo le sacas partido cuando estas ya lanzado por carretera. Por ciudad es un poco molesto tanto cambio (pero para eso esta el modo auto jejeje).

- El auto start/stop tenia un pase en el cambio manual (dejabas pedal de embrague pisado y el coche no se paraba en detenciones cortas), pero en el auto esto es un horror, o lo desconectas o se te parará el motor cada vez quel legue tu velocidad a 0 jejeje.

Pero por lo demás, los cambios son super suaves normalmente, si llevas levas puedes usar mas el freno motor (si dejas pulsada la leva de bajar marcha te reduce todas las marchas posibles), y es una gozada en autopista ir a 130 en 8ª velocidad por debajo de 2000 rpm.

Un saludo.

A carwinx le gusta esto.
  11. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    El auto es muy cómodo, y sobre todo le sacas partido si haces mucho urbano, pero en modo manual a mi no me gusta con tanta marcha, cada uno tiene sus cosas buenas, en mi caso no había opción de manual en 40i, estoy contento con el automático, pero con el uso que le doy al coche me hubiera dado igual que fuese manual.

12. 420iGC

420iGC

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 420i GC
    Hola

En mi modelo elegí el cambio automático +levas y cada día estoy más contento.
    Es una delicia subir puertos de montaña sin tener que estar jugando con la palanca de cambios.
    Es muy versátil, si te apetece cambiar manualmente y estrujar el motor puedes hacerlo con las levas . A los pocos km te acostumbras a ellas .

Además descarté el cambio manual porque había conducido series 3 y 1 y no me gustaba el tacto del cambio . Me resultaba complicado meter la marcha atrás.

Como comenta fos, lo que menos me gusta es tener que posar freno en semáforos o rent novios para que el coche no avance . Se puede solventar metiendo la “P”

En el otro coche con cambi manual tengo star stop, creo que aquí no veo gran diferencia entre manual -automático

Si fuera tu no me lo pensaría
    Un saludo

13. gemel22

gemel22 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320 d Restyling
    Jo q activos estáis en este foro !!! Muchas gracias por todas las respuestas!!!
    Auque la verdad todos parecéis preferir automático... Me he liado muucho mas Jajajaja

Pero ahora con conocimiento!

14. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo es el primer coche automático que tengo y solo puedo decir que es una maravilla. Va muy suave y el consumo está muy optimizado. A lo mejor en las ciudades pequeñas se nota menos, pero si tienes atascos es comodisimo

15. hpgomez

hpgomez Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.370
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro voto para automático. Te lo dice un feliz poseedor de un 320dA.:guiño:

16. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Aromático... Si o si...

17. Nel-E30

Nel-E30 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Automático por lo que te han contado y por mucho mas. Es el futuro que ya esta aquí, si lo quieres llevar manual, pues lo llevas con las levas y si no las tienes, la palanca de cambios en posición manual, no hay embrague, pero también bates mayonesa.

18. fos

fos En Practicas

Me Gusta:
    61
    Si, esa es otra pega. Yo mas bien me referia a que cuando estas frenando el coche justo antes de parar, este sigue empujando y tienes que apretar más el pedal de freno para que no se lance. Da un sensacion un poco antinatural, nose...

Última edición: 5 Ene 2020
  19. Copo

Copo En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    f30 CALDERA
    esa sensación la noté los primeros días, vengo de manual y de un yaris automático con un cambio auto raruno.

Respuesta a la pregunta: manual siempre, tambien tengo que decir que probe el 320 manual y no me convenció demasiado, y he conducido bmw de casi todas las series anteriores con su embrague duro y el tacto tipico de la caja de bmw. Al final tiré por auto porque hago 162kms diarios para ir y volver de trabajar, donde el 70% del trayecto es carretera, y por lo que me dijo el fisio mi rodilla no va a ir a mejor y ya me habia recomendado pasarme a auto hace 5-6años.

De consumo por tierras galaicas 5.7l/100km y si no me pasara el dia adelantando donde puedo y yendo por encima de a lo que la dgt le gusta, podría bajarlo un poco.

20. LA-FUGA

LA-FUGA En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    He tenido 320 d manual y ahora tengo 420d automatico y sin duda automatico.solamente el temblequeo de la palanca en manual me ponia negro,ahora bien los automticos tienen un problema en bmw.y es un putadon
    ¿SI te quedas tirado,con motor parado,como lo mueves?,creo q estando motor en marcha en la N,puedes empujarlo es como si estubiera en punto muerto manual,aun asi no lo he probado...... ahora bien no puedes moverlo con motor parado en la N, pq no te deja meter la N ,directamente se pone el solito en la P, si el coche no te arranca putadon segun dd te pille...
    y no pueden remolcartelo sin patines pq se lo cargan,a ver si alguien puede corregirme si estoy equivocado

Última edición: 6 Ene 2020
  21. Mak0t0

Mak0t0 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Automática sin ninguna duda, es una gozada este modelo

22. Copo

Copo En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    f30 CALDERA
    En el manual notaba mucha vibración a través de la palanca, lo cual me parecía bastante regulero hablando de BMW

También había mirado el 420d y está emperrado en él pero tras probarlo me dio más sensación de pesado que el serie 3.

Es un tema de gustos y tacto.

23. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    En teoría hay una combinación que se hace con la palanca que te permite desbloquear el cambio si el coche no arranca.

24. Alcaide

Alcaide En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    316dA
    Yo siempre he conducido vehículos de cambio manual, pero que quieres que te diga...ha sido probar el automático y no querer volver al manual. El cambio automático es super cómodo y para adelantamientos estruja al máximo el motor.

25. LA-FUGA

LA-FUGA En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    ¿y como.seria esa combinacion?,porque asusta el pensar quedarte tirado en una calle de unico sentido y sin poder mover el coche

Última edición: 6 Ene 2020
  26. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.007
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En el "aaarrrtomatico" lo tienes todo, te lo recomiendo.

Añado ........ si en comfort ves que va muy bajo de vueltas, le metes sport y a disfrutar.

Lo de cambiar tu manualmente, a no ser que te guste mucho, no te lo recomiendo, con 8 velocidades te vas a hartar, pero si te va el rollo ese.........

Última edición: 7 Ene 2020
  27. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Sin duda alguna, automático.

28. paan

paan En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    f31
    Este es mi tercer automático , una vez que pruebas cuesta mucho desengancharse , y eso que tengo otro manual en casa , pero no hay color para el día a día es una comodidad impresionante.

29. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Las sensaciones que aportan es cuestión de gustos, lo que es innegable es que el automático es comodidad y eficiencia, en grandes ciudades, no pisar embrague en atascos es la gloria.

A beke y 420-gran-coupe les gusta esto.
  30. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Y te parece poco?

Compartir esta página