1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Manual o secuencial?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gizo, 23 Abr 2007.

  1. gizo

    gizo Guest

    Bueno, pues eso. Que pensais que es mas apropiado? y mas fiable?

    Gracias chavales. :wink:
     
  2. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Yo te recomiendo secuencial, por ser mas rapido, por ser mas divertido, por ser mas seguro y por ser mas comodo:wink: . Prueba los dos y despues decide:wink: .
     
  3. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    buf¡¡¡no sabes la q as liado......je,je,je.Manual forever¡¡¡¡¡
    La play en casita:LOL: :LOL:
     
  4. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta:
    2.689
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo personalmente prefiero manual, pero las opiniones son como el culo......todo el mundo tiene uno :wink:
     
  5. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Manual sin dudarlo.... SMG para los de la Xbox aqui lo wapo es estirar el brazso y una mas una menos suelta embrage y reducir pisas sueltas......... eso no se paga con 2 palanquitas :wink:
     
  6. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.341
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Juas juas, ya están los manualeros dando por saco... Tu ni caso tio, SMG for ever... :LOL::LOL::LOL::LOL: Que eso del pedalito en el pie izquierdo es ya historia del siglo pasado..

    Solo fijate en los grandes.. Ferrari, Aston, Lambo....y como no, la F1.. Que tipo de cambio montan ??? :LOL::LOL::LOL:
     
  7. Prueba los dos tipos de cambio y el que más te guste o convenza te lo compras, yo ahora tengo un SMG y estoy encantado con el, me gusta mucho:biggrin: :biggrin: :biggrin:, y sobre gustos ...

    Salu2
     
  8. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Rubias o morenas?

    A que huelen las nuves?¿?¿

    Son preguntas dificiles de responder.

    Para mi SMGII

    salu2
     
  9. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    55
    bueno yo pensaba que el manual sin duda.... pero ahora que llevo un SMG y que poco a poco me voy acostumbrando a él te puedo decir que prefiero el SMG sobre todo en las reducciones es sencillamente perfecto; para subir y bajar marchas sobre todo entre curvas uso mas la palanca de cambio porque es mas facil de encontrar cuando tienes el volante girado
     
  10. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ORENSE
    smg.sin dudarlo
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.398
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG
    Prueba los dos y quedate con el que más te guste ;-)
     
  12. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    YO TIRO POR EL MANUAL QUE SEGURO QUE ES MAS FIABLE............:rolleyes:
     
  13. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Apropiado, depende de cada uno, y va sobre gustos.

    Fiable, esta clarisimo q manual, eso es impepinable.

    Simplemente prueba ambos, y elige el q mas te haya gustado.
     
  14. rosmen

    rosmen Guest

    Como dicen los compañeros,no me compraria ninguno de ellos sin antes probar los dos tipos de cambio y como dicen es cuestion de gustos.
    Un saludo!
     
  15. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    380
    me gustaria probar uno smgII, nose si me acostumbraria a cambiar sin pisar el embrague.. me gustaria que alguien explicase bien como se conduce un smgII, desde el momento que arrancas el coche...
     
  16. dsd80

    dsd80 Guest

  17. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Por fiabilidad, te puedo decir que el cambio smg2, es de lo mejorcito que hay, los manuales tambien se rompen, incluso antes que los smg2.
     
  18. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    sevilla
    smg no lo dudes
     
  19. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    .

    Hola, te cuento un poco como va, es muy sencillo.

    Arrancas el coche pisando el freno, le das un toque a la palanca hacia la derecha y ya está preparado para salir,(un toque secuencial, un toque automatico y asi sucesibamente) aceleras y listo, luego puedes subir marchas con la palanca o con las levas, derecha sube izq baja, la palanca, atrás sube adelante baja.
    En marcha puedes cambiar de secuencial a automatico y viceversa.

    Es sencillisimo y flipante, es como un F1, o como un WRC, la verdad que se me hace muy raro que alguien que pruebe los dos se decida por el manual.

    Manual es lo de siempre, lo tienes en cualquier coche, pero tener la posiblidad de tener todo un M con cambio secuencial...

    Lo mejor es probar los dos y el que más te guste lo compras, no vale decir que prefieres manual si no has probado un smg II.
     
  20. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    A mi me da pavor el SMG. En caso de avería no quiero ni imaginarme de cuanto puede ser la broma. Es por lo que yo no me compraría un coche SMG, lo demás son gustos.
     
  21. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    380
    Gracias!, pero realmente te llegas acostumbrar a ir sin embrague?, cuando le das a las levas para subir o bajar marchas o la palanca tienes que soltar el pie del acelerador?..
     
  22. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta:
    2.689
    Ubicación:
    Cantabria
    En teoría no hace falta, pero si vas en un modo de cambio rapido es mejor levantar un pelín para que no pegue tanto golpe la transmisión :wink:
     
  23. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    380
    Tengo ganas de probar uno smgII a ver que tal.. debe ser increible el hecho de cambiar sin dejar de acelerar...aunque supongo que en cualquier caso no sea necesario levantar el pie..aunque te pegue la transmisión golpe...
     
  24. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    55
    no es necesario levantar el pie pero es mejor para la transmisión hacerlo... solo perderás un par de décimas de segundo y seguro que a la larga tus riñones y sobre todo el coche te lo agradecerán
     
  25. Power5

    Power5 Guest

    Mi opinion SMGII
     
  26. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    380
    no me convence eso de levantar el pie.. para eso sigo con manual de toda la vida.. me es raro tener que levantar el pie del acelerador darle a una leva y sin poder pisar el embrague.. supongo que como todo será costumbre..
     
  27. davidcrack

    davidcrack Guest

    Yo Prefiero manual:cool:
     
  28. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    .
    Hola, no es necesario, hombre, si vas todo el dia a fuego la trasmisión supongo que se resentirá.. pero para una condución como hacemos la mayoria de algun apretón de vez en cuando no pasa nada. (Es A CO JO NAN TE) las ostias que pega, lo flipas.

    Encuanto a lo de si te acostumbras, por supuesto, en 30 min te has acostumbrado.
     
  29. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    .
    Pues no lo levantes.. yo cuando voy suabe lo levanto un poco, cuando voy rapido no, es lo mejor que hay, vas empalmando marchas sin levantar el pie y cada marcha que metes patada¡¡ es algo alucinante.
     
  30. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    380
    Cuestión de costumbre claro.. teneis algún video en el que se explique lo del sgmII?... o por lo menos ver como cambia...