MANUAL PARA CAMBIAR EL IDIOMA del Navi MK4. Aqui lo teneis.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por EkONeT, 24 Abr 2006.

  1. EkONeT

    EkONeT Guest

    Pues voy a intentar explicar con este manual como se debe hacer para modificar la Version 27 para que tanto el

    menu de nuestro navegador como la voz que nos indica la ruta nos hable en español.

    ATENCION!!! Esto es solo valido para los MK4.

    Lo primero que debemos hacer es crear una imagen en nuestro disco duro (Si no la tenemos ya)

    Creo que no hace falta explicarlo, pero os refrescare la memoria:
    Mediante cualquier programa de grabacion (Alcohol120, EasyCD, Nero, Etc) y seleccionando craer imagen y

    guardandola en el disco duro.

    Bueno vamos a lo que vamos.

    Con cualquier programa para abrir imagenes (WINISO, ULTRAISO) abriremos la imagen del software V27 e

    iremos a la ruta:
    /V_2/RR/0101/BMWC01S/app_sw

    [​IMG]

    En la parte de abajo del programa buscaremos dnd este nuestro NAVBOOT modificado, para insertarlo en la

    imagen, es suficiente con arrastrarlo con el raton, o bien hacer un copy-paste (Copiar y pegar)

    [​IMG]

    Una vez tengamos este proceso terminado, en la parte de arriba del programa seleccionaremos la ruta:
    /V_2/Voices/0506

    [​IMG]

    Aqui es dnd podemos tener un poco mas de lio pero no es para tanto, lo que debemos hacer en este paso es:
    Renombrar 4 ficheros, vamos a cambiar los nombres de estos 4 ficheros, como? pues muy sencillo, nos

    posicionamos sobre el fichero y apretamos la tecla F2, renombramos y apretamos Enter.

    Los ficheros a renombrar son:

    d_f.csf, a este le pondremos d_f.csf1
    d_m.csf, a este le pondremos d_m.csf1
    e_f.csf, a este le pondremos d_f.csf
    e_m.csf, a este le pondremos d_m.csf
    d_f.csf1, a este ahora le pondremos e_f.csf
    d_m.csf1, a este ahora le pondremos e_m.csf

    De esta manero lo que hacemos es cambiar los ficheros que estan en aleman por los que estan en español, De

    lo que se trata es de engañar al sistema.

    [​IMG]

    Como esta modificacion no se realiza fuera de la imagen, sino que la estamos haciando sobre la imagen, no

    debemos hacer nada mas.
    Una vez tenemos estos pasos listos le damos al icono de guardar y se nos guardara la imagen en el mismo

    directorio dnd la teniamos antes.

    [​IMG]

    Ahora ya solo nos falta grabar la imagen como de costumbre y ya tenemos un CD de V27 modificado para que

    el idioma sea El español.

    Podemos seguir mediante los pasos que ya se conocen para antes de introducir el nuevo navboot cambiar el

    LOGO en el mismo y asi tener tambien el logo cambiado.

    Espero os sirve de ayuda.
    El enlace para descargar el NAVBOOT es este:
    (Antes de introducirlo en la imagen se debe descomprimir....)

    http://www.megaupload.com/?d=MAI9ZQIA
     
  2. micro488

    micro488 Guest

    Impresionante lo tuyo ekonet. Felicitaciones por ese "Manual". A archivos urgente !
    Un saludo
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, ahora sólo me falta encontrar el NavBOOT para el MKIII, ¿no?...

    ¿teneis instrucciones?

    Editado: ya veo que el amigo ekonet lo habia preguntado ....
     
  4. EkONeT

    EkONeT Guest


    Para mk3 no lo encontraras, puesto que el mk3 no utiliza navboot...... el sistema de archivos es diferente....
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Ya, ya te he leido.. en "el otro" foro....
    No sé si probar a editar directamente en hexadecimal la actualización y validar el crc, pero.. vamos que tampoco me quitar tanto el sueño, debo hacerle una Inspection II y ya no vendrá de eso... :cry:

    Muchas gracias igualmente por compartir tus conocimientos ehhhhh
     
  6. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    la pregunta del millón ¿esto vale para el navegador profesional de un E60???

    una ayudita........:)
    saludos
     
  7. EkONeT

    EkONeT Guest


    No! solo es valido para el MK4, el profesional del E60 es un >NAVI01..
     
  8. Santism

    Santism Guest

    Veo carpetas dentro de la imagen dirigidos al MKII y al MKIII, es de suponer o eso entiendo por lo menos, que la actualización V-27 es para todos los navegadores que será la misma que si actualizamos por ejemplo para el MKII a la v-24 por lo tanto si estas modificaciones de los ficheros lo hacemos en las carpetas de la imagen dirigidos al MKII, se supone que cargará los idiomas por defecto que tengamos instalado, lo que no tengo muy claro es si el navboot es solamente para MK4 o para el resto también, creo que voy a probarlo a ver que pasa.
     
  9. EkONeT

    EkONeT Guest

    Solo tienes que realizar una busqueda en la imagen con el nombre navboot, veras que solo aparece en la carpeta de MK4... no existe el navboot para los MK2 y MK3, es como si usaramos windows y Mac.. son como operativos distintos...
    Haz las pruebas pertinentes, pq asi es como se aprende, je je je je ahra bien, ten a mano un disco de version anterior para el mk3 para recuperarlo.... :fs:

    Saludos.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo debo actualizarlo tambien aprovecharé para "probar" , ahora a buscar las actualizaciones, que ayer las ví y por torpe no me las descargue...
     
  11. angelote

    angelote En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    d_f.csf, a este le pondremos d_f.csf1
    d_m.csf, a este le pondremos d_m.csf1
    e_f.csf, a este le pondremos d_f.csf
    e_m.csf, a este le pondremos d_m.csf
    d_f.csf1, a este ahora le pondremos e_f.csf
    d_m.csf1, a este ahora le pondremos e_m.csf

    el 4º y el ultimo creo que serian asi o me estoy equivocando, por que si no ma mi no me deja.
    Otra pregunta cuando ya hemos guardado la carpeta, se grama la imagen al disco y desùes como te lo copias, grabandolo como un cd normal, o grabandotelo como una imagen a un cd.
    ¿Tienes que meter los dos ficheros de la v27, el que modificas y el otro, en el cd que grabes, o solo tienes que meter lo que has hecho con el ultraiso?
    Yo lo he probado y seguramente haya echo algo mal por que no me lee el cd, un saludo
     
  12. EkONeT

    EkONeT Guest


    Si tienes razon, ya lo he modificado en el manual, las cosas del copiar y pegar!! je je je je
    Para grabarlo al cd debes seleccionar grabar imagen en disco, no grabar la imagen como un dato en el disco, sino que el programa grabe el contenido de la imagen en el cd.
    EL navboot solo debes poner el que esta modificado, el del manual, que al copiarlo lo sobreescribira.
     
  13. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    en la version 22 vienen las carpetas mk2 y mk3 languajes, y un fichero para cada lenguaje, no se podra cambiar igual qeu en el otro?
     
  14. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de grabar el CD siguiendo todos los pasos y mañana lo pruebo... Te debo una!
     
  15. EkONeT

    EkONeT Guest

    Quizas para los vocales, para las indicaciones igual si se podria hacer... para el menu es mas complicado pq la programacion no es la misma.........
    lo miraremos a ver.....
     
  16. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    acabo de probarlo y algo habré hecho mal... la voz si me sale en castellano, pero los menús, en alemán (tengo el navegador pequeño monocromo)... luego lo repasaré a ver si fallé en algo... si al menos los menús salieran en inglés, ya me iba contento! De todos modos, gracias!
     
  17. EkONeT

    EkONeT Guest

    el navegador pequeño monocromo? pero la unidad es MK4?
    de todas formas en el menu de configuracion lo podras cambiar al ingles...
     
  18. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, si... es el MK4... lo malo es que si le cambio el menú de configuración al inglés, me habla también el inglés. Lo ideal sería (si no se pueden ambas cosas en castellano) menús en ingles y voz en castellano. de todas formas, haré algún experimento grabando cd's esta noche, a ver si se me ocurre algo. Gracias.
     
  19. Santism

    Santism Guest

    Ya se porque ocurre que te hable en español pero los menus te salgan en alemán, es porque en vez de cambiar el alemán tenemos que modificar los ficheros en ingles en concreto:
    gb_f.csf, a este le pondremos gb_f.csf1
    gb_m.csf, a este le pondremos gb_m.csf1
    e_f.csf, a este le pondremos gb_f.csf
    e_m.csf, a este le pondremos gb_m.csf
    gb_f.csf1, a este ahora le pondremos e_f.csf
    gb_m.csf1, a este ahora le pondremos e_m.csf

    ahora al poner los menus en Ingles nos sale el lenguaje en español pero tiene que ser en una imagen nueva no en la que tenemos grabada ya cambiada el alemán.
     
  20. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón

    Tienes razón. He hecho lo que dices y perfecto, menús en inglés y voz en castellano. Muchas gracias a todos.

    Ahora haré experimentos con el cd para ver si encuentro la manera de que los menús salgan en castellano. Si averiguo algo, seréis los primeros en saberlo.
     
  21. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nada... no me sale
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Supongo que te habran explicado que para que "carge" la versión de firmware con tus menus modificados, debe tratarse de una versión distinta a la que hay, ¿no?

    Osea, si tienes la V27 debes bajarla a la V26 oficial, volver a poner la V27 modificada y probar... y cada vez que pruebes, deberas bajar la versión y volverla a subir.

    Esto ocurre porque sólo carga el firmware de nuevo si tiene distinta versión que el CD-DVD... tambien se conoce como downgrade a bajarlo y upgrade a subirlo.

    Un saludo y animo!
     
  23. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso si que lo hago... y me habla en castellano, pero como quería rizar el rizo... intentaba que los menús me salieran también en castellano, y no en inglés. Estoy en ello, pero lo veo difícil, aunque ya, que la churri esa me hable en castellano y la entienda, me parece la bomba!
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Y lo divertido que es jugar al "...adivina lo que digo....." :descojon:
     
  25. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si, la verdad que obliga a usar la imaginación!
     
  26. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    yo tenia mk2 y el coche en español, monte un mk4 con V27 y se me ha cambiado todo el coche a ingles y no se como puedo volver al español...
     
  27. lupito

    lupito Guest

    Eso es porque el MK4 que has comprado viene codificado en ingles (GB), en el menu configuracion, te apareceran 3 idiomas disponibles además del GB por ejemplo : FR-I-GB (frances,italiano,ingles)

    Para eso tienes dos opciones :
    1) vas al conce a que reprogramen la unidad mk4 para que te aparezca español
    2) usas el cd del soft v27.1 con el navboot modificado para que te muestre los menus en español y se escuchen las voces tambien en español.
     
  28. sborja

    sborja Guest

    V27.1 de la Mula

    Buenas tardes,

    Soy nuevo en el foro y en el mundo bmw. Me acabo de comprar un 330cd full en Alemania y quisiera actualizar el navegador mk4 a la ultima versión, la vista 3d v27-1 y a castellano. Alguien sabe si actualizando a la que hay en la mula con nombre "BMW Navigation Software Update V27-1 Mayo nav esp 2006 - 3D visual.rar", ya se me quedará el navegador en castellano y con la ultima versión?

    Saludos
     
  29. EkONeT

    EkONeT Guest

    Visita mejor la web de lupito..... existe una version modificada que no te dara ningun problema... testeada. saludos.
     
  30. sborja

    sborja Guest

    Atención Problema

    Bueno, tal y como comentábais me he bajado el firm de la web de lupito y lo he puesto en el navegador siguient¡do las instrucciones, pues no me ha salido ninguna barrita de prograso ni nada, solo hace pantallazos de como si se reiniciara. Y lo peor de todo es que ahora la pantalla está en negro y no me expulsa el cd de la imagen.

    Ayuda por favor!!!!!

    Gracias
     

Compartir esta página