MANUAL PARA CAMBIAR IDIOMAS EN MK's DE FORMA ORIGINAL.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por BremeX, 19 Feb 2007.

  1. EkONeT

    EkONeT Guest


    Julio asi te ahorraras unas pelillas... ja ja ja ja Ya era hora!!! :wink:
     
  2. EkONeT

    EkONeT Guest

    todos deberiais haceros con uno de estos y hacer pruebas y cambiaros el idioma vosotros mismos.
     
  3. lupito

    lupito Guest

    Pues avisamos :

    Después de hablar con ekonet y de negociar precios, posiblemente nos hagamos con un cabezal del que estabamos hablando, aunque es bastante CARO y afrontar la compra nosotros dos solo nos va a salir por un ojo de la cara nos hemos tirado al rio, arriesgandonos sin saber si hay rápidos, pero bueno, esto significa que pronto tendremos un cabezal que nos habremos dejao una pasta y que servirá para ayudar a todos.
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Una pregunta Lupiot, y por cuanto os va a salir ese cabezal?
     
  5. lupito

    lupito Guest

  6. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Por ese precio no os sale mas rentable una GT1, hace poco puse un post con varios enlaces de ellas en ebay y andaban por los 3000€
     
  7. lupito

    lupito Guest

    y que haces con la gt1 ? si no tienes cabezal ?
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
  9. lupito

    lupito Guest

  10. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
  11. lupito

    lupito Guest

    Eso no sirve para nada, porque no te da el cabezal amarillo, el interface vamos el Multiplexor.

    Si compras eso tendrias una GT1, que no podrías conectar al coche para codificar nada puesto que no tienes el cabezal, y para que quieres una GT1 ? si te puedes instalar en tu portatil el software del GT1 ? aunque nosotros lo que queremos es codificar (con la SSS) no hacer diagnosticos con la GT1.
     
  12. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Lupito pero la Gt1 no vale para codificar, tengo entendido que si, la triple S es para los nuevos modelos de la marca.
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Muy buena información, sois unos máquinas.

    Por cierto, para que son las funciones Info y Select? Añaden alguna función extra al navegador?
     
  14. lupito

    lupito Guest

    Veamos, por partes...

    La GT1 -> Group Tester One, es la pantallita tactil negra que tienen en la BMW sobre un mural de hierro con ruedas, normalmente, en realidad es un PC compacto con pantalla tactil, se conectá la salida del cable de red del PC o GT1 por RJ45 en este extremo al interface (cabezal amarillo) este extremo lleva un conector de SIEMENS entonces desde este interface sale el cable OBD ú OBDII para conectar al coche.

    La Triple S -> SSS, es un pc que en el concesionario BMW te lo encuentras con un monitor CRT de 15" gris y la torre una HP gris y negra, la conexión es idéntica, por el cable de red del PC por RJ45 lo conectas al cabezal amarillo (interface) y este al coche.

    Según "oficialmente" BMW :
    La GT1 lleva el software DIS, que es para hacer Diagnósticos.
    La SSS lleva el software SSS, que es para programar.

    En teoría esto es según BMW, ya que BMW actualiza el software remotamente de las máquinas, entonces tienen continuamente actualizada la máquina GT1 con el último software y estas últimas versiones de software de GT1 no permiten CODIFICAR ni PROGRAMAS solo DIAGNOSTICAR.
    Pero resulta que a "escondidas" siempre tienen un portátil como el IBM Thinkpad que podéis ver en EBAY con el software DIS de la GT1, la diferencia es que instalan una versión antigua de DIS (ahora mismo creo recordar que inferior a la 34 o 39) y teniendo una versión inferior a esas SI PERMITE PROGRAMAR la GT1, pero si la actualizás a una versión posterior o más reciente, no permite programar o codificar.

    Resumen :

    La BMW quiere en sus concesionarios que la GT1 solo se use para diagnósticar y la SSS para programar, pero si instalas la versión "apropiada" a la GT1, también puedes programar con la GT1 (pero no será una versión actualizada, ya que las recientes no permiten programar).

    Sds
     
  15. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok gracias lupito ya me he enterado, es que hace unos dias lleve el coche al conce y la programaron con la GT1 y por eso preguntaba. Hace poco baje el software de la GT1 y la Triple S, pero sin tener el cabezal, es como tu dices, no vale para nada. Ahora una ultima pregunta. Cabria la posibilidad de identificar todos los componentes de vuestro cabezal y hacer un duplicado, por ejemplo para alguien que lo quiera para su uso particular. Seria una maravilla poder hacer uno identico a partir del original, esa si que podria ser una solucion al gasto de los 7000€ que os puede haber costado el cabezal, incluso si se pudiera pues ofrecerselo a los que esten interesados y que tambien aporten algo economicamente para que el gasto no solo recaiga en vosotros unicamente. Si fuera asi yo estaria interesado.
     
  16. lupito

    lupito Guest

    Ya teniamos eso en mente, poder duplicar el interface, no es sencillo pq llevará más de una memoria que habrá que leer y volver a grabar, arriesgando que cuando se desuelde y haya que volver a soldar, tengamos problemas, pero no solo por eso sino porque habrá que hacer un circuito idéntico y no se la cantidad de componentes electrónicos que puede llevar, lo que si sé, es que habría que cambiar de conector hembra en el interface que se comunica por el cable de red del pc, porque ese conector es de SIEMENS y solo lo fabrica siemens para BMW (como los MK) no he encontrado ningún conector parecido en ningúna tienda de electrónica y para hacer todo esto hay que entender bastante de electrónica, ya tenemos voluntarios para duplicarlo, falta que llegue el momento y que sea factible.
     
  17. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok Lupito cuando lo tengais hareis publicos vuestros resultados para que la gente pueda hacerse uno, o lo guardareis como informacion privilegiada?
     
  18. lupito

    lupito Guest

    Si pudiera predecir el futuro, te aseguro que no estaría aquí delante del ordenador :biggrin:
     
  19. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    No me entendistes lupito, me refiero a lo que pretendeis, to no digo que lo vayais ha hacer sino que si lo conseguis, estareis dispuestos ha hacer publica la informacion de como hacerse con un duplicado
     
  20. EkONeT

    EkONeT Guest


    Acoranes, que preguntas haces?? primero que llegue el cabezal, segundo que se pueda copiar y tercero dios dira! eso ya se vera.....
     
  21. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Vamos a ver tampoco te tienes que poner asi, es una simple pregunta, vale esta bien lo que tu dices, pero eso no quita la predisposicion que podeis tener para una cosa u otra, pero vamos no te preocupes que no pregunto mas.
     
  22. EkONeT

    EkONeT Guest


    No me pongo de ninguna manera.. :)
    Pero entiende que antes de poder decir si vamos a vender el producto o lo vamos a regalar, tendremos que saber si llega, si vale, si funciona, si lo podemos copiar.... no??

    Es una cosa normal.. Creo que nos hemos caracterizado aqui en el foro por dar todo lo que disponemos, pero una cosa ten segura, que no damos nada que no sepamos aciencia cierta que funciona, Ademas piensa una cosa y ya te la puedo drcir de antemano, si el cacharro en cuanstion cuesta 7500USD como comprenderas, lo pagamos nosotros... si se puede copiar lo haremos, pero ten por seguro que algo de dinero costara. Si era eso lo que querias saber.

    Por lo demas puedes preguntar lo que quieras... aqui estamos para eso...
     
  23. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si ekonet era eso lo que queria saber, la pregunta era clara, me parece bien que lo hagais, como tu bien dices, lo habeis pagado vosotros, y estoy de acuerdo en sacar algo por ello. Se que siempre os habeis caracterizado por lo que dices, de ofrecer gratuitamente todo vuestro trabajo y por eso me creaba la duda de que harias, era lo unico que pregunte, ahora ya esta respondido y me parece bien, venga gracias por contestar y saludos.
     
  24. EkONeT

    EkONeT Guest


    Si fueran 1000USD lo que compramos, como en otras ocasiones, no costaria nada, pero estamos hablando de 7500USD.... la cifra no es la misma... :frown:
     
  25. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pos supuesto eso lo entiendo perfectamente, de hechi si has leido todos mis post, veras que le comente a lupito, la posibilidad de buscar colaboradores economicos para la duplicacion, para que no recayera integramente en vosotros, incluso yo estaria dispuesto a ser uno de ellos.

    Por cierto y cambiando de tema y aunque no sea el lugar mas propicio para esto, te queria hacer una pregunta ya que entiendes de electronica. Hace poco se me quedaron las luces de freno encendidas constantemente, despues de mucho mirar a ver que habia pasado, localice el falllo. Resulta que hace tiempo le debio caer una pequeña gota de agua dentro del modulo de luces y con el tiempo ha sulfatado 2 o 3 componentes. El tema esta en que lo limpie con limpiacontactos de pcb, y sigue iigual. No se si es que tendria que desoldar los componentes por si siguen teniendo sulfato, o es que puede haber modificado el comportamiento de alguno de los integrados. Yo creo que no haya modificado nada porque hace unos dias y durante 5 min, las luces se encendian y apagaban con un margen de 5 seg (despues de haber manipulado el modulo). El problema es que son componentes smd, y ya no se que puede ser, ademas no tengo ganas de gastarme 300€ en un modulo nuevo. Si sabes algo de esto, te pediria ayuda, gracias de antemano.
     
  26. EkONeT

    EkONeT Guest


    Buff... se sulfato mucho?? si se sulfato mucho es posible que algun componente este fundido y no haga su funcion correctamente.. si tienes posibilidad de probar con otro mando de luzes de otro coche a ver si funciona.. si funciona correctamente en ebay tienes por 70€...
    Habria que hacerle pruebas para saber mas cosas... pero es muy posible que sea por eso...
     

Compartir esta página