Hola a todos.
Hace tiempo leí que alguien solicitaba el manual en español de un Volkswagen Phaeton y le resultaba difícil encontrarlo. Por si le sigue interesando a alguien lo tengo escaneado en PDF y lo puedo enviar vía email. En un concesionario tardan varios meses en enviarlo y al módico precio de 85 euros (vamos, ni que fuera edición facsímil).
Un saludo
Hola Fliper y hola a todos, he encontrado el foro buscando por Phaeton y tenéis un foro de lo mejor que he visto en habla hispana (casi todos que leo son foros americanos ya que por familia soy bilingüe español-inglés).
Te he mandado un privado también Fliper, veo que somos muchos interesados.
En mi caso mi tío se ha comprado este verano un VW Phaeton importado de Alemania y le viene el manual en... alemán! y claro, para mi manchego tío eso es indescifrable

Y pedirlo en el concesionario seguro que también lo hará pero tardan meses y además es carísimo, 100 euros, pero más que eso es sobre todo tenerlo en PDF ayuda a guardarlo en el móvil y poder consultarlo en cualquier momento.
Yo he investigado un poco por la red consiguiendo dossieres, fotos de la fábrica acristalada de Dresde (en exclusiva creada para el Phaeton, un coche hecho a mano artesanalmente como luce su publicidad), catálogos e información muy interesante a nivel técnico del coche, como por ejemplo que es el coche con mayor rigidez torsional del mundo 37.000 Nm/grados hasta su fecha, creado para ir a 300 km/h con temperatura exterior de 50º y poder mantener 22º en el habitáculo (ideal para desiertos y jeques)... durante 24 horas seguidas. Tiene una pintura especial anti rallones y galvanizado integral de carrocería, asientos de 18 vías, doble lámina de seguridad en cristal tintada y un montón de cosas más curiosas (mirad el dossier llamado 270)
Pero lo más curioso es que su plataforma es la D1 que comparte con algunos Bentley, además de la misma fábrica acristalada de Dresde.
Fue un coche creado por orgullo de Peich (el jefe de VAG VW) para superar a los Audi A8, clase S y Serie 7, posicionándose en una escala intermedia entre estos 3 alemanes y Rolls-Bentley, pero su pecado fue llevar la chapa de VW en su capó, por eso los entendidos le llaman el Kingswagen Phaeton en USA
https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Phaeton
Yo ni idea de la existencia de este mastodonte hasta que lo compró mi tío e he ido buscando la info por la red para imprimírsela, ir dentro es lo más parecido a estar en un avión que he sentido, desde el peso de las puertas que tienen un grosor como la escotilla de un submarino hasta el aislamiento que parece un búnker con ruedas, pero lo que destaca sobre todo es la suspensión neumática que ajustas dureza y además altura, ambas independientes y a tu gusto, se traga los baches que dice mi tío que no necesitas ni frenar en los vados

yo he ido atrás y es el lugar ideal para el coche, fue coche de Ministros y presidentes, de hecho Gallardón iba en uno, imagino que se los dejarían a buen precio porque el coche ya era carísimo de serie nuevo.
no me enrrollo más, os paso la info descargable de todo lo recopilado, sólo es pinchar en el enlace y descargar, os lo recomiendo a todos porque salen cosas curiosísimas en los dossieres técnicos:
https://mega.nz/#!0ip3gBZK!lNVKjdCxH-tKgPQEWCtUbzh_74m-Xz0nJ2m1k4KBsRY