Hola, como algunos ya sabeis, ando en busca de un //M e36, estoy indeciso si pillarmelo manual o SMG, ya k hay alguno de estes ultimos k tienen muy buena pinta, por eso os pido9 ke voteis en esta encuesta y a parte, me desi vuestras opiniones en un post. Gracias de antemano. Slds:wink:
No te pilles un SMG fue la gran cagada de BMW, se rompen cada cierto tiempo no se si por q no sincronizaban bien o por q pero vete al foro M y pregunta por lo visto habia un forero a ya habia cambiado un monton de veces con menos de 100mil k y q por lo visto es un dineral yo q tu manual y si puede ser 286 mejor la verdad aunq sean mas viejos.
Pillatelo manual, si con el E 46 ya tienen el dilema de manual vs SMGII (q es la gran caja de bmw) imaginate esta comparativa s de risa.al contrario q t a dixo antonio yo me pillaria un 321, no son tan puntiaguidos como los 286, pero tiran un poco mas y consumen menos gracias a la 6º y al doble vanos. saludos
Pienso que en un coche como el M3 es mejor la caja manual. Si la pilotada fuese bien de verdad podría ser interesante para no cargarse el motor en una reducción, especialmente en un 321 CV donde es factible despistarse y meter una sexta-tercera a 220 km/h... no será el primero ni el segundo ni el tercero. En definitiva, es un M... no un coche para la comodidad sino un deportivo puro (aunque sea relativamente cómodo) y en este coche no tendría ningún sentido el cambio automático (un hipotético M3 Steptronic) y es prescindible la opción del manual (pilotado SMG)
Manual allways, manual, yo ya se de un par de ellos con SMG que tubieron que ir a buscarlos porque les falló la caja... y el coche les quedó trabado, las ruedas de atrás no giraban! (imaginatelo en la cuesta entre dos pisos del parking del Corte inglés.... como fue el caso de uno... y el coche ni para arriba ni para abajo...) Y además yo también te recomiendo mejor el 286, yaque, si bien no todos los 321 acusaban ese problema, muchos rompían el Vanos... Ah!!! y... sea cual sea... me lo dejas probar!! jajajajaj Un saludo tío!! a ver cuando te vuelves por aquí!
Si es, va a ser 321, a no ser, k encuentre algun 286 impolutisimo. Tb estoy barajando un 343, pero no se, ya vere. Ah, y lo de pasarme por ahi, no he podido, mi primo aun ta en el hospital y tengo k andar con los padres para arriba y para abajo. Mañana ya lo mandan y espero este finde estar algo mas libre ya.
Yo te recomiendo que busques algo en muy buen estado. Porque la mayoria llevan mucha tralla encima. Un SMG no te lo recomiendo. He visto un M que se le ha roto 7 veces en menos de 100mil kms. Y la reparacion vale un dineral. En el foro M curiosamente solo hay uno al que no se le ha roto nunca.
Teoricamente el 286 anda un poco mas porq pesa menos q el 321, pero claro el 321 es mas moderno, y por ejemplo la 6ª gastando menos..... Quizas sea mas dificil encontrar un 286 en buen estado q un 321 por lo de ser mas antiguos, pero aun asi para mi gusto si tuviese delante los 2 y en el mismo estado, cogeria el 286 sin dudarlo.
q el 286 pesa menos? la diferencia de peso sera casi inapreciable para la diferencia de cv (35 cv).otra cosa esq la curva de potencia del motor sera mas puntiaguda y t aga notar mas el tiron(efecto TDI ), pero no creo q tire mas.tambien es verdad q los 321 salian un poco xungo del VANOS. saludos
En realidad creo que el de 321 CV es un poco más ligero (unos 20 kilos) que el de 286 CV. Según un dossier de la época llevaba capó y puertas en aluminio así como otros muchos detalles diferentes para conseguir controlar el peso. No sé si es verdad pero al menos eso se decía.
Si pillo e46, sera SMG, eso seguro, pero tenia la duda de e36 SMG. Gracias a todos por la ayuda. Saludos.