Mapas actualizados

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ferbansan, 2 Jul 2020.

  1. Ferbansan

    Ferbansan En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    320d E90
    Buenos días!!!


    Desde hace un mes conduzco un 320d de empresa (E90) de finales del 2009, es el ultimo restyling que le hicieron al E90 y viene bastante equipado (por no decir que con casi todo).

    Al usar el coche por primera vez me di cuenta de que los mapas del navegador estaban bastante obsoletos, ya que eran los “Premium Europe 2009”. Puesto que yo suelo viajar por trabajo me vi obligado a actualizarlos. El navegador es el profesional, con la pantalla grande y disco duro (espero que os sirva esta info.)

    Lo primero que hice fue intentar hacerlo a través del servicio oficial BMW, llame por teléfono y sin problema, por el módico precio de 200€ me actualizaban los mapas. Por supuesto descartado.

    El siguiente paso fue buscarlo por otros medios, encontré una web que por 45€ me daban el código y los mapas, la única pega era que el pago era por adelantado. Después de pensarlo mucho me la jugué y lo hice, la perdida en caso de estafa eran 45€ que recuperaba en un fin de semana sin salir…

    Después del pago se ponen en contacto conmigo por teléfono, me solicitan el numero de bastidor y me envían un código y un enlace para descargar los mapas, el proceso fue el siguiente:

    - Una vez descargados los mapas (25Gb) formateo un pendrive en formato fat32, esto es muy importante ya que por error lo formatee en exfat y el coche no lo detecta así que tuve que formatearlo otra vez y volver a pasarlo.

    - En cuanto metes el pen en el puerto USB, pasados 30”, el coche lo detecta y te solicita el código que me habían pasado previamente. Me recomendaron hacerlo con el coche encendido ya que la actualización tarda mas de una hora.

    - Ultimo paso, siéntate a esperar hora y pico hasta que se actualice.


    Bueno pues ayer lo “estrené” y la verdad es que de maravilla, ahora llevo los mapas Premium 2020 totalmente actualizado y sin problemas.

    Si alguno esta interesado que me mande un MP y le envio un link para descargar los mapas, recordar que además de eso necesitáis el código de actualización que para cada coche es diferente.

    Espero que os sirva de utilidad


    Saludos!!
     
  2. Dani83

    Dani83 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 320i e91
    El pendrive hay que pincharlo en el usb de la guantera, no?
     
    A Ferbansan le gusta esto.
  3. Ferbansan

    Ferbansan En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    320d E90
    En mi caso si porque es donde tengo el USB, en el apoyabrazos central tengo el mini jack del aux
     

Compartir esta página