Mapeos de red

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.090
tengo una duda que no encuentro a descifrar....

En la red empresarial, yo me suelo mapear equipos de toda la red para hacer cosillas.Pues bien, toda la empresa trabaja en un entorno de Windows Xp.Algunos equipos consigo mapearmelos y poder acceder a sus discos duros, pero otros, una vez mapeados, me dice que casi todas las carpetas estan vacias(escritorio por ej).Entonces no puedo ver nada de lo que realmente me interesa.Todo esto me pasa despues de haber activado la comparticion simple y de haber ejecutado el asistente de comparticion de discos.Se da la casualidad de que esto me pasa en equipos en los cuales me meto dentro del administrador de dispositivos--->carpetas compartidas, y no puedo meterme en las propiedades de cada unidad para dar permisos a los usuarios....

menudo chorizo he puesto, jo jo pero a ver si alguien me echa una mano

C

chanfr

Invitado
has revisado el firewall?? si está activo y no hay alguna excepción para compartir carpetas (no se si esto se puede hacer) es normal que no te deje mapear... de ahi puede venir que en algunos puedas y en otros no...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.090
chanfr;11173893 dijo:
has revisado el firewall?? si está activo y no hay alguna excepción para compartir carpetas (no se si esto se puede hacer) es normal que no te deje mapear... de ahi puede venir que en algunos puedas y en otros no...

firewall desactivado...... es un problema a nivel de SO pero no lo encuentro.Si fuera firewall o antivirus no me dejaria en ninguno, ya que lo estoy probando tambien en equipos sin antivirus...

a ver si alguien me ilumina... [:>pray

C

chanfr

Invitado
alvaris;11174403 dijo:
firewall desactivado...... es un problema a nivel de SO pero no lo encuentro.Si fuera firewall o antivirus no me dejaria en ninguno, ya que lo estoy probando tambien en equipos sin antivirus...

a ver si alguien me ilumina... [:>pray

puede que tengas el firewall interno de windows activado en algunos y en otros no???. De ahí que en alguno te funcione y en otros no. Otra cosa no se me ocurre, pero esto que te comento me ha pasado varias veces, de hecho con las actualizaciones automáticas a veces se activa de forma "automática" y esto nos daba algun problema.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.090
chanfr;11175329 dijo:
puede que tengas el firewall interno de windows activado en algunos y en otros no???. De ahí que en alguno te funcione y en otros no. Otra cosa no se me ocurre, pero esto que te comento me ha pasado varias veces, de hecho con las actualizaciones automáticas a veces se activa de forma "automática" y esto nos daba algun problema.

he mirado para desactivarlo, y no estaba activo.Por si acaso le he añadido la excepcion de la comparticion.... Yo estoy empezando a pensar que puede ser algo de SP3....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.090
voy avanzando.... ahora al compartir la carpeta "documents & settings" si me deja ver todo so contenido y de todos los usuarios de la maquina.El tema esta que tengo que activar la comparticion de esa carpeta especifica, y creo que debe de haber alguna solucion para ello, ya que no puedo coger a media empresa y meterme en su maquina para eso...

espero un bombilla

izan3

Forista
Modelo
Bmw e90 320da
Reacciones
1
mira los permisos

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Mira que esten todos dentro del mismo dominio/grupo de red.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.090
pLEy;11181234 dijo:
Mira que esten todos dentro del mismo dominio/grupo de red.

lo estan, si lo mejor de todo que puedo ver varias carpetas, pero otras me pone que esta vacio y no puedio entrar...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tiene pinta de que al compartir, no establece bien permisos a los child objects (subcarpetas dentro de carpetas por ejemplo).

Tendrias que propagar permisos NTFS, que será lo que falla.

De todos modos eso que estás haciendo es una auténtica chapuza. Compartir las unidades desde raíz es un riesgo de seguridad muy grande. Nunca me ha gustado y nunca me gustará.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.090
SPTR;11183659 dijo:
Tiene pinta de que al compartir, no establece bien permisos a los child objects (subcarpetas dentro de carpetas por ejemplo).

Tendrias que propagar permisos NTFS, que será lo que falla.

De todos modos eso que estás haciendo es una auténtica chapuza. Compartir las unidades desde raíz es un riesgo de seguridad muy grande. Nunca me ha gustado y nunca me gustará.

si por mi fuera, en mi empresa se harian las cosas muy diferente, pero tenemos un jefe y el lo quiere asi......

propagar permisos ntfs?? como hago eso??

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Desactiva el uso compartido simple en los XP, que supongo que son professional, sino no se puede. Eso se hace en opciones de carpeta, en ver.
Luego boton derecho sobre la unidad en cuestión y en seguridad le metes el usuario que usas desde la red, o pones TODOS en el grupo y le das a reemplazar permisos en secundarios.

Esto es chapucería y riesgo de seguridad, pero es lo más rápido.

luismif

Forista
Reacciones
387
Es lo que te dice SPTR. El problema de las carpetas que te dice que estan vacias es porque no tienes permisos para verlas. Dependiendo de la version de xp (profesional o home) podras solucionarlo o no (desde el home como te decian no puedes hacer nada). Ten en cuenta, que si cambias el propietario de una carpeta de perfil de un usuario, este usuario dejara de poder cargar el perfil con lo que le "perderas" la informacion. Compartir y modificar los permisos en las carpetas de perfil de usuario (documents and settings/nombreusuario) ademas de un riesgo de seguridad es un riesgo de perdida de informacion en si misma. Te recomiendo que no hagas eso.

S2

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.090
SPTR;11188336 dijo:
Desactiva el uso compartido simple en los XP, que supongo que son professional, sino no se puede. Eso se hace en opciones de carpeta, en ver.
Luego boton derecho sobre la unidad en cuestión y en seguridad le metes el usuario que usas desde la red, o pones TODOS en el grupo y le das a reemplazar permisos en secundarios.

Esto es chapucería y riesgo de seguridad, pero es lo más rápido.

ahora lo pruebo, lo que pasa tio, que muchos tienen la comparticion simple activa y me dejan ver todo el disco...... yo he llegado a pensar que son actualizaciones de windows....

de todas formas por seguridad no te preocupes, tenemos ACL's en los routers que capan entre dptos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.090
gracias es justamente lo que queria.Ya me funciona con toda la empresa.En breve antes de fin de año tenemos que instalar unas cosillas y si no es asi....

luismif

Forista
Reacciones
387
alvaris;11189887 dijo:
gracias es justamente lo que queria.Ya me funciona con toda la empresa.En breve antes de fin de año tenemos que instalar unas cosillas y si no es asi....

Aun no tengo muy claro que esta opcion que estas eligiendo sea la que te hace falta. Que es exactamente lo que quieres hacer, porque a lo mejor podrias hacer alguna otra cosa. Lo digo por si te interesa.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.090
luismif;11190588 dijo:
Aun no tengo muy claro que esta opcion que estas eligiendo sea la que te hace falta. Que es exactamente lo que quieres hacer, porque a lo mejor podrias hacer alguna otra cosa. Lo digo por si te interesa.

yo quiero acceder sin limites a cualquier carpeta del equipo.Entonces con la comparticion simple no podia por defecto.Entonces le doy permisos admin a un usuario admin que tenemos cdreado en todas las maquinas, y el usuario de la maquina sigue con su usuario limitado.Ademas tenemos una aplicacion visual que con un click me mapeo su disco, y para propagar cosas en departamentos me viene genial

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bueno si lo haces con un usuario creado en las máquinas y solo especial para eso, mejor. Aunque en lugar de ese usuario suele ser mejor crear un grupo y a ese grupo (por ejemplo llamado asistencia tecnica), darle el control total, asi luego si creas varios usuarios, de asistencia los metes en el grupo y no tienes que star cambiando permisos porque todos los que sean del grupo ya lo poseeeran.

En home edition se puede hacer tambien pero hay que hacerlo por comandos con CACLS

luismif

Forista
Reacciones
387
inicio-->ejecutar-->\\ipdelequipo\c$

el xp comparte administrativamente las unidades de forma oculta SIEMPRE. Desde tu pc haciendo eso tienes acceso a todo el disco. Si en vez de c quieres d o e simplemente cambias la letra. Teniendo un usuario que sea administrador no te hace falta compartir ninguna carpeta. En cuanto te conectes, si en tu equipo tienes el mismo usuario que el equipo destino ni siquiera te va a pedir contraseña, y si no lo tienes, pues introduces el usuario y pass del administrador del equipo destino.

Creo que haces lo mismo sin llenar la red de carpetas compartidas.

S2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Comparte de forma oculta con la $ de dollar, pero no sé si por defecto deja acceder a través de la red a eso o hay que tocar algo primero.

luismif

Forista
Reacciones
387
Puede acceder sin ningun problema. Es uno de los grandes fallo de seguridad del xp ::descojon:: Solo te lo bloquea si tienes algun firewall que directamente te este bloqueando el acceso SMB a la maquina, pero si no, es un acceso SMB normal como si fuera a una carpeta compartida.

S2