máquina de autolalavado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rulo76, 9 Jun 2005.

  1. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    he usado pael industrial para secar durante años y me rayaba el coche. He vuelto a esas bayaetas de piel , las venden en grandes superficies..y no raya nada..pero nada.
     
  2. Hola! Yo para lavar el mio, lo meto en una maquina especial de autolavado. Tienen unos cepillos especiales k son como tiras de las balletas de "vileda", y no t rayan el coche. Tienes varios programas, y el que yo cogo me cue,sta 7€. Te lleva el lavado tipico y aparte lavado de bajos, cera caliente y 3 pasadas de secado.

    Aunque de esta manera lo lavo cada 15 dias, y voy alternando con los cepillos a presion, de los que no hace falta cepillo. Y con 3€ da de sobra para utilizar los 3 progamas k tiene.

    Un saludo
     
  3. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Yo recomiendo que no los paseis por el tunel de lavado si no queréis tener que pulir el cohe en poco tiempo. Los detergentes que se usan son agresivos para la pintura, aparte la paliza que le pegan las brochas. Es mejor utilizar las pistolas de alta presión (Tipo Kärcher), pero ¡OJO! no dejeis la pistola fija en un mismo punto !! podría desprenderse la pintura, sobre todo en los parachoques(mas aún si son repintados). Para secar tampoco es muy recomendable el papel, pues también es algo abrasivo. Es mejos, como dice el amigo BRANQUIAS, usar una bayeta de piel o similar.
    Las pinturas de automoción son buenas...pero no lo aguantan todo.
    Saludos
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    Lo Mejor Es El Lavado Tradicional. Yo Uso Agua Templada, Jabon De Calidad Y Una Esponja De Espuma. Y Para Aclarar Una Manguera Con Pistola Reguladora Del Agua. Queda Como Nuevo Y No Agrede Para Nada La Pintura. Para Secar Lo Mas Gordo Una Balleta, El Resto Al Aire. Queda Perfecto. El Autolavado Y El Agua A Presion Deterioran Y Debilitan La Pintura. Las Pistolas A Presion Terminan Comiendo El Brillo De La Pintura.
     
  5. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Estoy de acuerdo con Carlinhos que lo mejor es el método tradicional, pero no lo estoy en que el agua a presión desgaste la pintura, ya que no hay abrasión y el detergente está en contacto un tiempo mínimo. Le hace mas "pupa" utilizar esponjas de poliuretano semi-rígido que el agua por mucha presión que tenga.
    ¿No os he contado lo de una chica que utilizó Scotch Brite para lavar el coche? que pena de coche cuando se secó...
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    alguien sabe si la esponja de BMW es de piel de cordero??????????????????????
     
  7. Lavado con agua a alta presión

    Para empezar, a todos los que se lavan el coche en el jardín y no tengan instalado un separador de hidrocarburos en su casa (cosa que dudo bastante) que sepan que se arriesgan a pagar importantes multas e incluso a pasar alguna temporadita a la sombra por la legislación medioambiental..

    Respecto al mejor lavado para una carrocería es cierto que el mejor sistema es el lavado con agua a alta presión, pero.... en los lavaderos que no utilizan jabón en polvo, porque sino os puede hacer cada boquete de la leche.
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    os paso mi version
    yo nunca meto en coche aen autolavado, como vien sabemos ralla la pintura. Pues bien, pinte el coche de azul hace algo mas de medio año, impecable, lo dejo en el taller para noseke, me lo limpian en autolavado, y esta lleno de rallitas, casi no se ven, pero a trasluz........... y eso q lo metieron en uno nuevo con los pelos como las fregonas vileda (q se supone q es lo mejor), imaginate los demas.
    yo siempre lo limpio o con agua, jabon y esponja, o con karcher, q queda tambien muy bien y es mas rapido.
    un saludo

    ahh, y nunca lo seco, se seca al ir de paseo......... te gusta conducir
     
  9. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    yo el mio lo tengo que pulir y encerar ya que el auto lavado ademas de arañar se come el brillo de la pintura,lo mejor es lavarlo con agua templada,aunque el lavado a presion con agua caliente no le vendra mal si no se queda en un punto fijo ya que te hace un gujero sobre todo en paragolpes y molduras de agarrate los machos,yo tenia un voyager del 2003 y lo pinte entero,era negro metalizado,desde que lo pinte lo eh estado lavando en lavados a presion de agua caliente y esta impecable ni un solo minusculo arañazo conserva su brillo como el primer dia y de esto ya hace dos años y el secado yendo de paseo es lo mejor.salu2:wav:
     
  10. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    ante todo bienvenido a este foro citroneumatico.jode macho, lo que comentas arriba es como que la iglesia te escomulgue por haber pensado en la mujer de tu vecino.....:descojon:
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Confieso que lo he metido en el lavado una vez. Pero antes le dí un buen rato con la lanza de presión para que no tuviera arenilla. Eso sí: es un autolavado que tiene rodillos de gamuza o algo parecido y que echa agua en abundancia.

    Por cierto, te muevo el post al general, que lo verá mas gente

    salu2
     
  12. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    el tunel de lavado joroba claramente la pintura..al trasluz se ven los rayones q dejan...generalmente yo uso las mangueras alta presion y creo q van bastante bien... lo mejor sería llevar a cabo "el método tradicional" pero no tengo time ni sitio para coger un cubito y ponerme a limpiarlo...q le vamos a hacer...
     
  13. pablokleral

    pablokleral Guest

    Pues yo le doy con la pistola a presion con agua caliente, lo qu edura 1€, luego le doy con una esponja y con champú y cera 2 en 1....se queda todo lleno de espuma. Despues le paso otro € con aclarado el Nº 4... por ultimo lo seco con balleta y le aplico una capa de pulimento kraft y a pulir!!!!!!!!!!!!!!
    total 2 € 45´minutos y cabreo del que espera cuando le doy con la esponjita!!!!!!
    eso si...se queda de lujo...
     
  14. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Mi experiencia con los autolavados....con mi anterior coche un Megane le meti en uno con unas llantas recien estrenadas....meti la rueda en el rodillo que va empujando el coche hacia adelante...y cuando salí de él tenia las dos llantas arañadas por el carril...desde entonces ni me lo planteo....
     
  15. raxele

    raxele Guest

    Yo lo lavo cuando llueve, jejeje. Es broma, yo lo cierto es que lo meto en el autolavado, 4 € y 5 minutos y sale reluciente, supongo que no será lo mejor para la pintura, pero me da una pereza horrible lavar el coche y más ahora con el frio que hace, además yo no noto esos arañazos, ojo, no digo que no los haya.
    Eso sí por dentro lo limpio a mano y a veces le paso hasta la aspiradora :) :) :)
     
  16. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    es cierto que araña la laca del coche , de hay que al tras luz se vean rodales, yo a manita siempre.
     
  17. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lavado a presión forever.

    Además de que no raya, queda el coche mejor porque los rodillos no llegan a todos los lados.

    ;-)
     

Compartir esta página