Duda Maquina de diagnosis AUTEL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jose luis casado, 11 Nov 2024.

  1. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Hola, estoy entre estas dos maquinas de diagnosis.
    Autel MaxiCOM MK808BT Pro OBD2

    y la
    Autel Maxicom MK900BT OBDII

    la diferencia son unos 100€ entre una y la otra, cual me aconsejais para el 330i e46 del año 2000 y un MB CLA 200 o 250.
     
    A Joan le gusta esto.
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.680
    Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Yo voy detras de el modelo superior que tiene algunas funciones interesantes que la maxicon no tiene, ademas de sus 2 años de actualizaciones MaxiPRO MP808BT Pro

    [​IMG]


     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo mejor que podéis comprar para este caso es una VCX SE con el multiplexor de Mercedes y compatible con el icom de BMW, usando los programas de cada marca

    Sé que una Autel es más cómoda al ser equipos que vienen ya configurados, pero aparte de ser bastante caras, tienen muchas limitaciones.

    Si no vais a entrar en razón, la segunda por ser más nueva. :LOL:


    https://www.vxdiagshop.com/wholesale/vcx-se-series/
     
    Última edición: 11 Nov 2024
  4. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.807
    Me Gusta:
    8.172
    Pero, ¿para hacer qué?

    Por ejemplo, un amigo, hace unos días se ha comprado un mondeo del 2021 y solo quería hacer diagnosis, se ha hecho con el clon (o mejor dicho copia) chino de la maquinita delphi 150DS por menos de 30€ (software para windows incluido) y este fin de semana, cacharreando con ella la verdad es que está muy pero que muy bien. Tengo pendiente conectarla a un XC90 haber si realmente se conecta también a los volvos por lo del DoiP y esas cosas raras de ahora.

    Esas maquinitas tipo Autel, Launch, ... son mas para uso profesional donde además de la maquinita, necesitas soporte y actualizaciones.
     
    A patapalo le gusta esto.
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.680
    Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Supongo que lo que quiera y le deje hacer la maquina, la delphi es un interfaz, además necesitas portátil y en mi caso es lo que no quiero. El soporte y actualizaciones son opcionales y huye del "profesional" con una máquina de 300€.
     
  6. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    555
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Si lo quieres para nivel particular te vale, puedes ver muchos parámetros y muchas adaptaciones. Las traducciones son un poco deficientes, en algunos casos mejor entrar con idioma inglés, aunque ya lo van mejorando. En ese rango de precios todas son muy parecidas, tipo launch x431, zdiag pro, ediag...
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.807
    Me Gusta:
    8.172
    No creo que el precio de la maquinita, influya en la pericia y conocimientos del presunto profesional.

    Yo mas bien prefiero huir de todos esos que trabajan de mecánicos (pero que no lo son), con sus maquinitas de 7.000€, sus suscripciones anuales de 3.000€ y por supuesto de sus cursos en chupilandia de 1.500€, que lo único que saben es apretar botoncitos pero en realidad no tienen ni idea de interpretar una diagnosis, por lo que solo se dedican a cambiar las piezas que indica el resultado de la diagnosis, sin mas. Pero que por supuesto, tienen que amortizar a costa de la ignorancia del cliente.

    Y que decir de pedirles que hagan algo que se sale de su "normalidad", tipo reequipamientos, resetear módulos, ...

    Al final, hay gente por ahí que con un cable de 20€ le dan 1000 vueltas a los ejpertos de las maquinitas. Por lo que como dije, no creo yo que el precio de la maquinita defina al profesional.
     
    A Flor.1989 le gusta esto.
  8. Flor.1989

    Flor.1989 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2023
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    Bmw

    Por supuesto,es que hay muchos pastores que han cambiado el rebaño por taller y mucho ignorante que ve con los oidos
     
    Última edición: 11 Nov 2024
  9. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.342
    Me Gusta:
    2.008
    Ubicación:
    santander
    Ese tengo yo, se llama autocom y va pero que muy bien.
    Tiene montón de marcas y modelos además de muchísimas funciones de las que no tengo ni idea.
     
  10. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Yo la quiero para uso personal, no profesional, busco algo sencillo y comodo que permita hacer las cosas basicas como ver y borrar fallos, cambio pastillas de freno de estacionamiento y ver datos en tiempo real, graficas y demas cosillas.
    Para trastear el BMW ya tendo el bmw scaner que me vale para lo que yo quiero pero para el mercedes lleva freno de estacinamiento electrico y hay que hacer el procedimiento correcto.
     
  11. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Yo llevo años usando esta diagnosis de aliexpress:

    https://es.aliexpress.com/item/3288...da1f8714aa182689eef6ff6daf3&afSmartRedirect=y

    La he usado en todo tipo de coches (incluyendo coches antiguos con conector OBD1), he hecho mil cosas con ella, desde leer DTC´s presentes y registrados, hasta programar el cambio de un caudalímetro nuevo, cambio de batería... hasta desactivar freno de mano eléctrico (hace falta para algunos coches "nuevos") o forzar regeneración de FAP, codificar inyectores...

    Además de leer muchos parámetros útiles en tiempo real, como por ejemplo % de apertura y cierre de EGR, saturación del FAP, cantidad de combustible inyectado por cada inyector, tensión en multitud de sensores...

    Es la ostia
     
  12. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.466
    Me Gusta:
    70.590
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa misma tengo yo, me sirve hasta para camiones, estoy super contento.

    Pero hay cosas que no consigo saber usarlas, como por ejemplo decirle al coche que le has cambiado la batería.

    También me dijeron que mirando ciertos módulos, podrías ver temas de kilometrajes, y de momento nada.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  13. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Yo lo de la batería lo encuentro buscando el modelo de vehículo y me sale como opción (solo en vehículos relativamente modernos).

    Creo que también se puede codificar llaves pero aún no lo he probado
     
    A *PABLO* le gusta esto.
  14. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.466
    Me Gusta:
    70.590
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío solo tiene 6 años, tendré que investigar más
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  15. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Dime si quieres el modelo exacto de tu coche y te lo miro.
     
  16. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.466
    Me Gusta:
    70.590
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo entro por modelo de bastidor directamente, supongo que será lo mismo
     
  17. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
     
  18. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    al fin me decidi por la Autel MaxiCOM MK808BT Pro OBD2
    y encantado con ella va de lujo. saludos
     

Compartir esta página