Hola, estoy entre estas dos maquinas de diagnosis. Autel MaxiCOM MK808BT Pro OBD2 y la Autel Maxicom MK900BT OBDII la diferencia son unos 100€ entre una y la otra, cual me aconsejais para el 330i e46 del año 2000 y un MB CLA 200 o 250.
Yo voy detras de el modelo superior que tiene algunas funciones interesantes que la maxicon no tiene, ademas de sus 2 años de actualizaciones MaxiPRO MP808BT Pro
Lo mejor que podéis comprar para este caso es una VCX SE con el multiplexor de Mercedes y compatible con el icom de BMW, usando los programas de cada marca Sé que una Autel es más cómoda al ser equipos que vienen ya configurados, pero aparte de ser bastante caras, tienen muchas limitaciones. Si no vais a entrar en razón, la segunda por ser más nueva. https://www.vxdiagshop.com/wholesale/vcx-se-series/
Pero, ¿para hacer qué? Por ejemplo, un amigo, hace unos días se ha comprado un mondeo del 2021 y solo quería hacer diagnosis, se ha hecho con el clon (o mejor dicho copia) chino de la maquinita delphi 150DS por menos de 30€ (software para windows incluido) y este fin de semana, cacharreando con ella la verdad es que está muy pero que muy bien. Tengo pendiente conectarla a un XC90 haber si realmente se conecta también a los volvos por lo del DoiP y esas cosas raras de ahora. Esas maquinitas tipo Autel, Launch, ... son mas para uso profesional donde además de la maquinita, necesitas soporte y actualizaciones.
Supongo que lo que quiera y le deje hacer la maquina, la delphi es un interfaz, además necesitas portátil y en mi caso es lo que no quiero. El soporte y actualizaciones son opcionales y huye del "profesional" con una máquina de 300€.
Si lo quieres para nivel particular te vale, puedes ver muchos parámetros y muchas adaptaciones. Las traducciones son un poco deficientes, en algunos casos mejor entrar con idioma inglés, aunque ya lo van mejorando. En ese rango de precios todas son muy parecidas, tipo launch x431, zdiag pro, ediag...
No creo que el precio de la maquinita, influya en la pericia y conocimientos del presunto profesional. Yo mas bien prefiero huir de todos esos que trabajan de mecánicos (pero que no lo son), con sus maquinitas de 7.000€, sus suscripciones anuales de 3.000€ y por supuesto de sus cursos en chupilandia de 1.500€, que lo único que saben es apretar botoncitos pero en realidad no tienen ni idea de interpretar una diagnosis, por lo que solo se dedican a cambiar las piezas que indica el resultado de la diagnosis, sin mas. Pero que por supuesto, tienen que amortizar a costa de la ignorancia del cliente. Y que decir de pedirles que hagan algo que se sale de su "normalidad", tipo reequipamientos, resetear módulos, ... Al final, hay gente por ahí que con un cable de 20€ le dan 1000 vueltas a los ejpertos de las maquinitas. Por lo que como dije, no creo yo que el precio de la maquinita defina al profesional.
Por supuesto,es que hay muchos pastores que han cambiado el rebaño por taller y mucho ignorante que ve con los oidos
Ese tengo yo, se llama autocom y va pero que muy bien. Tiene montón de marcas y modelos además de muchísimas funciones de las que no tengo ni idea.
Yo la quiero para uso personal, no profesional, busco algo sencillo y comodo que permita hacer las cosas basicas como ver y borrar fallos, cambio pastillas de freno de estacionamiento y ver datos en tiempo real, graficas y demas cosillas. Para trastear el BMW ya tendo el bmw scaner que me vale para lo que yo quiero pero para el mercedes lleva freno de estacinamiento electrico y hay que hacer el procedimiento correcto.
Yo llevo años usando esta diagnosis de aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/3288...da1f8714aa182689eef6ff6daf3&afSmartRedirect=y La he usado en todo tipo de coches (incluyendo coches antiguos con conector OBD1), he hecho mil cosas con ella, desde leer DTC´s presentes y registrados, hasta programar el cambio de un caudalímetro nuevo, cambio de batería... hasta desactivar freno de mano eléctrico (hace falta para algunos coches "nuevos") o forzar regeneración de FAP, codificar inyectores... Además de leer muchos parámetros útiles en tiempo real, como por ejemplo % de apertura y cierre de EGR, saturación del FAP, cantidad de combustible inyectado por cada inyector, tensión en multitud de sensores... Es la ostia
Esa misma tengo yo, me sirve hasta para camiones, estoy super contento. Pero hay cosas que no consigo saber usarlas, como por ejemplo decirle al coche que le has cambiado la batería. También me dijeron que mirando ciertos módulos, podrías ver temas de kilometrajes, y de momento nada.
Yo lo de la batería lo encuentro buscando el modelo de vehículo y me sale como opción (solo en vehículos relativamente modernos). Creo que también se puede codificar llaves pero aún no lo he probado