Hola, quisiera saber qué aparato recomendáis de diagnóstico de averías para un z3 1.8 del '96. Por lo que veo el coche no tiene conexión OBD2 (o no la sé encontrar) y sólo tiene el conector de 20 pins junto a la torreta del conductor. He visto los lectores Elm 327 por bluetooth, que junto con el adaptador de 20 pins a OBD2 debería de funcionar y sale tirado de precio por ebay. También he visto otros aparatos de diagnosis que parecen más profesionales y parecen ser exclusivos para bmw que suelen andar entre 50-80e aprox. Alguna recomendación para mi coche? alguien que tenga algún cacharro de éstos y le funcione correctamente? cualquier orientación será de agradecer. Saludos!
Muy buenas , el conector ( por lo menos en los post) está bajo las luces antiniebla, en la tapa se plástico curva.
Con el ELM 327 solo lees la ECU, el resto de módulos olvidalos y no son pocos. Para fallos de motor y monitorizar 4 valores va bien, pero poco más. Lejos de una diagnosis buena.
Hola, yo tengo el bmw carsoft 6.5 y va bien, ya que puedes ver las averias que tenga (a parte de apagar la dichosa luz del airbag) y borrar las averias despues de solucionarlas...yo lo compre en ebay por unos 70 euros que creeme merecieron la pena...saludos
Yo tengo un carsoft 6.5 de esos que usabamos en el compact e36 de mi hermano y en mi E46 y funcionaba bastante bien para consultar, borrar los errores y resetear mantenimientos. Nos ahorramos unos cuantos viajes al concesionario. Lo voy a buscar e igual lo pongo a la venta.
Muchas gracias por vuestras respuestas! El carsoft 6.5 sirve seguro para mi coche? El software sirve con windows vista o es de esos que sólo funcionavan con w95/xp ? Qué tal el icarsoft 910? Es economico e imagino que es plug&play sin necesidad de conectar un portatil ni vincular cables, software, etc. Serviría para el z3 1.8 del 96? Es que en algunos sitios he leido que es para vehículos a partir del '97 y en otros el '96... Perdonad que os acriville a preguntas, pero en esto de la electrónica voy muy perdido.
Lo mejor para ese modelo es el INPA, si te pasas por la sección de codificación hay mucha info. El ELM no te servirá de nada y puede que te de problemas incluso solo con la ECU. Otra opción es el BMW Scanner. Todos ellos funcionan en XP y W7 pero en versión 32 bits. Creo que si tu modelo es del 96 no lleva OBD (conector de diagnosticos standard) en el interior y tendras que conectarte desde el motor con un adaptador "redondo" a OBD.
Muy buenas, Quiero retomar este post para no crear y crear post con la misma temática. Al caso, he recibido ya un Vgate iCar3 elm327 wifi con el que, de momento, me basta y me sobra para leer posibles errores y otros valores de interés para otros coches. El aparato en cuestión es el siguiente: http://www.obdinnovations.com/vgate-icar-3-elm327-wifi-v3-0-obd2-diagnostics-scanner/ Todavía no lo he probado pero me parece muy interesante la opción de tenerlo enchufado todo el día y ver los valores/seguimiento en el iPhone. Bien, la mayoría de los Z3 Pre, o por lo menos el mío, tiene una conexión OBD de 20 pines bajo el capó. Entiendo que un cable adaptador de 20 a 16 como el que pongo ahora de 5 euros debería servir para usar el VGate que he comprado, ¿no?: http://www.ebay.ca/itm/NEW-20-Pin-t...4b87b8c&pid=100005&rk=5&rkt=6&sd=201638658303 Aquí ya podría enchufar el Vgate e ir circulando con él puesto, ¿me equivoco? Estoy pensando que la temperatura bajo el capó quizá no sea compatible con ir circulando con esto puesto, ¿qué pensáis? ¡Gracias por adelantado!
Hola @michel_* conseguiste finalizar esa idea? Llegaste a conectar OBD a OBD2 y al VGate? Qué resultado tuviste? Qué lecturas podías hacer?
Muy buenas, @Ángel Zeta ! No la he llevado a cabo con el Z3. Pero el vGate sí que lo compré y es el que uso para mi Saab Aero, lo puedes llevar enchufado todo el día, leer todas las mediciones en tiempo real, borrar algunos errores de motor y alguna cosa más, pero nada de configurar opciones. ¿Tipo de errores que puedes leer?; en mi caso, hace casi un año empezó a dar tirones...le metí el iCar3, me chivó el error, cambié la bobina que estaba fallando y solucionado. Unos cuántos euros que me ahorré de taller. La "app" que uso (de pago para iPhone y gratis para Android) es Dashcommand, la cual recomiendo. Pd: sinceramente, olvidé por completo este tema con el Z. Creo que había algunos conversores baratos por Wallapop, voy a echar un vistazo.
Yo lo tengo conectado un eml327 por bluetooth al movil ocn la aplicación torque y puedes ver información como temperatura del refrigerante, temperatura del aire en la admisión (guay para comprobar si una admisión es mejor que otra), volumen de aire que pasa por el caudalimetro, rpm, velocidad, valores de sondas lambda...) y además sirve para hacer diagnosis y borrar errores de la ecu, solo ecu, el resto de módulos ni lee ni borra.
Buenas compañer@s, refloto este hilo porque me apetece gastarme unos durillos en el lector ELM327 y enredar un poco, jejeje He mirado la lista de vehículos compatibles y he visto que aparecen el: Z3 1.9 año 1999 Z3 2.8 año 1999 Z3 3.0 año 2001 Peeeero no aparece el 2.0 de 1999, que es el mío. En la página del enlace que pongo arriba dice que esto no significa al 100% que no sea compatible, pero quería preguntar si alguien con el 2.0 del '99 lo ha probado y le funciona. Muchas gracias!!
No entiendo porqué no va a valer... Los lectores obd2, como norma general, deben servir para cualquier marca/modelo/motor con conexión obd2. No hay más misterio. Si te quedas más tranquilo, este anuncio muestra exactamente el mismo modelo que buscas y dice Z3, sin especificar motor: https://www.ebay.es/itm/Torque-ELM-...509576?hash=item4b4b750d88:g:daYAAOSw-6pbbCUh Pero, vamos, para lo que cuestan... Tú quieres un lector (modo lectura), otra cosa sería un op-com (modo escritura) que habría parámetros que, quizá, no podrías modificar. Mejor no usar op-com porque la puedes liar.
Curiosamente eso me pasó a mi. Se lo di a probar a un compañero (en mi otro coche va mas fondo y no entra) y si lo detectaba en el suyo. Al conectarlo de nuevo en el Z si se detectaba y a partir de ahí sin problema. Lo quito y pongo según necesito y siempre se conectan rápidamente.
mmm... qué cosa más rara... Probaré a enchufarlo en el coche de mi mujer, a ver si por casualidad responde... el caso es que al enchufarlo se enciende una luz roja, o sea que tiene corriente, pero no emite señal bluetooth... Gracias @Masterplan!