Fotos Maquina de purgado/sangrado a presión casera

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E24, 6 Mar 2016.

  1. E24

    E24 Forista

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    Me he construido este "artilugio" casero para purgar los frenos y......no puedo estar mas conte nto.

    Funciona de maravilla y !!!por fin ¡¡¡ ya tengo los frenos del 323 al 100%. Nunca habia logrado que frenase realmente bien, y que tenia pistones, O-rings , latiguillos , liquido , todo nuevo pero nada. Ademas el servofreno casco , y gracias a Rom consegui uno para sustituir, despues de colocar el servofreno las pinzas no tenian la mordiente necesaria para clavar el coche y por el metodo tradicinal de con un ayudante que te bombee el pedal del freno no lograbamos sacar todo el aire....

    Asi que toco construir maquina......y he logrado que sea hermetica al 100% , rellenamos 1 litro de liquido, bombeamos y dejamos presión en 1Bar, y solo queda abrir los purgadores a los que previamente hemos puesto un tubo que vacia en una botellita ya con liquido y esperar a que no salgan burbujas y cerrar

    Ademas que no necesitas a nadie , nada que envidiar a una maquina de taller profesinal tipo ATE ( bueno estas ultimas traen motor bomba electrico, pero para un par de clasicos que tenemos )


    Mano de santo !!!! oiga!!!! de nuevo los frenos como tienen que estar y con las FERODO DS 2500 no consigo calentar los frenos

    saludos
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  2. 12TL

    12TL Forista

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    Yo tengo el Gunson Eezibleed, que básicamente es como tu sistema pero usando la presión del aire de una rueda.

    Enhorabuena por el aparato, tiene una pinta estupenda.

    Salu2
     
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  3. CATZ

    CATZ En Practicas

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    Mola la idea, gracias por el aporte!
     
  4. E24

    E24 Forista

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    Basicamente son lo mismo
     
  5. beherit

    beherit Forista Senior

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    me encanta. A ver si me pongo un día a intentar algo así
     
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  6. toñin

    toñin En Practicas

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    Buen invento

    Pregunto;
    Si simplificamos el aparato en cuestión quitando el manómetro, que a priori es lo que veo más complejo y costoso, y metemos la presión a ojo, creo que funcionaría igual, pero ¿podría ocasionar algún problema serio?

    Un saludo
     
  7. E24

    E24 Forista

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    Pues si contamos q todas las maquinas profesionales y semiprofesionales en el mercado llevan manometro y que los manuales de funcionamiento recalcan q se ha de trabajar a 1 Bar......supongo q algun riesgo habra de "reventar" algo
     
  8. e9cmm

    e9cmm Forista

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    Hola,muy bien pensado y construido,el manómetro esencial,más presión,puede saltar el bote o su tapa,poniendo todo de líquido perdido,saludos.
     
  9. cifu

    cifu Forista Senior

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    Me hice una igualita de estas hace un par de años para purgar los frenos de un corvette que tenía. Si te pasas de 1.5 bares el bloque del ABS cierra algunas válvulas y no purga bien.

    Me gusta más tu solución del manómetro, ya que yo hice un agujero a la botella y lo embutí con una tuerca interior, me costó presurizarlo hasta que lo dejé bien sellado.
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    buen trabajo, se ve super profesional, que bien hecho !

    debo decir sin embargo que a mi este sistema no me gusta, mucho riesgo, presurizar, quita, quita
    prefiero el sistema venturi, cierto es que te hace falta un compresor de aire, pero por lo demas...

    me refiero a esto, consta de una botella de relleno que se coloca invertida

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    Última edición: 9 Mar 2016
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  11. beherit

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    He visto purgar el líquido a un mb w123, metiendo directamente la pistola de aire por el respiradero del depósito, jajaja, pobre
     
  12. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Para quien quiera construirse uno, el pulverizador Florabest del Lidl de 5l ya lleva el manómetro incorporado.
    Es de calidad baja pero suficiente y simplifica mucho la fontanería.
    Solo queda añadir el tapón al depósito.

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  13. xavier sarda

    xavier sarda Forista

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    Yo tengo uno igualitoooo!
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    si señor, cuando el coche no es tuyo...
     
  15. beherit

    beherit Forista Senior

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    el dueño mucho cariño no le tenía cuando lo puso en las manos de aquel mecánico, y el mecánico perdió la paciencia a la tercera vez que el señor venía por el mismo motivo
     
  16. FierroE-60

    FierroE-60 En Practicas

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    Buen invento E24, fenomenal idea para poder hacer el trabajo de purgado uno solo.
     
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    ¿Alguien puede sugerir un modelo de coche que tenga un tapón con la misma rosca que BMW pero sin aforador?

    Me he pateado varios desguaces y no me quieren vender el tapón suelto, quieren colocarme el conjunto de bombas y depósito.

    Hace cuatro meses que tengo el pulverizador del Lidl cogiendo polvo.
     
  18. 315e21

    315e21 Forista

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    eezibleed gunson
    Eso es tu solucion ni pulverizador ni inventos raros, y por lo poco que vale le sacas rendimiento desde el primer cambio
     
  19. 315e21

    315e21 Forista

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    mas que reventar... 1 bar es poco, será por no bloquear los repartidores de frenada y así poder purgar bien todo el sistema
     
  20. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Este es el que tengo yo
     
  21. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Gracias de todos modos. Lo conozco y no me gusta, poca capacidad, nulo control de la presión y además el aire de los neumáticos suele contener bastante humedad.

    El pulverizador del Lidl cuesta 12€ y solo falta el tapón. Si tengo que gastarme dinero, ya lo hago en serio y compro un sistema con membrana de separación que no permite que el líquido nuevo absorba humedad.

    No se trata del dinero. Se trata de construir cosas.
     
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  22. 315e21

    315e21 Forista

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    Dudo que lo conozcas , llenando ese bote tienes de sobra para cambiar el circuito completo de un e21 , un e30 (y eso que también aprovecho y cambio el del embrague) 911, mini clasico , jeep xj... En fin me he aburrido a cambiar líquido de frenos y ni humedad ni poca capacidad y la presión se la das con la del neumático no necesitas más, pero nada , a seguir buscando tapas a ver para adaptar a un pulverizador con capacidad para cambiar el liquido a camiones :guiño:
     
    Última edición: 21 Jul 2016
  23. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    No lo conozco dice.
    ¡Qué atrevida es la ignorancia!
     
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    me gusta eso de construir, y comprendo lo de la búsqueda, a veces terminas volviéndote loco y gastando mas pero te quedas a gusto
     
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  25. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Por supuesto, si no fuese así ninguno nos molestariamos en reparar hierros viejos que poco valor económico van a tener como clásicos, aun teniendo una buena restauración.

    Lo que me ha molestado es que uno se atreva a afirmar que conozco y que no, parapetado tras su monitor.

    Cierto es que en lo de patearme desguaces he exagerado un poco, más bien he preguntado en dos o tres aprovechando que había ido a por otra cosa.

    Si tengo que comprar un equipo, de la birria del Eazi-Bleed paso, por 150-200 hay purgadores con membrana, incluyendo juegos de adaptadores, y a partir de 500 los equipos profesionales de, por ejemplo, Ate.
     
  26. 315e21

    315e21 Forista

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    Jajajaj el que se pica ajos come.

    En Valencia te espero y te lo explico como quieras no te preocupes que no tengo ganas de pantallas ni nada , solo dudo que lo hayas usado por tus afirmaciones erróneas ni más ni menos, también sabrás que cuando lo compras te incluye las tapas que necesitas y si no es por el dinero puedes comprar esa birria por las tapas y acoplar tu maravilloso pulverizador sin tener que recorrer los desguaces de la península biggrin

    Saludos.
     
  27. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    be em be e neun
    en mi humilde opinion, si lo dejais aqui mismo, vamos a ganar todos,
    pa mi que ha sido un malentendido y yata
     
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