Me he construido este "artilugio" casero para purgar los frenos y......no puedo estar mas conte nto. Funciona de maravilla y !!!por fin ¡¡¡ ya tengo los frenos del 323 al 100%. Nunca habia logrado que frenase realmente bien, y que tenia pistones, O-rings , latiguillos , liquido , todo nuevo pero nada. Ademas el servofreno casco , y gracias a Rom consegui uno para sustituir, despues de colocar el servofreno las pinzas no tenian la mordiente necesaria para clavar el coche y por el metodo tradicinal de con un ayudante que te bombee el pedal del freno no lograbamos sacar todo el aire.... Asi que toco construir maquina......y he logrado que sea hermetica al 100% , rellenamos 1 litro de liquido, bombeamos y dejamos presión en 1Bar, y solo queda abrir los purgadores a los que previamente hemos puesto un tubo que vacia en una botellita ya con liquido y esperar a que no salgan burbujas y cerrar Ademas que no necesitas a nadie , nada que envidiar a una maquina de taller profesinal tipo ATE ( bueno estas ultimas traen motor bomba electrico, pero para un par de clasicos que tenemos ) Mano de santo !!!! oiga!!!! de nuevo los frenos como tienen que estar y con las FERODO DS 2500 no consigo calentar los frenos saludos
Yo tengo el Gunson Eezibleed, que básicamente es como tu sistema pero usando la presión del aire de una rueda. Enhorabuena por el aparato, tiene una pinta estupenda. Salu2
Buen invento Pregunto; Si simplificamos el aparato en cuestión quitando el manómetro, que a priori es lo que veo más complejo y costoso, y metemos la presión a ojo, creo que funcionaría igual, pero ¿podría ocasionar algún problema serio? Un saludo
Pues si contamos q todas las maquinas profesionales y semiprofesionales en el mercado llevan manometro y que los manuales de funcionamiento recalcan q se ha de trabajar a 1 Bar......supongo q algun riesgo habra de "reventar" algo
Hola,muy bien pensado y construido,el manómetro esencial,más presión,puede saltar el bote o su tapa,poniendo todo de líquido perdido,saludos.
Me hice una igualita de estas hace un par de años para purgar los frenos de un corvette que tenía. Si te pasas de 1.5 bares el bloque del ABS cierra algunas válvulas y no purga bien. Me gusta más tu solución del manómetro, ya que yo hice un agujero a la botella y lo embutí con una tuerca interior, me costó presurizarlo hasta que lo dejé bien sellado.
buen trabajo, se ve super profesional, que bien hecho ! debo decir sin embargo que a mi este sistema no me gusta, mucho riesgo, presurizar, quita, quita prefiero el sistema venturi, cierto es que te hace falta un compresor de aire, pero por lo demas... me refiero a esto, consta de una botella de relleno que se coloca invertida
He visto purgar el líquido a un mb w123, metiendo directamente la pistola de aire por el respiradero del depósito, jajaja, pobre
Para quien quiera construirse uno, el pulverizador Florabest del Lidl de 5l ya lleva el manómetro incorporado. Es de calidad baja pero suficiente y simplifica mucho la fontanería. Solo queda añadir el tapón al depósito.
el dueño mucho cariño no le tenía cuando lo puso en las manos de aquel mecánico, y el mecánico perdió la paciencia a la tercera vez que el señor venía por el mismo motivo
¿Alguien puede sugerir un modelo de coche que tenga un tapón con la misma rosca que BMW pero sin aforador? Me he pateado varios desguaces y no me quieren vender el tapón suelto, quieren colocarme el conjunto de bombas y depósito. Hace cuatro meses que tengo el pulverizador del Lidl cogiendo polvo.
eezibleed gunson Eso es tu solucion ni pulverizador ni inventos raros, y por lo poco que vale le sacas rendimiento desde el primer cambio
mas que reventar... 1 bar es poco, será por no bloquear los repartidores de frenada y así poder purgar bien todo el sistema
Gracias de todos modos. Lo conozco y no me gusta, poca capacidad, nulo control de la presión y además el aire de los neumáticos suele contener bastante humedad. El pulverizador del Lidl cuesta 12€ y solo falta el tapón. Si tengo que gastarme dinero, ya lo hago en serio y compro un sistema con membrana de separación que no permite que el líquido nuevo absorba humedad. No se trata del dinero. Se trata de construir cosas.
Dudo que lo conozcas , llenando ese bote tienes de sobra para cambiar el circuito completo de un e21 , un e30 (y eso que también aprovecho y cambio el del embrague) 911, mini clasico , jeep xj... En fin me he aburrido a cambiar líquido de frenos y ni humedad ni poca capacidad y la presión se la das con la del neumático no necesitas más, pero nada , a seguir buscando tapas a ver para adaptar a un pulverizador con capacidad para cambiar el liquido a camiones
me gusta eso de construir, y comprendo lo de la búsqueda, a veces terminas volviéndote loco y gastando mas pero te quedas a gusto
Por supuesto, si no fuese así ninguno nos molestariamos en reparar hierros viejos que poco valor económico van a tener como clásicos, aun teniendo una buena restauración. Lo que me ha molestado es que uno se atreva a afirmar que conozco y que no, parapetado tras su monitor. Cierto es que en lo de patearme desguaces he exagerado un poco, más bien he preguntado en dos o tres aprovechando que había ido a por otra cosa. Si tengo que comprar un equipo, de la birria del Eazi-Bleed paso, por 150-200 hay purgadores con membrana, incluyendo juegos de adaptadores, y a partir de 500 los equipos profesionales de, por ejemplo, Ate.
Jajajaj el que se pica ajos come. En Valencia te espero y te lo explico como quieras no te preocupes que no tengo ganas de pantallas ni nada , solo dudo que lo hayas usado por tus afirmaciones erróneas ni más ni menos, también sabrás que cuando lo compras te incluye las tapas que necesitas y si no es por el dinero puedes comprar esa birria por las tapas y acoplar tu maravilloso pulverizador sin tener que recorrer los desguaces de la península Saludos.
en mi humilde opinion, si lo dejais aqui mismo, vamos a ganar todos, pa mi que ha sido un malentendido y yata