Máquina ozono e iones negativos

GuilleTD

En Practicas
Muy poca info no? En ese enlace solo dicen el precio...cada cuanto hay que hacerle una desinfección al coche? Yo ayer hice la de los tubos de spray, uno con espuma dentro de las toberas, y al de 30min. Otro bote que se queda pulsado y lo dejas en el suelo del coche con el AC en modo recircular....ahora el coche huele de maravilla
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Depende del uso del coche, si fumas o si te huele mucho el sobaco, cada coche es un mundo y su uso depende.
Sobre el ozono y sus ventajas hay mucha información por internet.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
QUÉ ES EL OZONO?

El ozono es un agente oxidante poderoso y utiliza la tercera molécula del oxígeno para la DESTRUCCIÓN DE OLORES.


Destruye los olores procedentes de zonas de almacenamiento de basura, desarrollo de moho, humo, animales domésticos, daños por agua y muchas otras causas.


La desinfección es la aplicación convencional mejor conocida de la ozonización. En desinfección, la ozonización , es comúnmente usada al final de la cadena de tratamiento, como cualquier otro desinfectante. El ozono , en base a su gran poder oxidante es capaz de realizar una labor desinfectante mucho mas eficaz que la que realiza el cloro, debido a que su poder de oxidación es mucho mayor.

¿PARA QUE SIRVE EL OZONO?


CONVIERTE LOS AMBIENTES CONTAMINADOS Y MALSANOS EN ESTERILIZADOS Y PURIFICADOS.


PROPIEDADES DEL OZONO


* ELIMINACION DE BACTERIAS, VIRUS Y HONGOS PRESENTES EN EL AMBIENTE

* ELIMINACION DE TODOS LOS OLORES DE ORIGEN ORGANICO Y LA MAYOR PARTE DE LOS INORGANICOS.

* DESTRUCCION DE MONOXIDO DE CARBONO CONTENIDO EN EL HUMO DEL TABACO

* CREACION DE UNA ATMOSFERA MAS AGRADABLE Y LIMPIA


Las personas obligadas a permanecer bajo un CLIMA ARTIFICIAL durante largos periodos de tiempo suelen sufrir trastornos como:


OFTALMOLOGICOS : Conjuntivitis, lagrimeo, escozor de ojos, irritación de mucosas, etc.

NEUROLOGICOS: Jaquecas, mareos, vértigos, etc.

RESPIRATORIOS: Faringitis, alergias, gripes, resfriados, etc.

El ozono es una forma alotrópica de oxígeno,compuesta por tres átomos del mismo y que serepresenta como O3, a diferencia del oxígeno normalatmosférico, compuesto por dos átomos de oxígenoy representado por O2 .


Se produce de manera natural en las altas capas de la atmósfera mediante la acción de los rayosultravioletas sobre el oxígeno atmosférico, formandola llamada ozonosfera o capa de ozono, cuya misiónes precisamente filtrar, absorber y reflejar la radiación ultravioleta procedente del sol.


Desde finales del siglo XIX, se vienen estudiando laspropiedades desinfectantes y antisépticas de este

gas, y desde entonces se viene utilizando con graneficacia en el tratamiento de aguas de abastecimiento

público, aguas residuales, y en tratamientosambientales.


Su generación artificial se realiza mediante la activación del oxígeno del aire por descargas eléctricas de altovoltaje. Esta energía eléctrica rompe la molécula de oxígeno, recombinado sus átomos para formar ozono.

Por lo tanto, el generador de ozono u ozonizador, esun aparato que controla y regula de forma constanteun volumen determinado de aire, al cual se le aplicauna tensión eléctrica suficiente para convertir eloxígeno que contiene dicho aire en mayor o menormedida, en ozono.

Una vez generado el ozono, se distribuye y dosificade forma constante para la aplicación a la cual se ha

destinado.


Como principales características, el ozono es un gascon un gran poder desinfectante, desodorizante y

oxidante, lo que hace que tenga numerosasaplicaciones industriales. Tanto para tratamientosambientales, como para tratamientos de agua.


Aunque actualmente el ozono en muchos casos sepresente como un sistema innovador, en realidad no

lo es como producto, ya que los primeros tratamientos realizados con éxito, datan de principios del siglo XX.


Lo que es innovador en muchos casos es el

tratamiento y la aplicación del ozono, debido

principalmente a la creciente sensibilidad y

necesidad de utilizar sistemas de desinfección y

oxidación que ofrezcan la máxima garantía posible.


Una vez terminado el tratamiento el ozono pierde porsi solo concentración transformándose en oxígeno

nuevamente. Hay que constatar además que en este proceso no se varía ninguna condición atmosférica

ni ambiental del aire tratado.


Posteriormente, el empleo del ozono se ha idoextendiendo y actualmente es usado en numerosos

países para potabilización y diversos tratamientos deagua, así como tratamientos ambientales, siempre

como agente desinfectante y oxidante.

MECANISMOS DE DESINFECCIÓN DEL OZONO:

Se conoce sobradamente que el ozono posee unfuerte poder desinfectante (Morris y Col. en 1.975

indican que elimina 3.125 veces más rápidamenteE.Coli que el cloro).


Esta capacidad biocida y esta dificultad por parte delos microorganismos a generar resistencias frente a

él, le hacen el desinfectante, en líneas generales, conmayor poder biocida.


Otra de las características que es reseñable del ozono,es su rápida desaparición, un tiempo después del

tratamiento, no queda residuo alguno de desinfectante.


Es decir, el ozono es un elemento que por suscaracterísticas, tanto biocidas como oxidantes, le

hacen un elemento muy indicado para tratamientosen los que sea preciso una desinfección rápida, eficaz

y de amplio espectro, o bien para la eliminación, tanto del aire como del agua, de muy diferentes poluentes.

http://www.limtecpro.com/limpiezas-técnicas/limpieza-y-desinfeccion-con-ozono/
 
Para valorar un generador de ozono la primera pregunta debe ser: ¿cuantos mgr/h de ozono produce? Sin ese dato es como hablar del sexo de los ángeles. Por otro lado debería ser claro si es generador de ozono o ionizador, que son cosas distintas.

Normalmente los generadores barato producen muy poco, y se usan a tipo de los lavavos de algunos bares y restaurantes. Es decir, añadiendo una pequeña cantidad de forma constante. No olvidemos que el Ozono O3 es un gas tóxico. Puedes buscar en google, sus efectos. Por ese motivo un coche se debe ozonizar con una elevada concentración durante 2-3 horas. Después mantenerlo con las puertas abiertas, al menos, 20 min.

LLevarlo siempre puesto en el coche yo no lo haría.
 
Última edición:

NITRO_X5

En Practicas
Para valorar un generador de ozono la primera pregunta debe ser: ¿cuantos mgr/h de ozono produce? Sin ese dato es como hablar del sexo de los ángeles. Por otro lado debería ser claro si es generador de ozono o ionizador, que son cosas distintas.

Normalmente los generadores barato producen muy poco, y se usan a tipo de los lavavos de algunos bares y restaurantes. Es decir, añadiendo una pequeña cantidad de forma constante. No olvidemos que el Ozono O3 es un gas tóxico. Puedes buscar en google, sus efectos. Por ese motivo un coche se debe ozonizar con una elevada concentración durante 2-3 horas. Después mantenerlo con las puertas abiertas, al menos, 20 min.

LLevarlo siempre puesto en el coche yo no lo haría.

Como bien dices el ozono en continuo debe ser verificado y controlado, ya que a grandes dosis es irritante, no obstante es el único desinfectante que puede utilizarse en continuo en presencia de personas.

En cuanto a las desinfecciones de choque de los vehículos, con equipos profesionales adecuados se realizan en 4 minutos buscando generar una gran concentración de O3 en un tiempo relativamente corto.

Una vez terminado el tratamiento hay que ventilar el coche como bien dices, pero en 5 minutos con las puertas abiertas con lo inestable que es el ozono no queda ni rastro de el.
 
Arriba