Buenos días compañeros Llevo días leyendo y leyendo por el foro, y los ojos me están dando vueltas como las tragaperras. Os comento. Hace tiempo que me ronda por la cabeza comprar una maquinita para ver/borrar fallos en mi coche, un e90 320i de 2008, pero lo he ido dejando Hace un par de días me salió fallo P0301, lo miré con el conector bluetooth OBD II ELM327 si no me equivoco, y la aplicación torque de un amigo en el móvil. El coche tiembla al ralentí, pero si aceleras acaba subiendo y no se viene abajo, es como si no le llegará chispa bien, sospecho que es la bobina, pero es que es justo la que ya se cambio en enero de este año junto con el inyector del cilindro uno y las cuatro bujías, aunque entonces, al acelerar el coche se me venia abajo y ahora no. El caso es que he retomado el tema, pero no quiero nada que sea la reoca, como os decía solo quiero leer e identificar la avería y borrarla una vez arreglada. La idea seria unas maquinitas que van con su cable y se conectan directo al obd, nada de pc portátiles y programas de recodificación ni nada, leyendo estos días por el foro me daba la sensación de estar leyendo en otro idioma que no entendía, impresionante lo que sois capaces de hacer algunos. La pregunta es si alguien por aquí tiene alguna maquinita de estas que vaya bien y sea fiable para lo que yo quiero, diagnostico y borrado de fallos y poco mas, que me pueda recomendar. He visto algunas por internet y no tienen mala pinta, pero me quedaría mas tranquilo si alguien me puede aconsejar. Gracias Un saludo
¿No te vale la aplicación Carly con su adaptador bluetooth o WiFi para el puerto OBD2?. Por aquí muchos la tenemos y si solo la quieres para diagnosis y borrado de errores, es perfecta. A parte puedes codificar algunas cosas y ver infinidad de parámetros.
Sí no te quieres gastar mucho dinero y tienes un portátil, solo necesitarás un cable para conectarlo al pc a través del puerto obd, valen sobre 20€ y el resto de programas para el portátil los descargas gratis. Cuando llegue a casa si quieres te paso un link de descarga por privado. Y luego hay miles de tutoriales en este foro, para hacer diagnosis, codificación, todo lo que se te ocurra, prácticamente tendrás el mismo portátil que el concesionario Bmw.
La solución con menos desembolso económico (si ya tienes el portátil), que no en esfuerzo de aprendizaje, con todas las posibilidades, es un cable más los programas pseudooficiales, van desde comprar un cable y descargarse el software hasta comprar un cable a quienes te dan soluciones para instalar el software facilmente. Ojo que muchos cables tienen un bug en el firmware que hace que corrompan los datos de algunos módulos, solo es relevante para operaciones avanzadas. Otra opción son cosas como Carly pero que acaban resultando bastante caras por ser una subscripción y haber dejado tirados a quienes compraron las interfaces más antiguas. Como punto fuerte permiten codificación de forma relativamente simple. Respecto a lo que has preguntado, hay una generación de equipos de diagnosis mucho menos caros que los "profesionales" y que se mueven entre 150 a 250€. Yo tengo una Foxwell NT510 Pro, ya reemplazada por la NT520. Vale para diagnóstico pero no para codificación. Una ventaja es que se le puede añadir software (pagando) para otras marcas de coche. Hay más cosas como interfaces ICOM, pero creo que las puedes ignorar de momento. Todas las opciones van a seguir obligándote a aprender sobre tus módulos y lo que realmente quieren decir los mensajes de error.
El Carly este del que habláis, entiendo que es un programa en el ordenador verdad? Lo que dices Eird de unas maquinitas de ciento y pico doscientos euros creo que es a lo que yo me refiero, marca que se me venga a la cabeza ahora Icarsoft o algo así era una de ellas, pero había mas. Lo de programas para codificar y tal no lo quiero, no me atrevo, y prefiero no tocar nada de eso, aunque ya he visto por aquí que hay gente realmente entendida y atrevida con estas historias. Parece que esas maquinitas no las tiene nadie, aparte de Ebird. ¿Qué tal funciona? ¿Es fiable? Gracias a todos
Es una aplicación para el teléfono, muy facil de utilizar y bastante buena. En el foro hay un hilo donde puedes investigar si quieres: https://www.bmwfaq.org/threads/carly-for-bmw-android-ios-vol-5.950797/
Le he pegado un vistazo al enlace que me pones de Carly y me da la sensación de que es mucho para mi. No tengo intención de toquetear nada del coche, solo mirar de vez en cuando si todo esta bien y si me falla en algún momento saber que es sin necesidad de que me metan una colleja en el concesionario, si es poca cosa reparar/cambiar yo mismo la pieza y resetear/borrar fallo, nada mas. Eso si, he de reconocer que sois unos cracks, me quedo impresionado con el control y la valentía de muchos de vosotros a la hora de trastear.
Ha estos equipos me refiero yo Ebird, ceo que para mi es mas que suficiente, pero no conozoco a nadie que tenga uno, ni donde comprarlo, y lo mas importante, si van bien y son fiables
Ya conoces a uno que lo tiene. El Foxwell NT510 lo compré en Amazon en una oferta. El modelo actual es el NT520. Hay modelos superiores. Solo tengo un BMW en el que pueda usarlo y no he tenido muchas incidencias. Lo he usado para diagnosticar un fallo del regulador y de un sensor de aparcamiento y el borrado de los errores asociados, además de inspecciones regulares. Para operaciones más complejas como adaptación de embrague y caja de cambio he usado software oficial con PC y cable, aunque se supone que el Foxwell puede hacerlo.
Una preguntilla. Con el carly se podría, por ejemplo, poner la radio professional en castellano, o codificar para que reconozca la toma USB o configurar correctamente un tempomat puesto a posteriori, etc. Gracias.
Yo diría que no, carly sirve para codificar funciones/ajustes muy sencillos, para opciones avanzadas tendrás que usar el pc.
Esto, esto es lo que yo busco, revisar fallos y borrarlos en cosas "de ir por casa", para cosas mas complejas no me atrevo a toquetear Muchas gracias por la información
Teniendo el motor que tienes, te recomiendo algo para leer el menú de NOx y ver el contenido de azufre acumulado, entre otros parámetros.. Carly lo hace, pero ahora es de suscripción anual, un rollo... Inpa también vale (y con más utilidades) pero ya necesitas un portátil. Saludos
Anual??? Cuánto sale al año? Yo pagué una vez y no he vuelto a pagar. Si fuera ahora mismo así anual, no pagaba un céntimo por el
Si, suscripción anual, el importe lo desconozco. También soy de los usuarios anteriores que pagó solo una vez. Saludos
Hola. Me podrias mandar el link a mi tb . Y q cable haria falta ,es q estoy muy verde , verdisimo. Tan solo es para curiosear y ver fallos.. Serviria para un e91 del 2011 ?. Gracias ,y perdona por las molestias.