Hola a todos. Veréis al 325tds de mi madre le quedan dos telediarios en casa porque hemos decidido cambiarlo por un E46 Ci. Llevo varios días mirando en concesionarios y tal y sólo tenemos claras dos cosas: 1-que tiene que ser anterior al 2003 (por el presupuesto) 2-que tiene que estar completito de extras. Pero la mayor duda que tengo es en la motorización. 318ci de 118cv 318ci de 143cv 320ci de 150cv 320ci de 170cv 323ci de 170cv El coche va a usarlo en exclusiva mi madre,por eso creo que el 318ci es más que suficiente para ella y más barato de mantener. Por otra parte quiero uno que sea realmente fiable (por eso está descartado el 320d) No sé...¿qué haríais vosotros? esque no encuentro tablas con las prestaciones/consumos de los distintos Ci´s. gracias
Buenas. Si por lo k dices no necesitas potencia y el consumo es algo a vigilar yo me inclinaria por el 318 de 143cv. Es mas nuevo y me parece k montaba el sistema valvetronic k mejoraba el consumo. Espero entren los expertos y puedan ayudarte mas. Suerte con la seleccion.
Creo que con el 318 ci 143cv es suficiente gasta poquito y no va mal,el 118cv se le va a quedar corto.
pues si no quieres diesel y no das importancia a la potencia pues el 318ci pero el de 143cv. tambin puedes optar por el 318d pero claro en coupe no lo hay, tendria que ser berlina
Sin duda 318 ci 143 CV, igual de fiable que el resto, un mechero para el rendimiento que da, y en el caso de mi amigo vnia muy bien equipadosensor de luces parktronic, tempomat, ventanillas traseras electricas, y el apenas busco, si buscas un poquito lo encontraras con elgun extra mas. Yo tengo un 323 en berlina, y anda muy bien y mucho, pero consume bastante, sobre todo en ciudad, el 320 algo menos pero parecido, y el 318 de 118Cv un poco justo.
Viniendo de un tds lo más parecido que vas a encontrar es un 318ci, y puestos a escoger el de 143, el de 118 se queda corto y si no lo vas a exprimir mucho es un coche que rinde de maravilla. En cuanto a los consumos, el de 143 aunque no te lo creas consume menos que el de 118, de los gasolinas es "el mechero", si saltas al 320 o 323 los consumos van a subir notoriamente y más aún si haces mucha ciudad...
jejeje imaginate que tu madre aparece en casa con un M3 jejeje los macarras pegandose detras jajaja, yo tambien te recomiendo el 320 de 143, saludos
otro mas q vota x el 318ci,eso si de 143 q cn 118 se keda mu mu justo,y el de 143 practicamente va a consumir lo mismo y ira menos forzado al tener mas soltura,saludos y suerte cn la buskeda :wink:
Yo cogeria el 320ci. Mas que nada por que echara en falta un poco fuerza a bajas revoluciones al pasar del turbodiesel. El 6 cilindros en ese aspecto defraudara menos y el cambio sera menos brusco.
si lo que quiere es menos mantenimiento y que sea menos gaston el 318 de 143, yo tengo el 320 de 170 y es un poco gaston
Me temo que te equivocas. La mayor cilindrada unitaria del 318 143cv (500cc por pistón) y el que sea de 4 cilindros en lugar de 6 con esa minima diferencia de cubicaje hace que la respuesta en bajos y medio regimen sea mejor que en el 320i ...otra cosa es la estirada final... Respecto al tema del hilo, si lo que buscas es economia 318 143cv y si ya te planteas el pasar a un 6 cilindros, la especialidad de BMW, personalmente miraria un 330i porque gastando lo mismo que el 320i anda bastante más.
Yo optaria por un 6 cilindros... si a un 318 le han pegado mucha caña o le han dado un maltrato te estaras cada dia en el taller... un 6 cilindros aunque la den mucha leña es mucho mas "duro"
¿Puedes explicar esto? ...porque que yo sepa el 318 es uno de los mortores que menos problemas mecacicos tiene :-k
Perdon perdon!!! que ningun 318ero se me ofenda.....lo que quiero decir es que los 6 cilindros en principio no dan tantos problemas ni con el paso de los kilometros ni con el tema de pegarlos mucha caña... mas que nada por que son motores mas grandes, menos apretados (143cv para un 1.8 es mucho menos que 150cv para un 2.0 6 cilindros) ademas los 6 cilindros bmw son motores que dias sabe cuanto tiempollevan haciendolos con una calidad ya contrastada. Ademas un coche de segunda mano si lo compras con, ponle, 100000 km y le das una vida de 100000km mas... yo creo que un 6 cilindros aguantara mejor 200000 km que un 4... de todas maneras un 318 esta de p.m. que nadie se me valla a ofender hjajjjaja
Si tu madre es como la mia, no le va a interesar nada los caballos que tenga, lo que si le va a interesar es que gaste poco y que venga con extras. Asique claramente un 318 ci con extras a dolor !!! jajaja.
Gracias por la aclaración... No te acostaras.... Es más, he mirado el catalogo, y los datos de Par son los siguientes: 318ci: 200/3750 320ci: 210/3500 ...en definitiva, inapreciable
Igual es que estás pensando en el 320D y relacionas lo de 4 cilindros con "averias multiples" pero te aseguro que el 318 143cv del que se está hablando, un motor de 2.000cc no 1.8, tiene una fiablidad a prueba de bombas como sus hermanos mayores atmosfericos ;-) No parece que este sea un motor muy apretado si tenemos en cuenta que en la nueva versión que monta el E92 rinde 170cv
Hola. Muchas gracias por los comentarios. He estado viendo todos los compraventas de la zona y bueno estoy muy desilusionado. 1-si el Ci tiene extras te los venden a precio de oro. 2-casi todos tienen los kilómetros tocados 3-lo quiero gasolina! nada de Cd´s Y bueno,por ahora sólo he quedado con un particular,un 323ci del 2001 con cuero,techo eléctrico,asientos eléctricos,cortinilla eléctrica,madera,llantones,PDC,xenón y 160000km.El problema?lleva un año parado en un descampado y tendría que comprarle los dos pilotos traseros,escobillas,4neumaticos,batería,gomas de la luna delantera y laterales traseras más pulir la pintura....PUES NO. Este domingo voy a ver un 320ci 150cv negro con cuero negro,100.000km con libro de revisiones,DVD,BBS 17",xenón,Volante Mfl,madera...y el tío dice que impecable. No sé porqué pero creo que este 320ci va a ser el definitivo si me lo deja bien de precio
Yo e tenido el 318ci 118cv y el 320ci 170 cv.Para mi gusto el 318ci 118cv se queda muy muy corto de potencia,el 320ci 170cv va de lujo.Para tu madre yo elegiria el punto intermedio,que es el 318ci 143cv,lo e probado y va muy fino,tiene un buen consumo y es un motor mas nuevo. Si me dejas darte un consejo,olvidate de los 318ci 118cv,320 150cv y los 323ci,estan ya muy anticuados. Por otro lado pienso que no deverias darle tantiiiiisima importancia a los extras.Por ejemplo,aqui el el foro tienes un "PEAZO" 318ci 143cv a un precio impresionante(que conste que no me llevo comision eeee,ajajaja),es el del forero alvaro134 si no me equivoco.EL precio es cojonudo y un coche que te pueda dar mayor garantia que ese ahora mismo no se me pasa por la cabeza. nose,piensa lo de los extras...siempre puedes dejarlo al gusto de tu madre con el dinero que te ahorras y mas si lo que pillas es un coche de total confianza como el de alvaro134 suerte
Yo si seria tu no me acercaria a un compraventa Tienes uno de Algeciras en el foro mercado que esta impecable y de un forero de fiar.
no te precipites que luego vienen los arrepentimientos.los coches hay que buscarlos sin prisas.yo que tu buscaria un 318ci de 143 cv.la mejor eleccion
Bueno pues yo creo que por abrumadora mayoria gana el 318i de 143 cv Se ve que sois gente inteligente y entendida. Valvetronic al poder:wink: jajajaja
te digo lo mismo que muchos, no te precipites y busca bien el coche que quieres por que despues bienen los problemas. saludos y suerte en la busqueda.:wink:
Vaya noche que llevo proocionando los 318ci (143 cv)....está muy bien para ser el hermano pequeño...sin embargo los extras suben mucho...asi que si tu presupuesto es limitado...318+extras