Mar de dudas ,e53,touareg v6,ml 320cdi,neumatica?

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hola tios , tengo que pillarme otro chisme para tirar de peso en el taller .. tenia en mente un allroad pero tenia ganas de probar un SUV para poder demonizarlo o no después por aqui a ciencia mas cierta biggrin.
Estoy buscando algo mas menos barato .. mirè X5 e53 .. (tengo uno a tiro en Vigo con 250mil km ,con neumatica,218cv por supuesto).. me aconsejaron Touareg 3.0 TDI tambien y no se se ML .. el xc90 aunque fiable creo que se me va a quedar corto.

Lo que quiero si o si es una suspension confortable ..probé un X3 y es una maldita piedra .. mi culo esta de un jhaudi con llanta 15 metida adrede para dar mas confort y del f10.

Otra duda es si la suspension suspension neumatica aporta confort o solo hace las veces de subir y bajar el chasis en estos maromos .

Esto viene a que fui todo empalmao a probar un c6 allroad y la neumatica en confort era aun un punto mas dura que la convencional :nose:.

Del ML desconfio de carallo , son amigos de cascar casquillos ..
Los x5 e70 paré ser que tambien tan durechos de suspension ... Los primeros al menos..

Lo mejor es que los pruebe y tal ..
Ya lo se ,pero ando de tiempo como o carallo .
Creo que el menos goloso seria el e53 por otra parte .
Todo consejo es bienavenido.

M3 e46?

La relidad , me dieron encidia @ObiWan y @Gavira con sus nuevos SUVeaceras ..:p

Última edición:

Sesiom

Forista
La neumática del x5 e53 no sirve para nada, como bien dices subir y bajar la carrocería en determinados momentos.
Yo solo la utilice el primer día para probarlo, nunca más, y luego están los problemas de que se pinchan las balonas, eso son:pasta:

nebur

Miembro del Club
Si es para tirar, que tenga cvs.
Manual y diésel.

Deja SUVs y otros animales de compañía.
Lo queria automatico ..
Es para situaciones de tiro esporadicas ,no puedo tener un vehiculo de batalla que me gaste un 16 ...
Si ..si .. que el x5 hace un 10 y tal a la mayoria , pero yo me conozcobiggrin.
Es para ciertas maquinas que me llegan a acojonar en el jhaudi de mil y bastantes kilos en mojado (3 partes y pico del año aqui) y para tenerlo limpio .
Pal resto 1.9 tdi ..

jsagar

Forista Legendario
De los que dices, para el uso que le vas a dar, tiraba a por un touareg con reductora y bloqueos de diferencial y a poder ser sin neumatica por las posibles averías.

Entiendo que buscas touareg de primera generación

nebur

Miembro del Club
Compra un chasis cabina con plataforma.
Ya tengo ... Pero no me mola un carallo andar en el camion .
Cuando voy cargado (de maquinas,no de cubalibres) tiene un pase ... Pero volver vacio a 90kmh es un suplicio .. a parte de que mi camion con 200e de ghasoi te da los buenos dias , 4 viajes pequeños y te saluda la reserva ..
Pa una maquina que entre en 3X 2 metris no me compensa

nebur

Miembro del Club
De los que dices, para el uso que le vas a dar, tiraba a por un touareg con reductora y bloqueos de diferencial y a poder ser sin neumatica por las posibles averías.

Entiendo que buscas touareg de primera generación
Si ,de primera ,pero no el r5.
La neumatica era por si es mas comodo .. que no lo sé..
Cuando leo algo sobre neumaticas tpdo el mundo habla maravillas ,de que si alfombra magica ,que si no se cuanto .. yo estoy pez en ese tema .

Las reductoras en teoria te me harian mucha falta , se que el r5 era bebedor o mas que el bmw pero el v6 ya no sé.

nebur

Miembro del Club
La neumática del x5 e53 no sirve para nada, como bien dices subir y bajar la carrocería en determinados momentos.
Yo solo la utilice el primer día para probarlo, nunca más, y luego están los problemas de que se pinchan las balonas, eso son:pasta:
Osea ,por ejemplo .. de uno con suspension normal no hay diferencia en tema de bacheo y eso ? Sabes si es aun mas dura que la convencional ?
A parte de balonas llevan mas trapallada ,eso es cierto .. centralita ,compresor , caja de valvulas ..

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ya tengo ... Pero no me mola un carallo andar en el camion .
Cuando voy cargado (de maquinas,no de cubalibres) tiene un pase ... Pero volver vacio a 90kmh es un suplicio .. a parte de que mi camion con 200e de ghasoi te da los buenos dias , 4 viajes pequeños y te saluda la reserva ..
Pa una maquina que entre en 3X 2 metris no me compensa

Creo que tienes demasiados vehículos, seguros, ivtm, neumáticos y mantenimientos que realizar
:guiño:

jsagar

Forista Legendario
De cualquier modo, lo malo de estos zambombos es que a nada que cargues, entre coche, plataforma y carga excedes los 3500

Soberano

Clan Leader
Yo creo que la neumática no tiene que ver con la comodidad de la suspensión. He subido en algunos coches con neumática y yo los he notado tirando a duros. Depende del modelo. Las suspensiones de los Mercedes por experiencia, son la releche de cómodas para hacer buenas kilometradas. Pierden caracter deportivo pero para "flotar" por la carretera van muy bien. De los ML ya no sé que decirte, si son los V6 sé que algunos dieron problemillas. De los que comentas, quizás elegiría el Touareg.

¿Has sopesado algún W212 350CDI Estate?. Este coche no triunfó mucho y eso anda que no veas y es muy cómodo. Los A6 Avant normales lo mismo. La susppensión del A6 es bastante cómoda. Y si ya buscas fuerza, consumo y comodidad, aunque te parezca una barbaridad, incluso valoraría antes un Clase S o un Clase R que un ML

Soberano

Clan Leader
Citroen C5 frutero 6cilindros diésel
O un C6. Luego dicen del Phaeton, pero el Citröen C6 solía ser el coche de la discordia en los foros. Cada evez que salía el tema, eso acababa como el Rosario de la Aurora con gente baneada. Ríete tú del hilo de la crisis. Eso sí, yo subí en París y es la leche de cómodo

211527572_g.jpg

Dani_330Cabrio

Forista Senior
En casa hemos tenido tanto bmw x5 e53 3.0d, touareg mk1 v10tdi, mercedes ml270cdi mk1 y ahora ml320cdi mk2....sin dudarlo un segundo te diría que Touareg, y sin entrar a valorar motor en ningún momento.

nebur

Miembro del Club
Touareg 30 v6....huye del R5

Perdona pero lo de la suspensión neumática es por almorranas? biggrin
El remolque .. te va castigando sin darte cuenta , bajo hecho polvo .. vaya cargado o vacio ..
Y las carreteras por las que me muevo ..
Mejor suspension blanda o que absorva bien , de hecho el jhaudi venia con 18 y lo primero que hice fue ponerle 15 ..

nebur

Miembro del Club
O un C6. Luego dicen del Phaeton, pero el Citröen C6 solía ser el coche de la discordia en los foros. Cada evez que salía el tema, eso acababa como el Rosario de la Aurora con gente baneada. Ríete tú del hilo de la crisis. Eso sí, yo subí en París y es la leche de cómodo

211527572_g.jpg
El C6 es muy comodo pero tanto el el c5 ,como el S no suelen tener doble trassssion .
El c6 segun algunos compañeros de aqui no son fiables

Sesiom

Forista
Osea ,por ejemplo .. de uno con suspension normal no hay diferencia en tema de bacheo y eso ? Sabes si es aun mas dura que la convencional ?
A parte de balonas llevan mas trapallada ,eso es cierto .. centralita ,compresor , caja de valvulas ..

Yo ahora llevo neumática pero tuve el mismo modelo si ella, y la neumática al menos en el e53 es más dura.
No es que se aprecie mucho pero algo más dura es.
La verdad es que en este modelo concreto no encuentro ninguna ventaja en tener neumática, todo lo contrario, se de gente que quito la neumática y puso muelles.

nebur

Miembro del Club
En casa hemos tenido tanto bmw x5 e53 3.0d, touareg mk1 v10tdi, mercedes ml270cdi mk1 y ahora ml320cdi mk2....sin dudarlo un segundo te diría que Touareg, y sin entrar a valorar motor en ningún momento.
Es mas comodo que el e53 el touareg?
Joe .. tengo que hacer tiempo y probar uno .

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Es mas comodo que el e53 el touareg?
Joe .. tengo que hacer tiempo y probar uno .

Con la suspensión neumática sin duda, sí.

Es el SUV de los que he tenido que más pasa de ser una alfombra con ruedas a ser bien firme, de veras. Seguramente con el paso de los años haya modelos mejores en este aspecto, pero de los que hablamos (x5 e53, tou mk1, ml w164) sin duda escogería el Tou.