Marc Márquez: “Ayer no era Superman y hoy tampoco es un desastre”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 31 Mar 2025.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.992
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Marc Márquez sin estribera tras caerse en la carrera del GP de Américas 2025 en COTA
    El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras sufrir una caída en la carrera del Gran Premio de las Américas celebrado en el Circuit of the Americas.

Marc ha perdido contra Marc

Lógicamente he perdido, he cometido un error y lo único que queda es pedir disculpas; pero lo seguía repitiendo: son milésimas de segundo, son bajadas de tensión y bajadas de concentración. Estaba muy concentrado, tenía muy claro lo que tenía que hacer en carrera, pero cortando un poquito de más ese piano es donde he perdido. Era uno de mis puntos fuertes en este circuito. Significa riesgo, pero quizá la lluvia ha sido un factor, pero ya lo había cortado en varias vueltas. Me he caído. Ayer no era Superman y hoy tampoco es un desastre. Simplemente son errores de los que se tiene que aprender. Lo positivo, es que cometiendo un gravísimo error estamos segundos en el campeonato a un punto del líder.

Lo de la salida ha sido un homenaje a Nieto

Cuando quedaban siete minutos, le he dicho al equipo: ‘¿No da tiempo a cambiar neumáticos?’. Me dicen: ‘No’. Digo: ‘Vale, cuando queden dos voy a salir de la parrilla, probablemente me sigan todos y habrá un start delayed’. Y así ha sido.

Sabías que podías haberlo

Tenía muy claro el reglamento. Es nuestra faena, es tener claro el reglamento. Nuestra faena es no solo ir rápido en moto, sino también controlarlo todo. Hoy lo he hecho todo perfecto, he cometido el error este de cortar demasiado un piano ¿Me he caído? Sí ¿Pido disculpas? Sí. Pero los pilotos no se quieren caer. Ayer eran todo elogios, ahora tocarán críticas, en Qatar será otra carrera.

A quién se lo has dicho

Solo a Rigamonti, pero no lo tenía del todo claro, le he dicho: ‘a lo mejor hago esto, si la lluvia no para, no. ¿Está la moto preparada?’ Me ha dicho: ‘sí, está preparado’. Pues quizá lo hago. No se lo he asegurado, él simplemente me ha dado el okey de que la moto estaba lista. He visto que no ha llovido del minuto siete al dos y he decidido yo sólo. Pero él simplemente me ha dado la información de si la moto estaba lista o no.

Has intentado terminar, pero la moto estaba rota

No tenía estribera, he visto que estaba rodando en 2:08, también en posición 19. Si estás 16º o 15º pues acabas, pero estaba 19º, no tenía posibilidad de remontar, he visto que no rascaría ningún punto y he decidido abandonar.

Al menos tu hermano es líder

Contento por él, la verdad es que está haciendo un campeonato muy constante, muy rápido. Ahora vienen circuitos también que le favorecen, en los que siempre ha ido muy bien. Nosotros concentrados en nuestro lado del box, pero súper contentos por él. A seguir en la buena dinámica, esto no tiene que cambiar. ‘No, ahora un drama’. No. ¿He cometido el error? Sí, he cometido el error, qué voy a hacer. Mañana es lunes, empieza una nueva temporada porque partimos de cero, así que a seguir con la misma dinámica, que hasta ahora nos ha funcionado muy bien.

ENRI-57, SP_Kenny, Tizon y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página