Marc Márquez: “Hay cosas que no pueden pasar si quiero luchar por este campeonato”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 27 Abr 2025 a las 20:57.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.787
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Marc Márquez, con el carenado roto, después de su caída de Jerez.

¿Pesa más la tristeza de caer en Jerez o la alegría de la victoria de Álex?

Es un mix de cosas, pero para mí hoy la noticia es ver ganar a mi hermano una carrera de MotoGP, sobre todo porque sé que era uno de los objetivos de su carrera deportiva, ganar una carrera de MotoGP y eso ya lo podrá decir, y no sólo eso, sino que una vez más lidera el campeonato y se está mostrando en un gran momento de forma y súper orgulloso de él.

¿Qué ha pasado en la curva 8?

Pues que me he caído y hay cosas que no pueden pasar si quiero luchar por este campeonato. Es algo que ahora me cuesta entender, quizás no he tenido en cuenta que llevaba todo el fin de semana rodando, solo, solo, solo y esta vez iba detrás de dos pilotos y lógicamente la aerodinámica en esas condiciones cambia y en la curva ocho, que hacía muy rápido todo el fin de semana, quizás ha sido un error grave, más que nada porque este año estoy intentando estar muy calmado, es el año que menos me estoy cayendo, pero llevo dos errores los domingos que como digo si quiero luchar por el campeonato y quiero ser competitivo, no los puedo cometer".

¿Algún problema en la salida?

No. En la salida he enganchado tanto el front como el rear device. Simplemente he salido mal hoy y nada, esto ha hecho que se condicionasen un poco esas primeras vueltas porque si hubiera salido bien, que eral el objetivo para marcar mi ritmo, porque como se ha visto luego tenía un buen ritmo para estar luchando por el podio.

¿Ha habido precipitación en las primeras vueltas?

Ha habido esa primera vuelta en la que nos hemos adelantado, pero ya cuando hemos tenido el toque ese entre la diez y la once he cedido y he pensado para mí que ya llegará más adelante la oportunidad, porque si no hubiera intentado otra vez en la entrada a meta, pero he decidido calmarme y dejar pasar vueltas, pero ha pasado lo que ha pasado. Tengo que entender, quiero entender el porqué de esa caída; en Austin la entendí perfectamente, pero ésta me molesta un poco más porque no la acabo de entender, pero ya el año pasado se cayó Pecco varias veces así, al soltar frenos y la moto se va al cerrarse de delante y hoy me ha pasado exactamente lo mismo.

¿Tenías buen ritmo incluso con el carenado roto?

Bueno, me ha costado coger el ritmo porque cuando me inclinaba de izquierdas tocaba el carenado en el suelo y se me levantaba la moto, entonces he decidido rodar y cuando se ha desgastado el carenado es cuando he vuelto a hacer 37 y ya no tocaba en el suelo y ahí podía pilotar de manera natural aunque faltasen alas, pero la velocidad está y ahora lo que falta es no cometer errores.

¿El jueves ya apuntabas a Álex como favorito?

Yo no dudo nunca de mi hermano porque sé el talento que tiene y sé que es capaz de todo y por eso es dos veces campeón del mundo, una de Moto3 y otra de Moto2 y eso no es por casualidad. Lógicamente me hubiera gustado compartir el podio con él y verlo disfrutar más de cerca, pero me ha tocado verlo disfrutar desde la televisión.

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.587
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ponerse a adelantar y que te adelanten apurando frenadas con toques de codos/piernas en la segunda vuelta de una carrera de 25 para ganar una posición es una de las cosas que no te pueden pasar si quieres luchar por el campeonato...

carloscsc, KORANDO, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  3. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Angel, si has visto carreras de MotoGP ultimamente habrás notado que la primera vuelta es determinante para el resultado final. A partir de ahí se forma el trenecito y ya poco se puede hacer; si no aparecen problemas de presiones y calentamiento en la rueda delantera por acercarse al de delante, el aire sucio no deja adelantar, etc, luego no te extrañes de que en la primera vuelta salgan como pollos sin cabeza, que es lo que pasa en todas las carreras "gracias" a la p*ta aerodinámica.

Los toques de codos y piernas ya lo ha dicho el propio Pecco; "Marc iba con la rueda delantera en el aire y no ha podido evitar el contacto"

También ha dicho Marc; "Ahora los hay que saldrán de la cueva a tirar piedras..." :chulo:

A carloscsc, chezztos y tronco39 les gusta esto.
  4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.587
    Modelo:
    Unos cuantos
    Jorge, no tiro piedras contra Márquez, no acuso a ninguno de los toques de brazos y piernas, como comentas son cosas de carreras, peeeero hombre, que te estás jugando una caída con la consiguiente pérdida de puntazos para un mundial por entrar precisamente en esa batalla con Bagnaia para ganar.... un puesto...???
    Oño, quédate detrás un ratillo que tienes mucho más ritmo que él y en unas cuantas curvas fijo que te lo cargas.
    A esto me refiero con lo de contar hasta 10, ayer la cagó por "ansias" cuando tranquilamente podría haberlo pasado un poquillo más tarde sin necesidad de entrar en el cuerpo a cuerpo.
    Simplemente eso, no es salir de la cueva a tirar piedras, que lo evite cuando realmente puede hacerlo. :guiño:

A carloscsc y GTI les gusta esto.
  5. Fireblade

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    No no, para ganar un puesto no, para ganar una carrera, y si no fijate en Pecco que lo que no adelante en la primera vuelta ya no es capaz de adelantarlo en toda la carrera y por eso enseña los dientes solo en esa primera vuelta, o tambien te puede pasar que te quedes detrás, se caliente la goma delantera, pierda agarre y te vayas al suelo cuando menos te lo esperas, y a las pruebas me remito... :whistle:

6. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.125
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Para mi sobran dos cosas:
    las ansias de las primeras vueltas y,
    la p*ta aerodinámca de las motos

está claro que esas caidas le perjudican mucho, él sabrá , pero otro factor que no tiene en cuenta son las posibles lesiones, porque el domingo tuvo mucha suerte de ir patinando sin mas consecuencias, pero si se pone a hacer la croqueta puede pasarle cualquier cosa

julfost, Fireblade, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  7. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.587
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ganar una carrera en la segunda vuelta Jorge...??? :eek:
    Oño que eres Marc Márquez, llevas la mejor moto, tienes infinito mejor ritmo que tu rival y te aceleras en la segunda vuelta...???
    Tienes 23 para pulírtelo, lleva 9 carreras anteriores jugando con él.

A carloscsc le gusta esto.
  8. Fireblade

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    A las pruebas me repito! :nose: Cuando da su brazo a torcer ante lo fiero que se puso Pecco (por cierto, olé por él, ya era hora c**o! :aplause:), se queda un momentito ahì detrás a esperar una mejor oportunidad y de repente ZAS! pierde la rueda delantera y al suelo (esto dicho por él, que ya había desistido de seguir atacando de momento).
    Igual si en esa primera batalla consigue ponerse el primero no le falla la goma delantera, que ya sabemos que tiende a recalentarse y perder agarre en los trenecitos :nose:
    ...o quizá el aire sucio le hizo perder apoyo delantero. El caso es que pasó por esa curva 100 veces durante el finde y en la única vuelta que llevaba alguien delante se fue al suelo. Lo mismo hay que evitar eso precisamente, llevar a alguien delante :duda:

9. Fireblade

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Y de esas dos cosas, una viene directamente influenciada por la otra.
    Recuerdo hace ya unos cuantos años, cuando Ducati empezó a sacar alerones delanteros en las motos de Dovi y Danone, un comentario de Pedro De La Rosa que decía algo así "como dejeis que un aerodinamista empiece a meter mano en las motos os joden las carreras", y qué razón tenía.

Para 2027 recortan un dedito de cada lado pero me da a mi que poco va a cambiar el asunto como no volvamos a las preciosas y lisas motos de antes, y no parece que algo así vaya a pasar a corto plazo.

En mi humilde opinión, lo primero que se necesita es una goma delantera nueva que no sea tan sensible a esos cambios de presión y temperatura. Policio insinuó el otro día que rellenando con otros gases que no sean al aire o nitro habitual, quizá se podría paliar un poco el problema, pero no está permitido por el reglamento, y además Michelin con un pie ya fuera del Mundial pues tampoco tendrá muchas ganas de gastar pasta y recursos en investigar más, con lo que tiene pinta de que esto va a seguir igual hasta la llegada de Pirelli en el 2027.

Otra cosa que podían eliminar desde ya son los putos pokemon del colín, que sospecho que están ahí con la única intención de provocar aire sucio y dar por culo al de detrás :duda:

A carloscsc le gusta esto.

Compartir esta página