Marc Márquez no da opción en Jerez y logra la ‘manita’ al sprint

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 26 Abr 2025 a las 21:44.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.787
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El piloto español triunfa el sábado del GP de España, mantiene el pleno de victorias en las carreras cortas y amplía su ventaja en la clasificación general de MotoGP.

Cinco de cinco. Una ‘manita’ para Marc Márquez, que sigue manteniendo su racha inmaculada al sprint. Poco le importó que esta mañana Fabio Quartararo le arrebatase su imbatibilidad en la Q2, el de Cervera se impuso en las 12 vueltas de la carrera corta de Jerez y amplía su ventaja en la general hasta los 20 puntos con respecto a su hermano Álex y 31 con Pecco Bagnaia.

Toda la emoción se concentró en la primera vuelta y media. Marc Márquez superó a Fabio Quartararo en la salida, pero el francés frenó más tarde por dentro y mantuvo la primera posición. Por detrás, el que sí que ganó una plaza fue Álex Márquez, que le robó la cartera a Pecco Bagnaia en la primera vuelta.

Quartararo mantuvo a raya a Márquez todo ese giro inicial, pero el español se pegó a la rueda trasera de la Yamaha y en la contrarrecta le superó con la mayor potencia de la Ducati. Aunque estaba superado, el francés quiso frenar mucho más tarde por fuera y acabó por el suelo de la curva 6 que lleva el nombre de Dani Pedrosa, dejando vía libre a una nueva victoria de Márquez y a otro día de gloria de Ducati.

Vuelta a vuelta Marc Márquez abrió un segundo de renta sobre su hermano, que gestionó hasta el final. A su vez, Álex Márquez hizo lo propio con Pecco Bagnaia, que tenía más que preocuparse por mantener la posición con Franco Morbidelli. Y el top 6 de esta Copa Ducati lo completó un solvente Fermín Aldeguer y un Fabio Di Giannantonio que acabó sufriendo para mantener la posición con Maverick Viñales.

El de KTM demostró que lo de Qatar no era flor de un día y fue el mejor del resto, después de lograr una meritoria sexta plaza en parrilla tras pasar por la Q1. Completaron las posiciones de puntos, la Aprilia de Marco Bezzecchi y la Honda de Joan Mir. Y es que, finalmente, la única fábrica que se quedó sin puntuar fue Yamaha, y además tampoco pudo completar la carrera Jack Miller.

Sábado complicado para Pedro Acosta, 12º en parrilla y que apenas pudo mejorar durante el sprint y se quedó sin puntos. A su rueda quedó su compañero Brad Binder y Ai Ogura que acabó muy cerca de las KTM.

Clasificación sprint de MotoGP. GP de España en Jerez.
    Declaraciones sprint de MotoGP en Jerez
    Marc Márquez: “Hoy no ha sido fácil con estas temperaturas tan altas, pero me las esperaba. Me ha costado un poco al final, pero siempre digo lo mismo de los sábados, quiero controlar las emociones porque lo importante viene mañana, pero con esta afición es difícil no emocionarte”.

Álex Márquez: “No ha sido fácil con dos caídas ayer y hoy cuarto en parrilla. Pero he hecho una buena salida y he recuperado posiciones. He hecho el sprint un poco a ciegas porque no había dado muchas vueltas en estas condiciones”.

Pecco Bagnaia: “Este ambiente solo lo ves en Jerez. Estoy muy contento de estar en el podio aquí en el sprint pero necesito trabajar más porque los dos hermanos están funcionando mejor que nosotros”.

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.587
    Modelo:
    Unos cuantos
    No hay quien tosa a los brothers, están totalmente on fire.

Compartir esta página