Marc Márquez pasa otra revisión médica “favorable”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 12 Feb 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El piloto del Repsol Honda ha pasado revisión médica en el Hospital Ruber Internacional diez semanas después de su tercera operación en el húmero derecho.
    [​IMG]
    Marc Márquez durante una sesión de rehabilitación con su fisio Carlos J. García.
    Marc Márquez ha acudido al Hospital Ruber Internacional para pasar revisión rutinaria diez semanas después de someterse a la cirugía por seudoartrosis infectada de húmero derecho. La tercera intervención desde su caída en el pasado Gran Premio de España que inauguró la temporada 2020 de MotoGP.

    El Repsol Honda ha actualizado el estado de Marc Márquez en un comunicado en el que informan de que:
    “el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha constatado una situación clínica favorable, con signos radiográficos de consolidación ósea en evolución”.


    La recuperación continúa forma satisfactoria para Marc Márquez, y es que, según informan
    “a partir de ahora y durante las próximas semanas, el paciente podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado”.



    Esta semana ya pudimos ver al ocho veces campeón del mundo sin la férula que le ha acompañado en su brazo desde que se operó el pasado 3 de diciembre, en una foto compartida por el Repsol Honda junto a su nuevo compañero, Pol Espargaró. Otro detalle más que deja entrever que la recuperación, esta vez sí, avanza firme.

    El objetivo de Marc Márquez sigue estando en llegar al inicio de la temporada en Qatar. El Mundial de MotoGP 2021 arrancará el próximo 28 de marzo, pero antes se celebrarán en el circuito de Losail
    dos test de pretemporada
    los días 6 y 7 de marzo, y del 10 al 12 del mismo mes. En cualquier caso, el piloto de Cervera no está dispuesto esta vez a acortar plazos de recuperación y sólo volverá cuando esté plenamente recuperado de su brazo derecho.
     
    A julfost y SP_Kenny les gusta esto.
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Tanto insistir en estas irrelevancias me mosquea.

    Empiezo a pensar que es es como los entrenamientos de pretemporada, donde el que va bien finge ir mal para no levantar la liebre, y el que va arrastrándose monta neumáticos de chicle y sale con 2 litros de gasolina para hacer tiempazo a una vuelta y aparentar sobradrez, o sea....todo es al revés de lo que parece.

    Este no empieza en el primer gp de la temporada.! Al tiempo!
     
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Desde luego,la informacion,que estan dando,deja muchas dudas.
    Y hay muchos intereses en juego,y se ha visto,que no hay un segundo fuerte en Honda
     
    A t_chip le gusta esto.
  4. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Sí es raro que haya tanto secretismo. Y llama la atención, aunque lógicamente Marc hará lo que digan los médicos, y ahora más que nunca, que las fotos o videos que haya puesto en lo que lleva en 2021, no se le haya visto ni si quiera subido a una bicicleta (vamos a pensar que es por indicación médica pero a estas alturas de febrero y si nos venden que en un mes y pico estará en las carreras, por muy joven que sea o fuerte físicamente ( a ver, tampoco es CR7 ni se cuida con tanta finura como él), veo algo precipitado que en abril esté subido a la moto y en una carrera, que para llevar una moto hay que estar bastante a tope físicamente.

    por qué no hablan claro Honda o Marc? Qué problema hay, si de verdad hay un retraso en los tiempos de recuperación, en decir: este año de momento seguimos con la recuperación y ya veremos cuando vuelvo...

    el resto de equipos estarán preparando y afinando sus máquinas y los pilotos estarán entrenando con la misma intensidad y procedimientos esté Marc en Qatar o 2 carreras más tarde, digo yo...
     
  5. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    pero qué va a variar esté Marc o no en Qatar? Van a llamar a Dovizioso que está de año sabático a decirle que corra 2 o 3 carreras? Se va a poner Dovi a entrenar mañana mismo?
     
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    La verdad es que quieren aparentar tranquilidad, cosa normal, pero lo cierto es que queda poco más de un mes para el inicio de la temporada, y poco más de un par de semanas para saber como está realmente Márquez.
    Huele un poco a cuerno quemado... :duda:
     
    A KORANDO le gusta esto.
  7. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Dar información a los demás equipos es ponerles en ventaja.

    No se afronta igual un campeonato si está el coco que si no está, para muestra el año pasado.
     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Seguirán jugando al despiste...??? O será para quitarse presión...???
    En todo caso un enigma, sigue siendo una incógnita el estado de forma y salud de Márquez... :eek:


    SIGUE SIN FECHA DE REGRESO
    Márquez: «Será difícil estar al 100% cuando vuelva»
    Márquez afirmó en la presentación de la nueva Honda que su evolución es buena pero que ni él ni los doctores son capaces de especificar una fecha para volver a subirse a la moto

    "El próximo 28 de marzo arranca el Mundial de MotoGP en Qatar y a día de hoy la presencia de Marc Márquez es la primera carrera del año es más que una utopía. El campeón español aclaró en la presentación virtual de la nueva Honda que está evolucionando bien después de su última operación en el brazo izquierdo pero que ni los doctores ni él saben cuándo será la fecha de su regreso a las pistas. Así que todo hace indicar que el de Cervera no estará en el estreno de la temporada en MotoGP.

    Marc Márquez dejó claro en un vídeo publicado este lunes por Honda que cada día se encuentra mejor en su recuperación, que ésta va según lo previsto pero que aún no hay fecha concreta para volver a subirse a la Honda. «No sé cuándo estaré listo ni los doctores tampoco… pero cada semana me siento mejor. No sé cuando estaré preparado, pero soy optimista en estar sobre la moto lo más pronto posible», apuntó.

    Márquez también apuntó que echa de menos el asfalto y todo lo que rodea a las carreras. «Echo de menos la velocidad, la adrenalina… pero en realidad echo de menos todo; correr, competir, la atmósfera del circuito, las entrevistas…»."
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Marc Márquez: “Nunca se me pasó por la cabeza que mi carrera deportiva se acababa”
    Marc Márquez ha reaparecido en la presentación del Repsol Honda y no descarta correr el primer Gran Premio del Mundial de MotoGP 2021 en Qatar.
    Siete meses después de su caída en Jerez y de su última rueda de prensa virtual (son los tiempos del Covid-19), hemos podido hablar de nuevo con Marc Márquez, el día que se ha presentado el equipo Repsol Honda de 2021. Un Marc, relajado, sonriente y, sobre todo, positivo, pese a que lo primero que ha confirmado es que no participará en los test de Qatar de pretemporada y que su objetivo pasa por llegar al primer GP del año, el 28 de marzo, algo que no conocerá hasta que se someta a una revisión el próximo mes de marzo.

    [​IMG]

    Marc Márquez, en su primera rueda de prensa virtual desde su lesión en Jerez.
    “No puedo decir unos plazos exactos, porque estaría mintiendo. La revisión que hicimos en febrero fue muy bien. El hueso está consolidando bien, que es lo prioritario ahora y lo más importante. Hemos empezado a incrementar un poco la recuperación, que eso también es importante, porque hay músculos que no trabajaba desde julio, sobre todo en el hombro. Siempre soy optimista y mi objetivo era llegar al test de Qatar. En la revisión me dijeron que lo olvidase. Mi siguiente ilusión es llegar a la carrera de Qatar. En marzo tendré una nueva revisión y en ella se mirará lo primero de todo cómo está el hueso. Ahí el doctor decide qué puedo hacer o no, o si nos mantenemos en el mismo plan. A partir de ahí, se empezará a planificar mi agenda”.


    Una agenda en la que también se tendrá en cuenta el tiempo que lleva parado Marc y la necesidad de recuperar el nivel físico. “A partir del ok del doctor, yo necesito unos días para coger forma física en el brazo. A nivel corporal la tengo, porque ya he entrenado cardio. Pero que a nivel físico esté a unas condiciones aceptables para pilotar una MotoGP. En mi primera carrera, vaya cuando vaya, empezará mi pretemporada. A partir de ahí, a ver cuánto tardo para llegar a un nivel óptimo”.




    Y el de Cervera reconoce que le falta todavía mucho trabajo para recuperar la normalidad en su brazo derecho. “Ahora tengo ya casi toda la movilidad del hombro, pero fuerza, poca, tengo poca. No puedo decir un tanto por ciento exacto, porque tampoco estamos trabajando de la misma manera un brazo que otro. No paso de los dos o tres kilos con el brazo derecho en ningún ejercicio, porque así lo ha dicho el doctor. No es que lo sienta así, porque siento que puedo ir a más, pero el doctor junto al fisio, Carlos, lo han planificado así y seguimos el plan establecido. Con el otro brazo tiro lo que se tira normalmente. Debo estar a un veinte por ciento del brazo, más o menos”.

    De momento, el piloto de Cervera tiene prohibido por los doctores subirse a cualquier moto, y los tiempos son los que son. “Por primera vez ayer toqué una bici de carretera, pero fue muy suave, durante media hora. Era el plazo que me dijo el doctor y cuando me dan el ok, lo hago, pero todavía no he tocado moto, lo tengo prohibido. En la presentación yo era el de las fotos, pero no el del vídeo”.

    “SI TENGO UNA LESIÓN MAÑANA, SEGURAMENTE ACUDA AL DOCTOR MIR”
    Siete meses y tres operaciones después, Marc Márquez empieza a ver la luz al final del túnel. Y ahora con perspectiva, hace un análisis de lo que falló en su día: “¿El error? Que a la semana me subí en una moto que no tocaba. Pero es que no tocaba tampoco subirse al cabo de dos semanas y media en Brno. Hubiese pasado lo mismo, porque la consolidación del hueso hubiese sido cero aún”.


    [​IMG]
    Marc Márquez durante una sesión de rehabilitación con su fisio Carlos J. García.
    Un error que sin embargo Márquez, no quiere focalizar en nadie. “La decisión la tomamos todos juntos. El error es de todos. No vale poner el punto de mira en una persona. Se habló de los doctores, de esto y de lo otro. Sí, me dieron un buen feedback, un feedback de que lo podía hacer, pero cuántas veces se ha cogido el riesgo ése. A veces sale bien y, cuando sale bien, todo el mundo sale manteado. Y cuando sale mal, tienes que saber aprender de eso, aprender del error. Lo que he aprendido es que volver lo antes posible y esto y lo otro… A veces vale más tener dos o tres opiniones, sentarte calmado y a partir de ahí valorarlo todo, sobre todo con más opiniones”.

    También ha tenido unas palabras de apoyo para el doctor Xavier Mir, que le operó las dos primeras veces y al que mucho han señalado como culpable. “Si tengo una lesión mañana, seguramente acuda al Dr. Mir, que es mi doctor de confianza y que tantas veces me ha salvado de muchas lesiones y me han hecho correr al cabo de unos días”.

    En cuanto a las palabras del doctor Claudio Costa, fundador de la Clínica Mobile de MotoGP, y que reprochó a Marc Márquez que no le pidiese
    opinión, el de Cervera ha preferido no entrar al trapo:
    “muy buena relación con el Dr. Costa y aprecio mucho todo lo que ha hecho por el motociclismo, pero no lo comparto. La gente ha hablado muchas cosas sin saber por qué se hizo cada cosa. Un ejemplo: el Dr. Costa decía de meter un clavo, pero no se podía, porque tengo el hombro operado. Ya tenía un tendón que no estaba bien y se puso una placa, porque no se podía poner un clavo. El error vino al forzarlo más de la cuenta”.


    “SI NO HUBIESE HABIDO INFECCIÓN, ESTARÍA CURADO YA”
    Marc Márquez ha asegurado que el nervio radial nunca estuvo afectado, que era lo que más preocupaba, pero ha reconocido que la infección en el hueso es lo que más ha obligado a retrasar los plazos. “Se hizo una segunda operación cuando se rompió la placa en casa, con la mala suerte de que hubo infección. Si no hubiese habido infección, estaría curado ya. Mucha gente se preguntó por qué esperarse a una tercera operación hasta diciembre. Fue porque los doctores me lo pidieron así. Me hubiera operado antes, pero todos los doctores me pedían que esperara, porque decía que esto se iba a curar y que necesitaba su tiempo”.

    Lo que nunca se le pasó por la cabeza a Marc Márquez fue que esta lesión significara el final de su carrera deportiva. “No se me pasó por la cabeza que no volvería a subirme en una moto, sobre todo porque todos los doctores con los que hablaba me dijeron que era cuestión de tiempo, que el nervio no estaba afectado y que terminaría consolidándose el hueso. Eso me daba tranquilidad”.

    Reconoce Marc Márquez que su hermano Álex le ha ayudado a superar todo esto que le ha pasado:
    “Anímicamente, con siete meses pasas baches y de todo. Y más con todo lo que está cayendo en el mundo con la pandemia, que no podía venir nadie a casa. Es complicado. Una de las cosas que más me ha ayudado ha sido estar en casa, con mi hermano. He desconectado de las carreras, pero no. Lo he vivido de otra manera, junto al equipo, junto a Álex, para no desconectar del mundo de las motos y seguir con la misma tensión”.


    [​IMG]
    El apoyo de su hermano Álex ha sido fundamental en la recuperación.
    Lo que se lleva de una experiencia como ésta es su pasión por las dos ruedas. “Una de las cosas que he aprendido en 2020 es que carreras hay muchas, pero cuerpo hay uno. Este concepto no lo tenía en mi cabeza y es algo que he aprendido. Esto no significa que no vaya a coger el mismo riesgo. Si no aceptara ese riesgo, no volvería a coger una moto. Me muero de ganas por subirme otra vez en la moto para ya entrar en modo carrera y en modo piloto”.

    “MI GUERRA NO ES PENSAR SI SOY EL FAVORITO O NO”
    Tras una lesión tan importante como la que ha pasado Marc Márquez deja secuelas, no sólo físicas, que también requieren su tiempo. “Cuando vuelva a la pista, no voy a ser el primer día el Marc de antes. Esto es imposible. No vas a llegar y coger la moto, al cabo de los ocho o nueve meses, e ir rápido desde la primera vuelta. Todo tiene un proceso. Empezaré y mi primer objetivo es volver a divertirme encima de la moto. Cuando te diviertas, empezarás a ir rápido. Tendrás la primera caída y a partir de ahí para volver a ser el Marc de antes. Si no, no tiene sentido todo este trabajo”.

    [​IMG]
    Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 con Marc Márquez y Pol Espargaró 7
    De cara al inicio de la temporada, cuando el de Cervera pueda volver a subirse a la moto, no lo hará ni con los mismos objetivos, ni con la misma presión. “Evidentemente, la presión se la pone uno mismo. Tampoco pretendo llegar y ponerme la presión de entrada de ganar la primera carrera, porque no será realista. El primer objetivo será volver a subirme a una moto. Después, volver a divertirme. Y a partir de ahí, volver a ser poco a poco el Marc de antes y coger un buen nivel, para luchar por podios y por victorias. ¿Cuánto tardará esto o no? No lo sé, pero es la presión que me pongo yo”.


    De alguna manera, Marc Márquez prefiere quitarse la etiqueta de favorito que le han puesto pilotos como Joan Mir o Maverick Viñales:
    “Que los rivales te vean como favorito al título estando así es de agradecer. Pero siendo realistas, el favorito al título tiene que ser otro u otros pilotos. Podría poner muchos nombres encima de la mesa viendo las carreras del año pasado, pero uno de los que está obligado a serlo es Joan Mir, que ha sido el campeón. Lo tiene que defender. Si no, sería un mal año para ellos. De momento no es mi guerra la de estar pensando si soy el favorito o no. Mi guerra es subirme en una moto y a partir de ahí a ver si puedo llegar lo antes posible”.
     
    A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página