Marc Márquez 2, Ducati Lenovo, test Buriram MotoGP 2025 Ducati llegaba a Tailandia con una elección por hacer y, falta del último día, parecen haber despejado todas las dudas: salvo un cambio radical de opinión de última hora, usarán el motor de la Ducati Desmosedici GP24 para las temporadas 2025 y 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP. La idea es clara: más vale 'buenísimo' conocido que otro mejor por conocer. Así lo ha explicado Marc Márquez al micrófono de Izaskun Ruiz en DAZN: “Aún queda un día, pero parece que nos vamos al camino de la 2024. Es una muy buena moto, una moto que va que va muy bien y para homologar un motor diferente tienes que estar muy muy seguro de que va mejor; porque homologamos para dos años esta vez: homologamos para 25 y para 26, y parece que el 24 es un poquito más constante”, explica el octacampeón, que prosigue: “Lo conocen mucho más, saben las reacciones, lo han probado en todos los circuitos, el año pasado fue una moto que ganó 19 carreras de 20; así que estoy contento de cómo me encuentro con la 24, pero mañana quedan cositas por probar de la 25”, incide el catalán, que explica qué tienen que hacer en la jornada final: Pecco Bagnaia, Ducati Lenovo, test Buriram MotoGP 2025 “Hoy iba con la aerodinámica 24. Mañana vuelvo a probar la 25, pero si estamos dando tantas vueltas con la 24, es que esa la que funciona, pero necesitamos entender qué no va de la 25, para saber qué línea seguir en la siguiente evolución”, admite Marc, en una visión que su compañero Pecco Bagnaia comparte: “Creo que sí, porque es un riesgo demasiado grande; porque la 25 funciona bien, pero todavía no hemos mejorado la frenada y creo que es algo que nos podría echar para atrás en la temporada. Así que creo que iremos con la 24, que es un motor que funciona muy bien y todavía tiene algo para mejorar”, asegura el italiano, que revela que no han probado todavía nada de chasis por concentrarse en otras cosas en un día realmente complicado en su lado del box: “Nada ha funcionado hoy, no de feeling, sino técnicamente. La fortuna es que en la parte del box de Marc todo a funcionado y eso nos ayuda un poco a entender las cosas; porque, desde que he empezado el día, he tenido problemas. Todo el día hemos tenido problemas, he estado casi 1 hora y media parado en el box por muchas cosas que han dejado de fusionar. Así que ha sido una un día bastante desafortunado, pero tenemos mañana”, subraya.
Para Marc las dos son nuevas. Así que se guiará por sus mejores sensaciones y, si esas coinciden con Pecco que ha rodado con ambas durante más tiempo... puede salir un buen combinado. Me sabe mal por JMartín. Se pondrá a correr directamente con una moto que no conoce. Quiero ver competición y no desfiles de señoritas jajaja