Marc Márquez tiene “sensaciones muy buenas” y un plan para volver a la MotoGP

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 8 Mar 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La recuperación del octocampeón del mundo avanza por el buen camino y ya piensa en su retorno.
    El español Marc Márquez ha sido el gran ausente durante los primeros test de la pretemporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP disputados en el Losail International Circuit, y tampoco estará en los siguientes que se celebrarán esta misma semana en el mismo escenario.

    MÁRQUEZ TIENE “SENSACIONES MUY BUENAS”
    Ya durante la presentación del Repsol Honda dejó claro que su objetivo es intentar llegar a la primera carrera del calendario de MotoGP 2021, pero que dependerá de cómo avanza su recuperación. Un proceso que, después de muchos meses de frustraciones e intervenciones, parece ir ya por el buen camino. Así lo confirma el propio Marc Márquez:


    “A día de hoy las sensaciones son muy buenas, hace poco que hemos empezado a trabajar la fuerza, pero la progresión es ascendente, que esto ya es muy importante”, explica el piloto de Honda en un vídeo difundido por Box Repsol en el que se le ve entrenando por Cervera.


    Thank you for watching


    El español, que hace unos días ya dejó claro que nunca llegó a pensar que esto fuese el fin de su carrera deportiva, admite que a nivel mental llega la parte más dura de la rehabilitación, porque tiene que contenerse a sí mismo para dar los pasos necesarios y no dar un paso atrás por querer saltarse dos de golpe: “La parte final es la que más cuesta mentalmente, porque ves que lo tienes, ves que ya quizás podrías, pero es cuando más calmado tienes que estar”, reconoce el piloto ilerdense.

    MEJORA FÍSICA PROGRESIVA
    Márquez explica cómo ha ido notando la evolución del brazo: "Físicamente, notas la mejoría en cosas tan simples como ducharse, lavarse la cabeza y los dientes, abrir una puerta y cerrarla… Luego en el gimnasio los pesos van aumentando y la movilidad es cada vez mejor, pero el primer cambio de poder lavarse los dientes con la derecha ya fue todo un logro", comenta, recordando cómo fueron los primeros pasos al poder volver a usarlo:

    "Es una de las cosas que más me costó. Una vez el doctor me quitó la inmovilización y podía usar la mano derecha como antes, pero sin pasarme, en gestos del día a día, tenía que forzarme y no me salía, iba con la mano pegada al cuerpo. Todo esto también es un ejercicio de mente, de intentar forzarte y pensar durante las dos primeras semanas que tienes que usar la derecha y volver a la normalidad", prosigue, denotando un claro optimismo:


    "
    Ahora está yendo muy bien, cada vez me encuentro mejor en el gimnasio y la diferencia entre brazo izquierdo y brazo derecho es mucho menor. Físicamente, ya estoy a sitio a nivel de cardio y tórax, que es lo más importante. Ahora estoy esperando a que el médico me dé el alta a nivel óseo y que muscularmente me sienta bien para coger una moto, pero cada vez siento que está más cerca
    ", asegura el piloto de 28 años, que explica cómo es su día a día:

    [​IMG]

    Marc Márquez está cada vez más cerca de volver a MotoGP.
    “Me despierto a las 8 y de 9 a 11 hacemos la primera sesión de fisio-gimnasio. Luego, desayuno algo y me toca la parte de entreno de cardio, que puede ser bicicleta o correr hasta el mediodía. Luego como, una siestecilla pequeña y de 16 a 18 hay la segunda sesión de fisio-gimnasio, en la que trabajamos músculos más específicos para la moto. Luego meriendo y de 19 a 21 es mi tiempo libre”, comenta.

    EL PLAN PARA VOLVER A LA MOTOGP
    Las palabras del hexacampeón de MotoGP oscilan entre el positivismo y la mesura, consciente de que viene de una convalecencia larga y que precipitarse sería un error: “Físicamente te empiezas a encontrar preparado, pero bueno, sé que es mejor hacer las cosas poco a poco, y cuando me den el OK y, sobre todo, yo me sienta bien y pueda haber pilotado una moto antes que la MotoGP, no voy a ir directamente con una MotoGP”, afirma el 93, que detalla cuál es su plan hasta volver a lomos de su Honda RC213V:


    “El plan es intentar hacer el primer contacto con una moto más pequeña, que entrenamos a veces en circuitos más pequeños. Y ya, si me encuentro bien, al siguiente día coger una moto más grande, tipo una CBR1000, una moto de calle para entrar en un circuito grande, volver a sentir es velocidad 300 kilómetros por hora y, ya te digo, volver ya un poquito a mi estilo de vida poco a poco”, relata Márquez, que confiesa que le hubiese gustado estar en el test para trabajar junto a su equipo:


    Me hubiese gustado estar ya en el arranque, porque están todas las cosas nuevas, todas las piezas nuevas que trae Honda, que han trabajado durante el invierno. Pero bueno, sé que están haciendo un gran trabajo, sé que me esperan con los brazos abiertos, y yo con ganas de volver lo antes posible
    ”, concluye.
     
    A Tizon, SP_Kenny y escopeta les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Esperemos que este lo mas cerca del 100% que se pueda.
     
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Marc Márquez ya prepara el Gran Premio de Portugal
    Este viernes está efectuando un test privado con la RC213V-S en Portimao, una pista que no conoce

    Marc Márquez sigue a lo suyo. El octocampeón mundial de motocicismo está ejercitándose este viernes en Portimao. Lo está haciendo con la RC213V-S, la misma moto con lo que estuvo rodando en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado martes.

    El de Cervera, que se lesionó el año pasado en la primera carrera de la temporada 2020 disputada en Jerez, quiere llegar al Gran Premio de apertura del curso 2021 en Qatar. Pero aparte de eso, Marc ha optado por entrenarse en Portugal porque es una pista que no conoce. El año pasado (marcado por la pandemia de coronavirus) se metió Portimao en el calendario y Marc, lesionado, se perdió esa cita en el país vecino. Así que dará vueltas y vueltas para familiarizarse con el trazado luso.


    Así que el mayor de los Márquez mata dos pájaros de un tiro. Por un lado sigue progresando en su recuperación y, por otro, hace los deberes con vistas a la carrera (tercera del calendario de MotoGP) que tendrá lugar en el trazado portugués el próximo 18 de abril.

    [​IMG]
    Marc, en el trazado luso.

    Paso a paso

    El '93' se está viendo cada vez mejor, paso a paso (#stepbystep) como él mismo recalca en las redes sociales. "¡Seguimos!", ha enfatizado de forma escueta en su cuenta oficial de Twitter. Sin duda, es una buena noticia que esté en Portimao. Parece que han quedado atrás las tres operaciones en su brazo derecho. Cada vez se siente mejor. Sólo falta que se suba a una MotoGP. Eso sí, la RC213V-S, que deriva de la MotoGP con la que Honda disputó el Mundial en el año 2014, es una versión homologada para la calle con 215 cv de potencia y 159 kilos de peso. Es decir que ya le queda poco. No es la minimoto con la que dio el primer paso...

    A Marc se le ha visto de nuevo acompañado por Santi Hernández -su jefe de mecánicos- y por Jordi Castellà, que aparece en el vídeo publicado en las redes sujetando la moto del piloto del Repsol Honda.

    Así las cosas, si todo sigue por este buen camino, lo lógico es que Márquez esté en el primer gran premio del 2021. Veremos.
     
    A Tizon y escopeta les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Marc Márquez se perderá el doblete inaugural en Qatar

    El '93', junto a su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, han considerado prudente no reincorporarse todavía a la competición

    Marc Márquez (Repsol Honda Team) causará baja en el arranque de la nueva temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en Qatar. El piloto de Cervera, junto a su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, han abogado por la prudencia para decidir no reincorporarse todavía a la competición que comienza este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail.

    En la revisión realizada al piloto español por el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña e integrado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, a las 15 semanas de la cirugía de su húmero derecho se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento.

    Sin embargo, considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo, para evitar así poner en riesgo el húmero de Márquez en la alta competición. El piloto del Repsol Honda Team se someterá a otra revisión médica el lunes 12 de abril.

    El propio Márquez compartió unas palabras para valorar su situación: "Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Qatar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición".

    Al margen de sus palabras en el comunicado oficial del equipo, el '93' también publicó un mensaje en sus redes sociales donde concretó que tampoco estará presente en el Gran Premio TISSOT de Doha. "Tras la última revisión con el equipo médico, me han aconsejado no participar en las dos carreras de Qatar, ¡así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible!", expresó Marc, que pasará la revisión el próximo 12 de abril con la posterior cita de Portimao en el horizonte.
     

Compartir esta página