Marc Márquez: “Trato de pensar de forma negativa para evitar excesos de confianza”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 28 Mar 2025.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.050
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    MotoGP
    Marc Márquez: “Trato de pensar de forma negativa para evitar excesos de confianza”
    El español ha hablado en la rueda de prensa previa del Gran Premio de las Américas en COTA.

Marc Márquez en la rueda de prensa del GP de Américas de MotoGP 2025 en COTA
    El español Marc Márquez, líder de la clasificación general de MotoGP 2025, ha hablado en la rueda de prensa previa del Gran Premio de las Américas que se disputará este fin de semana en el Circuit of the Americas.

Llegas a tu circuito en un gran momento

Sí, sin duda hemos arrancado la temporada de la mejor manera posible y, lo más importante es que en cada sesión, en cada entreno, siento la moto, siento los límites y me siento cómodo, que es importante. Me siento súper bien con el equipo, con cada carrera el feeling va mejorando, pero tenemos que mantener totalmente la concentración; porque, por ejemplo, en mi mejor temporada en GP, en 2019, el único circuito donde cometí un error fue este. Así que hay que mantener la concentración y tratar de dar el máximo durante cada sesión de entrenamiento y durante el fin de semana.

Hay presión y expectativas para este GP

Las expectativas cada vez van subiendo, de carrera en carrera, y los resultados ayudan a aumentar esas expectativas, pero es mejor tener altas expectativas depositadas sobre ti a que haya dudas sobre ti. Y, como decía, en 2019 fue el único circuito donde cometí un error. Así que siempre trato de pensar de manera negativa, por así decirlo, para evitar los problemas que puedan surgir con esos excesos de confianza, que quizás puedan generar una situación que no nos gustaría. Vamos a ver qué tal comenzamos, dónde están los rivales, y desde ahí, trataremos de dar el máximo.

Tienes casco nuevo

Siempre me gusta presentar un nuevo casco aquí, cuando llego a Austin, porque es Estados Unidos, es especial y nos hemos inspirado en esas ‘Speed shops’, en todos estos creadores, customizadores e individualizadores así, tipo vintage de coches y motos. Me gusta y, si podemos llevar este casco al podio, será aún mejor.

Cómo te preparas para las condiciones difíciles

Como piloto de asfalto, siempre tratas de encontrar las líneas suaves; y siempre entrenamos en motocross y en flat track, porque cada vuelta es distinta y tienes que adaptarte a las condiciones, no solo al asfalto suaves. Son unas condiciones un poco similares a las que nos encontraremos mañana, porque parece que va a haber condiciones de mojado o mixtas, y eso siempre es difícil, porque con los slick, si encuentras un parche de agua, puede ser peligroso. Pero tratas de adaptarte y, sobre todo, gracias a la experiencia sobre la moto, te permites más cambiar la dirección, las líneas y este tipo de cosas.

Cómo te ayuda el motocross

Hay muchas personas que te dicen que el motocross es peligroso, y es verdad; pero en el sofá nunca vas a mejorar tus capacidades y tus habilidades. Yo nací con el motocross y después di el salto a competición en pista. En especial, tienes que evitar los grandes saltos: no son necesarios, porque no vas a mejorar tu técnica. Quizás vas a mejorar para motocross, pero no para la competición en pista. Con condiciones distintas, en el mismo circuito puedes ir de una semana a otra y la superficie te resulta diferente, y el estilo de pilotaje es distinto; por eso tratamos de adaptarnos en este entrenamiento. La competición en pista es distinta, pero la afronto de la misma manera: si una curva tiene un bache, ese mismo bache está presente para mis oponentes, por lo que no es necesario continuar pensando en esos baches, porque el resto de pilotos también se los van a encontrar.

En Italia te comparan con Lewis Hamilton

El elemento común es que él ha cambiado de fábrica, ha subido al coche rojo este año y ya ha conseguido un buen resultado en esa carrera al sprint y en la qualy en el GP de China. Es un placer para mí que me comparen con Lewis; no solo porque sea un gran piloto, sino que también es un gran deportista. Tenemos estilos diferentes y siempre es fantástico que me comparen con un gran atleta, con una gran estrella, independientemente de cuál sea el deporte.

Martín estará en COTA para hacer piña en Aprilia

Es algo positivo para él y para Aprilia. Necesitamos al número uno en la pista, necesitamos a Aprilia en lo más alto; porque, al final, que el campeonato tenga más pilotos y fábricas luchando será un mejor campeonato. Creo que es una buena estrategia, porque es un nuevo equipo para él. Parece que va a estar en el GP de Qatar, pero para un piloto también es necesario adaptarse a la moto y al equipo, y esta es una forma de adaptarse al equipo.

Querrías más carreras en Estados Unidos

Sí, por supuesto. Sobre todo, porque la mayoría de los circuitos en Estados Unidos son de izquierdas y me encantan, así que venga, vamos a por ello.

A SP_Kenny le gusta esto.
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.635
    Es que empieza fuerte la cosa... pero quedan 20 carreras por delante

Compartir esta página