Duda Marca de los amortiguadores originales BMW e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Berki, 28 Jul 2007.

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  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    A quien se los subcontratan? sachs? Monroe?
    Necesito saberlo
    Salu2
     
  2. Sebring

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  3. Literato

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    Pozí....
     
  4. erredege

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    Sassssto. Yo los puse hace 10 dias.
     
  5. amg

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    Cuantos leuros los cuatro?:mad:
     
  6. erredege

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    Son de Cachemir.... es decir, casi mil:mad:
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Eso es muy caro ¿no? ¿dónde los pusiste? ¿pusiste los standard?
     
  8. erredege

    erredege Forista

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    En el concesionario, ¿standart? es la unica opción que me daban.
     
  9. plat

    plat Guest

    Supongo que poniéndolos en otro taller (no oficial) saldrían más baratos. Es que mil se me hace muy caro ¿no?
     
  10. erredege

    erredege Forista

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    Por supuesto que es caro, y mi idea era ponerle los Bilstein Sport en un taller conocido, pero el que me "patrocina" :notworthy:el coche no quiere salir del concesionario. Cosa que yo veo bien, pero con esto te ahorrabas un pico, aunque quien sabe, lo barato ssuele salir caro...:wink:
     
  11. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    en el e36 cuando fui a cambiarlos baraje la posibilidad de los originales de Sachs pero por un poco mas puse los Selex azules.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo puse 4 Sachs en Feuvert por 470€, aprovechando una promoción.
     
  13. calibra3

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    perdonad por rescatar el post de las profundidades del foro., pero los amortiguadores que lleva de origen el E39 son los sachs Super touring( los blanditos comodones) o los sachs Advantage( que son un 20% mas duros que lo estandar)

    es por saber cuando los cambie que es lo que llevaba, pq me gustaria un poquito mas durito que de serie..

    tengo que decir que el coche tiene 280.000km y el mamonazo de mi padre no los ha cambiado en la vida y parece una puñetera CANOA.
     
  14. Manol

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    ¿De que año es el coche?
    El mio 2001, se los acabo de cambiar, y son los sachs advantage, pero hay varios tipos dependiendo del tipo de carrocería.
     
  15. Vulkano

    Vulkano En Practicas

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    Hola Manol,

    por cuánto te ha salido la broma?
     
  16. calibra3

    calibra3 En Practicas

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    manol mi coche es del 10 de 1998. y esta semana en valencia esta haciendo mucho viento y ya me he lelvado dos sustos andando a 80-100 , se me metia el aire por el paso de rueda y me desplazaba el coche, por no decir que con la mano sin hacer fuerza undo la suspension una burrada.

    la cuestion es que lo quiero un pelin mas durito que de serie, aunque ya no me acuerdo como de duro era este coche de serie.... de ahi que pregunte si los originales de bmw son los super touring, o los advantage, pq tambien he visto los performance(pero ya me da miedo que sean duros en exceso)

    perdon por el toston.
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues, buscandome la vida, 250€ los dos y 60€ el montaje. (sólo delanteros)
    En el conce pregunté y valen 236€ mas iva cada uno.
    Son los sachs Refª 556.834 - Refª Bmw 31 31 1 096 858

    Estos datos son de mi coche 530d 04/01
    Según Realoem
    01 FRONT SPRING STRUT 10/1999 31 31 1 096 858 $234.36

    FOR VEHICLES WITH M SPORTS SUSPENSION
    01 FRONT SPRING STRUT S704A=YES 10/1999 31 31 1 096 857 $265.61

    FOR VEHICLES WITH M SPORTS SUSPENSION II
    01 FRONT SPRING STRUT S223A=YES 10/1999 31 31 6 750 030 $831.42

    FOR VEHICLES WITH NATIONAL VERSION EASTERN EUROPE
    01 FRONT SPRING STRUT S815A=YES 10/1999 31 31 1 096 861 $328.10

    Según catálogo de Sachs
    Refª Sachs Refª Bmw Caracteristas Chasis
    556 832 31 31 1 096 858 Amortiguador de Gas Touring
    556 834 31 31 1 096 857 Amortiguador de Gas Berlina
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues te comento que yo le monté los sachs 556-834 y amg que tiene uno del 99, no le valían y tuvo que ponerle los sach advantage con refª 556-832.
    Estos sachs van muy bien, ni duros ni blandos.
    Mira la tabla que le he puesto a Vulcano, para orientarte. :Vale:
     
  19. manusalou

    manusalou Guest

    Pero los Monroe esos no estan mal tampoco, no?
    Yo les voy a cambiar los mios y me salían por unos 1000 lerus, pero un colega que tiene un taller me los saca con su 40% useasé por unos 600... más la cenita con mujeres (cada uno con la suya, claro) con el amigo por el favor.... aunque no se que me saldrá mas caro... es un fiera!!!
     
  20. BlackWidow

    BlackWidow Forista

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    Yo puse los bilstein sport y el coche mejoró una barbaridad. En cuanto a comodidad, no noté el cambio.
     
  21. calibra3

    calibra3 En Practicas

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    para mi coche pone que tengo que llevar los 556 834, exactamente los mismos que los tuyos. y los 556 832 que comentas no son los advantage , son los super touring blanditos.

    j*der ahora si que me acojona. mira que si no me valen c**o.

    amg tambien tiene un 530d o es un gasolina que tiene menos peso?
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    El de amg es un 530d del '99. El 556-832 también son advantage, ya que lo ví personalmente y lo ponía.
     
  23. calibra3

    calibra3 En Practicas

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    j*der manol pues en la pagina de sachs, en su catalogo online pone claramente super touring, si tienes 3 minutos miralo.. curioso.


    segun la web el 834 es para chasis reforzado , deportivo y M y el 832 para chasis estandar. el dia que lo cambie ya veremos que dicen.
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    De los catálogos y demas estuve una semana y es mareante. Yo te hablo de lo realizado, no de catálogos. Mas no te puedo decir, porque probablemente te lie mas.
     
  25. jieg

    jieg En Practicas

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    mas respetillo para los mayores!!, sobre todo si son los dueños del carro

    y lo digo con respeto

    saludos
     
  26. salva122

    salva122 Guest

    Seguro que son sachs? a ese precio yo me decantaria por que son de LIP.
    columna de la derecha;-)
    http://www.qhspain.com/qhes/links/2007-04-LIP-LipNews-0704A.pdf
     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Has sacado algo en claro?. Te lo comento, porque yo estuve mirando mucho y puedo aclararte algo, si lo necesitas.
     
  29. salva122

    salva122 Guest

    La pegatina es la misma en ambos casos,si vuelvo por vitorino sport, o algun forero va, que le saque unas fotos para ver la diferencia,el tema merece la pena;-)
    De los que tiene alli expuestos la diferencia es evidente a simple vista,sin una foto de los Sachs advantage no sabria decirte.
     
  30. calibra3

    calibra3 En Practicas

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    gracias manol por la currada de las fotos..

    estoy recopilando informacion pq quiero cambiarle los amortiguadores en breve, no es que se los vaya a poner la semana que viene, por ejemplo.

    Es que es una mania que tengo la de acudir al taller con los deberes hechos, referencias y demas, para que el señor mecanico no trate de colarmela... de ahi que este mirando referencias y opiniones de usuarios.

    lo que tengo claro es que quiero algo un pelin mas durito que los de serie... y no me hace gracia meter bilstein(los llevo en el astraG, bajado y es una tabla) que se que no fallarian pero se me van de precio y el E39 no es un "astrita" para ir en plan "durito"

    por eso como antes te he comentado me gustaria saber si los amortiguadores de serie que traen los E39 son Sachs remarcados, pero en que version, super touring(blandos) o advantage. solo eso. Para asi cuando vaya a cambiarlos tenerlo claro y no dar palos de ciego.

    Tambien he visto los Boge turbo, que son los que ponen en feuvert, que segun dicen son los sachs advance, que te parece??
     
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